colombia de 59 en tecnologias de Informacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fabio

Lanero Regular
19 Sep 2002
46
En la clasificación publicada este miércoles por el Foro Económico Mundial, nuestro país figura por detrás de países como República Dominicana y Trinidad y Tobago.

como la ven??

En la clasificación general figuran, entre los latinoamericanos, Chile (35), Argentina (45), México (47), Costa Rica (49), Uruguay (55), República Dominicana (57), Trinidad y Tobago (58), Colombia (59), Panamá (61), El Salvador (63), Venezuela (66), Perú (67), Guatemala (73), Ecuador (75), Paraguay (76), Bolivia (78), Nicaragua (79), Honduras (81) y Haití (82).

fuente: El tiempo
 
no vamos tan mal?

dice cyberkiller: Ha pero no vamos tan mal ome, mira que de los suramericanos no sestamos tan atras

santo domingo no es ni la cuarta parte de colombia! que onda cyberkiller

microsoft certified?
 
No debemos ni tenemos que compararnos con los que estan peor que nosotros, lo que tenemos que hacer es compararnos con los mejores y es ahi donde vamos ha ver en realidad que tan competitivos somos.
 
Originalmente colocado por cL-CyBeRKiLLeR
Ha pero no vamos tan mal ome, mira que de los suramericanos no sestamos tan atras

Como q' no...

Mire como estamos de lejos de chile y de argentina!

Se me hace raro no ver a Brazil por ahi.
 
Armando, es tan sencillo como esto, en canada por ejemplo, si uno invierte en tecnologia, el gobierno le descuenta esa inversion de los impuestos........... por no ir mas alla, de ahi que la diferencia se un poco notoria en numeros.

Aqui en colombia hay un gran porcentaje de analfabetismo, es mas, a pesar de los grandes esfuerzos del gobierno para la masificacion del internet, por ejemplo, la mayoria de la gente se asusta cuando se le bloquea un pc por cualquier pendejada, si uno le habla a alguien de gf4tixxx le dicen a uno "y esa pelicula cuando sale", ese es tal vez el porque de nuestra figuracion, sin embargo, cabe la pena resaltar que aqui en colombia, por ejemplo ya se empiezan a ver desde hace tiempo grandes figuras a nivel mundial dentro del campo de TI, sin embargo no son tantos como para permitir que el puesto en el que estamos suba.

Ese ranking, si se puede llamar asi, se hace con base al grado de penetracion de las TI dentro de las sociedades consolidadas a nivel de todo un pais, no solo de ciudades principales (ahi seria otro cuento), de ahi que por ejemplo figuremos por debajo de mexico, argentina, etc, donde la masificacion de las TI nos lleva un poquito, ojo un poquito de ventaja.

Bueno pa no aburrirlos mas, NO COMAN TANTO CUENTO, investiguemos un poco mas y veran que el asunto no es tan tan!!
 
En un mundo odnde hay cerca de 200 países ser el #60 no es TAAAANNN malo y en especial teniendo todas las dificultades económicas qeu tenos, porqeu ay Dios que nuestro gobierno ha sido el más cumplido con lospagos de la deuda externa! mEjor dicho ya otra vezmepuse nacionalista :d
 
me extraña mas no ver a Mexico por encima de Argentina... Colombia es un pais mayormente agricola y por eso el ranking, pero no estamos mal, gual republica y costa rica son "colonias" gringas y eso les sube el estatus
 
pues yo lei hace poco una ariticulo del cluster de empresas que hay en el valle de aburra me parece muy bueno lastima que la gente piense que la solucion esta afuera del pais hay cierta mano de obra que se escapa del pais pues pienso que como seria si la gente pues se quedara aca me gusto mucho sobre esa zona de medellin el silicon valley criollo hehe
 
Me parece que estamos en un nivel acorde a la situacion economica, politica y social de nuestro pais.
Puede que estemos un poco atrazados, pero la solucion es intentar mejorar, comparandonos con los mejores como ZeeKer dijo.
El asunto es, IMHO, que aqui no nos llegan las tecnologias a tiempo y al precio justo. Si aqui hubieran subsidiarias de las empresas de IT, las tecnologias nos llegarian mas ASAP. Eso hay que tomar en cuenta tambien el tipico bolsillo colombiano.
Claro, esto es IMHO, y acepto correcciones.
 
muchas de las empresas
hacen lo ke kiera con sus usuarios.

diria ke estamos atrasados en los servicios ke nos prestan.

tratamos de tumbarnos entre nosotros mismos.
 
realmente falta seriedad en el manejo de TI, el gobierno las da cuando quiere y cuando necesita que hablemos bien de ellos, sin embargo, la gente cada dia hace más y más por conocer, la masificación de internet se ha vuelto un hecho y el contacto con la red nos hace estar mejor.

Tenemos que reconocer que para muchos un computador no ha dejado de ser un bicho raro, que si se descuidan los muerde, e inclusive hay muchos lugares en los que ni siquiera se tienen teléfonos, entonces como decir que vamos compitiendo???

La masificación de la TI es netamente urbana, en el aspecto rural vamos muy mal, aunque ya se están dando los primeros pasos para que conozcan los computadores y la internet.

Pasa algo similar con México, ya que el 90% de su población es indígena y viven en zonas rurales, y ni siquiera hablan español, cosa que dificulta el incluirlos en este test en un buen lugar; allí también se vive la urbanización de las TI.

Argentina en cambio, a pesar de estar en crisis económica, desde hace más de 7 años venía apostando por ellas, ahora pueden verse sus frutos.

En resumen estamos mal y podríamos estar mejor.
 
Tenemos que reconocer que para muchos un computador no ha dejado de ser un bicho raro, que si se descuidan los muerde, e inclusive hay muchos lugares en los que ni siquiera se tienen teléfonos, entonces como decir que vamos compitiendo??? La masificación de la TI es netamente urbana, en el aspecto rural vamos muy mal, aunque ya se están dando los primeros pasos para que conozcan los computadores y la internet.

Yo creo que no hay que ir ni siquiera al aspecto rural incluso en las ciudades hay gente que le teme a un computador y no acceden a el no porque no tengan con que si no que su ignorancia no les permite ver como mejorar su modo de vida con este objeto.

Ademas creo que no estamos tan mal y en vez de estar criticando porque no nos dedicamos a mejorar poco a poco este bello país, no nos metamos mas mentiras que disque el gobierno tal o el gobierno aquello, que va ya sabemos que esa gente nos sirve pa´absolutamente nada, mas bien desde nuestras condiciones tratemos de mejorar esto y tratemos de dibulgar y alentar a las personas aque hagan lo mismo, no les parece?? al menos es mejor que estar hay criticando o biendo como nos ganan.

Donde esta ese impulso y esa berraquera paisa que nos caracteriza señores Antioqueños??? o es que es ya puro cuento??
Por lo menos conmigo no, no se ustedes.

Suerte y que la pasen bonito.
 
estoy de acuerdo pero ahy personas que no hace parte del cambio y no divulgan ciertas cosas son como takaños con las cosas o sera que uno no tiene ese nivel de entendimento de ellos ? estoy de acuerdo con barbax pero me parece muy mal no ayudar al que esta realmente interesado porke a mi me parece muy mal que haya gente que dice ve este sabe se le pega ahy y la cuestion es que no aprenden no se dedican ese es el punto y la solucion pues la tenemos nosotros pero tiene que haber recursos para enseñar tampoco asi que vamos diciendo y haciendo eso no estan facil las cosas se van dando como en india emperzaron hace 50 con ese cuento ahora veo esas empresas por aca me gusta que no solo sea usa o japon o paises asi o sera que la gente aca quieren las cosas asi bien facilongas las cosas ahy que lucharlas
 
Originalmente colocado por ||sico||
me extraña mas no ver a Mexico por encima de Argentina... Colombia es un pais mayormente agricola y por eso el ranking, pero no estamos mal, gual republica y costa rica son "colonias" gringas y eso les sube el estatus

Republica Dominicana????? colonia gringa???? JAJAJA valla y digalo alla a ver que le hacen jajaja mas COLONIA GRINGA somos nosotros que les debemos tanta plata y que dejamos lentamente que nos llenen esto de Army
 
Republica Dominicana????? colonia gringa???? JAJAJA valla y digalo alla a ver que le hacen jajaja mas COLONIA GRINGA somos nosotros que les debemos tanta plata y que dejamos lentamente que nos llenen esto de Army

Hey que pena contigo pero no estamos deacuerdo Colombia asi parezca no es mientras siga siendo el pais mas cumplido para pagar no seremos asi, ademas las armas que nos mandan que podridos, esa gente es un asco.

Como dice mi firma, yo que naci altivo y LIBRE sobre una sierra ANITOQUEÑA, Dios salve a Antioquia y al rey de copas y bueno porque no a la Republica de Colombia.
 
Aqui ya no estamos sino para sacar buenos deportstas y ya; y eso que la mayoria lo hacen por esfurzo propio.

Entonces que podemos esperar de las TI, si se ve algun progreso es por medio de particulares por que lastimosamente el gobierno se preocupa mas por mantener una guerra que nunca ganara.

:reir:
 
"COLONIAS" entre comillas, me refiero a que Republica y Costa rica son islas que viven casi que del turismo, y mucho gringito de modo se va para su resort en alguna de estas islas cada 8 dias.... a eso me refiero. Y ya que el turismo mueve tanta gente, pues tambien requiere tecnologia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas