Tigo Cobertura Tigo

PEPENCHO dijo:
que el servicio no es prestado completamente, (no te puedes comunicar plenamente con la red del operador, hay restriccciones) como lo que esta pasando
Pero esa restricción a qué se debe, a qué hace referencia???
 
mira, no se si te ayude.

Al momento de fallar la red de forma anormal ya que solo era entre llamadas entre olas y de otros operadores a ola, el del *300 me dijo que la plataforma en lo referente al enrutamiento de la llamada presento fallas y por lo tanto salio del aire mientras se corregia.

Las restricciones tengo entendido que los servicios son prestados de una forma incompleta debido a los factores como los que ola sufrio en la tarde y noche de nov 5. Lo grave es que si fue por saturacion, como sera en navidad donde ola consigue mas de la cuarta parte de sus usuarios.
 
PEPENCHO dijo:
mira, no se si te ayude.

Al momento de fallar la red de forma anormal ya que solo era entre llamadas entre olas y de otros operadores a ola, el del *300 me dijo que la plataforma en lo referente al enrutamiento de la llamada presento fallas y por lo tanto salio del aire mientras se corregia.

Las restricciones tengo entendido que los servicios son prestados de una forma incompleta debido a los factores como los que ola sufrio en la tarde y noche de nov 5. Lo grave es que si fue por saturacion, como sera en navidad donde ola consigue mas de la cuarta parte de sus usuarios.
No pepencho, no creo que haya sido por saturación... sería algo recurrente si fuera así... y a lo que me refiero no tiene que ver con lo que OLA tuvo problemas ayer... digamos un día cualquiera uno va de viaje y aunque tiene señal le sale "servicio limitado"... pero eso no tiene nada que ver con lo de ayer... ya en varias ocasiones me ha sucedido cuando uno va de viaje... y son días sin problema en la red de OLA.
 
no se si escribi mal pero no coloque como explicacion de lo ocurrido eso, sino como una posible causa ya que no se en verdad que fue lo que paso.

En varias ocaciones, pero claro en sus inicios de ola, me acuerdo que cuando retiraba dinero del banco y pedia a uno de mis empleados que pasara por el banco, las llamadas no me entraban y ni me salian, siendo que aparecia full señal y gprs. Me tocaba pedir prestado el telefono de la entidad.

Lo de ayer fue algo anormal. Razones de eso??????????????? ni idea.
 
Bueno, entonces queda de nuevo la pregunta

A ud no les há pasado que del cel no le salen llamadas (aparece servicio limitado) pero tiene lineas de señal??? esto es diferente a "sin servicio"... por qué sucederá esto??? aclaro, cuando uno va de viaje y entra a un sitio sin señal o está saliendo de un sitio con señal...
 
chuchoque dijo:
Bueno, entonces queda de nuevo la pregunta

A ud no les há pasado que del cel no le salen llamadas (aparece servicio limitado) pero tiene lineas de señal??? esto es diferente a "sin servicio"... por qué sucederá esto??? aclaro, cuando uno va de viaje y entra a un sitio sin señal o está saliendo de un sitio con señal...


`Pues...chucho, si podes y te queda tiempo...creo que en el *300 te responden con mucho gusto la pregunta.
 
chuchoque dijo:
Bueno, entonces queda de nuevo la pregunta

A ud no les há pasado que del cel no le salen llamadas (aparece servicio limitado) pero tiene lineas de señal??? esto es diferente a "sin servicio"... por qué sucederá esto??? aclaro, cuando uno va de viaje y entra a un sitio sin señal o está saliendo de un sitio con señal...
Pues no se si sera lo mismo pero en mi SE sale solo llamadas de emergencia esto ocurre cuando no hay señal de ola pero hay señal de oto operador y solo se pueden hacer llamadas a numeros de emergencia
 
darkferguz dijo:
Pues no se si sera lo mismo pero en mi SE sale solo llamadas de emergencia esto ocurre cuando no hay señal de ola pero hay señal de oto operador y solo se pueden hacer llamadas a numeros de emergencia

Exacto!. A mi me pasa mucho con mi k700i en mi casa:muerto: :muerto: puesto que hay mejor cobertura de comcel a 1900 MHz que de OLA, entonces a cada rato ese letrero de solo emergencias, pero probando con una sim de comcel tengo full señal:s .
 
darkferguz dijo:
Pues no se si sera lo mismo pero en mi SE sale solo llamadas de emergencia esto ocurre cuando no hay señal de ola pero hay señal de oto operador y solo se pueden hacer llamadas a numeros de emergencia
Bueno pues no se... a mi me pasa con mi samsung D... que voy en carretera y estoy saliendo o entrando a una zona de cobertura y las rayitas de señal existen, pero dice servicio limitado... y obvio, solo salen llamadas de emergencia... será lo mismo???
 
viaje

Quiero contar mi experiencia de este fin de semana. Con mi U realice un viaje sorpresa a Medellín desde Girardot a las 11 pasadas de la noche este jueves.

De antemano me tiene mas que desilusionado, preocupado el abandono inmenso de los operadores móviles en esta carretera.

Lleve mi ola, mi profe llevo su comcel y otros compas pues movistar gsm y cdma. Bueno la señal es estable desde mi ciudad hasta las salidas de Ibagué por el salado, pero de hay en adelante comienza los problemas. Comcel mantiene su presencia pero con cortes bajones de señal que obligan al usuario a llamar de nuevo y gastar $$$$, movistar gsm como que se fue por otra vía porque desde hay hasta honda ni rastro y por ahí una rayita en los municipios, ola se mantuvo por mas tiempo hasta llegar a Alvarado donde cogió el bus de movistar gsm, esto se presento hasta llegar a armero, "movistar cdma se mantuvo pero con tramos pequeños sin señal". Bueno llegando a armero ola abrió medio los ojos pero con problemas de estabilidad, full comcel, movistar gsm y cdma. De hay para adelante en mariquita, honda, la dorada, puerto salgar, ola tenia presencia en afueras y municipio, pero en carreteras sigue siendo el rey comcel aunque pues no se entendía nada de lo que se escuchaba. Movistar con gsm y cdma se supero y en este pedazo se igualo a su competidor. De hay en puerto Colombia (Boyacá) la señal de todos se cayo y volvió a saberse de todos menos OLA en puerto berrio ant, de este sitio el rey comcel le quitaron la corona y se la dio a su archienemigo movistar en cdma hasta llegar a santuario (donde nos estrellamos), ola no se vio en gran parte del viaje hasta este sitio los otros eran intermitentes. Cabe anotar que vi demasiadas antenas nuevas cerca a las carreteras pero no prestaban servicio ya que todos los móviles no tenían red. De santuario para Medellín todo de rosas aunque entre ciudad se presentaban huecos repentinos y después full señal. Bueno ya a las entradas de Medellín se presento algo raro, los gsm de comcel y movistar se pierden o se mantienen inestables y ola queda reinando con full-buena señal. Llegando a Medellín en los túneles la señal se va esporádicamente pero nada de preocupación. :-p

En la ciudad note eco-antenas es decir antenas pintadas de verde como la que tiene movistar en bogota. No se de que operador eran, note además infraestructura de antenas nuevas que todavía no tenían radios, de tres puntas nuevas y otras muy sencillas nuevas, además vi muchas patas de cabra "antenas que se pueden desplazar, como en zorras".

En mi recorrido por la ciudad me dedique solo al comportamiento de ola, y pues recogí experiencias de mis acompañantes de los otros operadores.

Me quede en subiendo la alpujarra no se como 2 km cerca a un éxito. La señal de ola en mi cuarto era débil y full de un momento a otro, afuera las cosas eran mejor. En esa fuimos a epm donde la señal es excelente, después a la U. de Antioquia (excelente universidad) pero grave la señal de ola por ahí de 2 a 3 rayitas (en esas también hay quejas de mis compañeros por lo pobre de cobertura de sus móviles). Bueno en esas cayo un hp lluvia, pero bueno de ahí para el cerro nutibara donde ante todo en la cima es un atentado a lo estético con una antena de lo mas horrible y otra amedio terminar abandonada. Bueno la señal era full pero la comunicación entrecortada y horrible, no se a que se pueda deber esa situación. Ya era bien tarde y pues hora de dormir. Al siguiente día hicimos un recorrido por la ciudad y pues la cobertura excelente de todos los móviles, en esas escucho quejas de mi profe y algunos compañeros con que las llamadas de comcel se caen frecuentemente y dicen que si no serán los teléfonos. Ya a las 2 de la tarde del sábado nos volamos al hueco que queda cerca a la estación san Antonio transferencia del metro, la señal afuera excelente, dentro de los centros comerciales ola se pierde y comcel falla constantemente, no tengo datos de movistrar. Como anécdota una compañera casi la roban con un puñal-peinilla. Ya después nos vamos para itagui, donde sigue siendo buena la señal de ola. Después de unas compras que se nos extendieron el bus nos dejo y se fue para el centro comercial que queda cerca a la estación de itagui. Entre esos hechos vuelvo a escuchar quejas de que las llamadas de comcel se caen. Al día siguiente montamos metro y metro cable, en todo el transcurso del viaje full señal de todos.

Terminando, a pesar de que ola saco pecho en las ciudades, es preocupante la situación en carreteras de integración de municipios y ciudades, esas 120 antenas no van a dar un brinco con los huecos que son muy notorios. En Medellín la señal me pareció buena pero no excelente. Creo y espero que las 30 nuevas antenas que se instalaron no estén activas, ya que se presentaron varias deficiencias y el servicio no fue el mejor.:s
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4520

a sep de 2005
Colombia Móvil 1.827.393
Telefonica Móviles 5.170.588
Comcel Consolidado 11.333.739
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Desde aqui Bucaramanga en todos lados hay señal, pero yo tambien eh viajado ah Cartagena, Bogota, Santa Marta y ahi buena señal
 
Bueno, pero en el valle y mas en la ciuda de cali y la via hacia Medellín es muy buena señal, creo que mejor que los otros. Pues he llevado varios moviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oigan al frente de mi apartamento colocaron una antena delgadita hoy y pues ya esta alumbrando, pero lo raro es que es de bombillo azul, y lo mas intrigante es que cerca esta las antenas de comcel 850 y 1900 y ola a 500 metros y a 400 metros la de movistar gsm.

Las antenas de movistar y comcel estan llenas de radios y pues la de ola es alta pero delgatita y casi sin radios, de los acuales de las cuatro puntas tres tienen y esos no apuntan hacia esta parte donde vivo. Auque la señal es muy buena de todos los operadores, pero ola se ha estado congestionando ultimamente.
 
bueno, ayer recorrí la "autopista" entre Bogotá y Villavicencio y la verdad la señal ha mejorado bastante, casi en todo el recorrido tuve señal y donde no había pues tampoco había señal de comcel, incluso antes de entrar al tunel del Boquerón tenía dos rayitas ola y comcel estaba out, en ola tengo un moto V635 y en comcel un nokia 1100 :p
 
Confirmado, la antenita delgadita que alumbra azul, es una repetidora de ola.

Que diferencia hay entre repetidora y estación base
 
Acabo de ir a la base de tolemaida gracias al programa de soldado por un dia (2da vez) la señal de ola es excelente y mucho mejor que sus rivales. Buena por esa ola-
 
que curioso, por los lados de la av abastos en Bogota, por ahi en roma, la señal es pesima, lo mismo que Bosa Laureles, espero que amplien rapido, porque no estoy hablando de alrededores sino de barrios de Bogota
 
Creo que algo que nombró Pechencho antes, que fue que hay unas antenas "pata de cabra" que se pueden mover, esas antenas creo que son de OLA, por que en la variante de Chía por los lados de Parmalat, la señal de Ola era buena hasta la fabrica de Parmalat (antes proleche" , y si uno bajaba por la vereda que hay por ahi, que llega a Guaymaral, la señal bajaba a una rayita, en movistar se perdia y todavia se pierde y comcel siempre ha tenido lo mismo por ahi , como 2 o 3 rayitas, pero en fin desde que pusieron esa antena pata de cabra, la señal de Ola es 5 rayitas (sony ericsson) en todo el recorrido hasta Guaymaral, excepto por la parte del puente del rio Bogota que ahi hay como un pedaso en el que se une la señal con otra antena y hay un bajón en la señal pero no se pierde, movistar si no tiene casi señal por ahi, tiene muchos huecos, toca buscar donde coja para poder llamar y comcel es igual todo el tiempo con 2 o 3 y a veces 4 rayitas.
 

Los últimos temas