Coleccionistas de monedas, estampillas, memorabilia o cualquier articulo de valor...

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,477
La numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia. La numismática es conocida desde los tiempos del Imperio romano, aunque no puede saberse con seguridad en qué momento comenzó como fenómeno social (coleccionistas). La numismática como ciencia comienza tímidamente en el siglo XIX, época de modernización y apreciación como tales de todas las ciencias, tal y como las entendemos hoy [...]

La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etc., asuntos de interés para los coleccionistas (filatelistas) y las personas involucradas en esta materia.

Fuente: www.wikipedia.com
 
Tengo una dudilla, por si los conocedores del tema me pueden ayudar:

Qué precio tienen en el mercado las monedas de 50 Centavos Colombia 1922 (de plata ley 900)? Tengo algunas en muy buen estado y me gustaría venderlas, pero no tengo claro cuanto pedir por ellas.

Gracias!
 
Yo hace unos meses me enteré que existen las carpetas especiales con secciones para guardar las monedas de distintos tamaños. Así que si alguien tiene un amigo coleccionista de monedas, le pueden regalar una carpeta así=)