Colombia: la segunda mejor velocidad promedio a la Red de la región

IMAGEN-12945834-2.png



Informe reveló que Corea del Sur tiene la conexión a Internet más rápida con 14,1 Mbps en promedio.
Una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual es la conexión a Internet, porque a medida que el tiempo transcurre las personas necesitan de mayores velocidades para realizar múltiples tareas.

Para conocer la evolución mundial de banda ancha en el mundo, Akamaiconsultora encargada de analizar la conexión a Internet, realizó un estudio que reveló que en el primer trimestre del 2013 se observaron 743 millones de direcciones IP (etiqueta numérica de los dominios de Internet), 34 millones más respecto al cuarto trimestre del 2013.

Además, las velocidades de conexión fija a la Red aumentaron un cuatro por ciento, subiendo el promedio mundial a 3.1Mbps. La velocidad media máxima mundial, en promedio, es de 18.4 Mbps. Cabe destacar que existen servicios con velocidades mayores (en Colombia ya se ofrecen accesos de 50 Mbps para el hogar, mientras que en Japón los de 100 Mbps son muy comúnes).

El estudio también demostró que en América Latina el país líder en velocidad promedio de banda ancha fija es Chile, con 3.036 Kbps; seguido por Colombia con 2.806 Kbps, tercero Brasil con 2.328 Kbps y cuarto Argentina con 2.080 Kbps.

Sin embargo, y en contraste, en un Informe trimestral de TIC(Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) presentado en el Congreso Colombi@TIC 2013 se refleja que Colombia está por debajo de la velocidad promedio de descarga de datos por Internet, que se requiere para realizar videoconferencias o ver televisión por Internet.

En cuanto al país con mayor velocidad de Internet en el mundo el informé explicó que es Corea del Sur, con 14.182 Kbps (11.394 Kbps de diferencia con Colombia) en promedio, debido a su posición como nación de líder en banda ancha, gracias a que la mitad de sus ciudadanos están suscritos a conexiones de alta velocidad.

En el segundo puesto se encuentra Japón con 11.582 Kbps y en el tercer lugar Estados Unidos con 8.618 Kbps.

Por otro lado, Akamai demostró que el tráfico de dispositivos móviles aumentó en un 19 por ciento, entre el cuarto trimestre de 2012 y el primero del 2013.

FUENTE
 
Y como es que en una fuente internacional dicen que Colombia no es el segundo si no el tercero?

En América Latina, el primero en el escalafón es México con 3,3 MB por segundo. Detrás se halla Chile con 3 MB, y al podio lo completa Colombia con 2,8 megabytes por segundo.

http://america.infobae.com/notas/75227-Internet-mas-veloz-ya-supera-3-MB-por-segundo

GRACIAS por aclarar... pues entonces de la "region" como America del Sur..... porque Mexico en America del Norte queda 3/3 atras de USA y CANADA
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
Lo que hacen en colombia es vender servicios engañando a la gente; en movistar se paga conexión de 4 megas pero en realidad trabaja a 2.8 megas o menos, el peor servicio lo tiene esta empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y PussInBoots
deberian hacer estudios de prospectiva tecnologica para mejorar ese estado y si titulo me llamo la atencion falta precisar mas region latino, y raro que brasil y argentina que tengan más inversion en I+D de acuerdo a su PIB esten por debajo . Algo para anotar que se va mejorando lo poco que se invierte.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
deberian hacer estudios de prospectiva tecnologica para mejorar ese estado y si titulo me llamo la atencion falta precisar mas region latino, y raro que brasil y argentina que tengan más inversion en I+D de acuerdo a su PIB esten por debajo . Algo para anotar que se va mejorando lo poco que se invierte.

La inversion de I+D de Argentina que es lo que conozco bien es una "tragada" ... no sirve..... no es nada efectiva.. forman profesionales sin ninguna posibilidad laboral... ejemplo ingenieros en genetica .. 10 años antes que en España y para conducir taxis o dar clases en escuelas ? esa inversion sirve ? o... arman un laboratorio para una universidad y luego la gente que esta dentro se dedica a tomar mate....... ejemplo: Laboratorio de Microbiologia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (para que no digan que invento)

Tengo un amigo (para no hablar solo de mi caso) que esta por graduarse muchos años despues ... de Ing. en Telecomunicaciones..... y esta ya volcandose al area de sistemas aprendiendo por su cuenta porque dice "y que inversion en I+D hay en Telecomunicaciones ?" y tiene razon...uno estudia muchas carreras cientifico-tecnicas para hacer I+D y nada... no se puede hacer nada... de pronto hay dinero pero nunca llega.

Brasil es tan latino como Colombia o España o Italia.... somos todos latinos porque hablamos lenguas latinas y somos descendientes de los romanos por su expansion en Europa y luego de sus ex-provincias (España, Portugual... Inglaterra... etc) a America

Desmistificaré un poco a Argentina por si les interesa:

- SI es cierto que el nivel academico esta años luz del de Colombia incluso es en algunas areas muy superior a Italia o España por ejemplo.
- Sin embargo, Argentina es un pais mas corrupto que la gran mayoria y eso esta carcomiendo los hasta los cimientos

Colombia supera en inversiones en infraestructura (transporte / telecomunicaciones / etc) a Argentina pues todo se lo roban o desvian y en no tantos años veremos como este pais de referencia en America se va a ir completo por el caño. Por algo abandone el barco.
 
Última edición:
La inversion de I+D de Argentina que es lo que conozco bien es una "tragada" ... no sirve..... no es nada efectiva.. forman profesionales sin ninguna posibilidad laboral... ejemplo ingenieros en genetica .. 10 años antes que en España y para conducir taxis o dar clases en escuelas ? esa inversion sirve ? o... arman un laboratorio para una universidad y luego la gente que esta dentro se dedica a tomar mate....... ejemplo: Laboratorio de Microbiologia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (para que no digan que invento)

Brasil es tan latino como Colombia o España o Italia.... somos todos latinos porque hablamos lenguas latinas y somos descendientes de los romanos por su expansion en Europa y luego de sus ex-provincias (España, Portugual... Inglaterra... etc) a America
lo de argentina casi no lo conozco muy bien , pero eso ya me parece que sea algo mas cultural, la inversion existe pero las personas hacen "bobaditas" con eso que adquiere y matar tiempo, se convierte algo de comomidad, le hace falta seguimiento y compromiso de todos para salir de eso si es lo que sucede como dices.
 
lo de argentina casi no lo conozco muy bien , pero eso ya me parece que sea algo mas cultural, la inversion existe pero las personas hacen "bobaditas" con eso que adquiere y matar tiempo, se convierte algo de comomidad, le hace falta seguimiento y compromiso de todos para salir de eso si es lo que sucede como dices.

Pues... se lo digo por "algo" ...creo que NADIE hablaria mal de su pais, dañando su propia imagen sino es que la ha pasado demasiado feo
 
  • Me gusta
Reacciones: franpacho
Pues... se lo digo por "algo" ...creo que NADIE hablaria mal de su pais, dañando su propia imagen sino es que la ha pasado demasiado feo
Eso si es una verdad poseemos de tantos recursos , presumimos como raza humana y lo mejor "profesionales".
Y no no me parece un frustado amigo disculpe si le quise decir eso.
Pero me alegra tu comentario , día a día vivimos para darnos cuenta del valioso tiempo al que vinimos a ocupar.
 
nose pero mi internet de 4 megas llena mis necesidades es lo unico por lo que felicito a claro por su excelente servicio en el internet y la tv por cable
 
Colombia supera en inversiones en infraestructura (transporte / telecomunicaciones / etc) a Argentina pues todo se lo roban o desvian y en no tantos años veremos como este pais de referencia en America se va a ir completo por el caño. Por algo abandone el barco.

Colombia tiene mucho potencial en todo sentido, pero tambn tiene miles de problemas como los que vive Argentina diria yo, Y por otro lado, aunque no quiero que empiecen con regionalismos, creo que deberiamos aprender de los paisas. El transporte y las telecomunicaciones en esas ciudad estan a un nivel superior de lo q se puede ver en Bogota y otras ciudades.

Un poco de off-topic, seguramente el Campus Party de este año, sera el mejor comparado con los anteriores. Y no soy paisa, pero admiro como saben llevan su imagen, sus negocios y su innovacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Me cuesta demasiado creer el titulo de esta noticia....

y en Corea la mayoría de gente creo que tiene 100MB/s simetricos, un amigo por 100Mbps FTTH paga alrededor de 30 dolares
 

Los últimos temas