Colombia será el tercer país en Latinoamérica en desarrollar pruebas de redes 5G

plug-ins-5g-para-preparar-las-redes-actuales-para-el-5g_1.jpg


Actualmente solo los países desarrollados tienen aplicaciones comerciales de redes 5G y en otros continúan las pruebas. En Latinoamérica únicamente Chile y Brasil están desarrollando la tecnología, luego de tener una competencia entre operadores en equilibrio.

En el caso de Colombia, TigoUne sería el primer operador en realizar pruebas en redes 5G, de acuerdo con un anuncio del operador en el marco del Mobile 360 Latinoamérica, organizado por GSMA.

El presidente de dicha compañia, Marcelo Cataldo, manifestó que para el país el hecho de que un operador lidere las pruebas para desplegar lo que se conoce como "la red del futuro", significa estar a la vanguardia en la región en términos de conectividad y acceso a tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas.

“En 5G se están realizando una gran cantidad de pruebas a nivel mundial. Es necesario que los reguladores en Latinoamérica implementen medidas pro-inversión que permitan que los operadores tomen el riesgo de incursionar en redes de quinta generación”, dijo Cataldo.

De acuerdo con estimaciones de Nokia, para el 2020 se espera que por cada persona haya alrededor de 15 a 20 dispositivos de todo tipo conectados. Hoy, esa cifra es de 3 a 4 equipos por persona.

Frente a esa demanda de conectividad se requiere de redes potentes con capacidad, cobertura y eficiencia. Por esto, el reto para todos los actores del Ecosistema Digital desde sus posiciones es aportar para que el despliegue del 5G sea exitoso.

Al respecto, el presidente de TigoUne hizo hincapié en el papel que deben jugar las autoridades gubernamentales y fiscales para que la expansión de redes 5G se concrete con éxito en Colombia. "Este despliegue de infraestructura sólo será posible mediante las inversiones de los operadores de redes de telecomunicaciones, cuyo retorno exige un diseño institucional adecuado y un marco regulatorio pro-inversión", explicó.

antenna-mast-mobile-aerial-signal-3g-4g5g.jpg


Respecto al rol que debe asumir el Estado, el directivo indicó que "debe convertirse en promotor de la inversión (pública y privada) para asegurar el fortalecimiento de la conectividad".

Fuente:
El HERALDO
 
  • LOL
Reacciones: reader y Lavre
Que bueno, pero volvemos a lo de siempre, si Tigo/Une no han podido mantener una buena cobertura 3G (no se como esta la 4G), la tecnología 5G solo servirá en Bogota, en el barrio rosales y sus alrededores.
 
En Colombia no ofrecen ni buena calidad en internet 3G, el cubrimiento 4G es una porquería y quieren meterse en 5G, esto seguramente es para hacer algún desfalco o robo de recursos que después nadie se responsabiliza.

Si tuviéramos un justo gobierno que si controlara a los operadores colombianos debería exigirles que suministren internet de 14mb en 3.5 G ya que esa es la velocidad máxima que se logra en dichas redes, pero acá solo llegan a 1 mb y cobran carísimo ese cuello de botella que ponen a propósito, también son tan descarados los operadores que llegan a limitar ciertos servicios de streaming y descargas.

Imagínense, con una tecnología 3G bien desarrollada y suministrada sería suficiente y se ahorrarían miles de dólares ya que entre más G se quiera poner más antenas y dispositivos nuevos se tienen que agregar!

La avaricia y corrupción tienen jodido hasta el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson y jatruji
Se imaginan un plan de 1Gb en velocidad 5G!! una verraquera.

Literal eso pasará. Muy bueno lo de la 5G, pero antes de invertir en nueva tecnología sería prioritario mejorar la que ya hay. Como bien dicen ni siquiera se aprovecha las capacidades de la 4G para pensar ahora en una 5G, parece un chiste.

Eso ni pensemos en el valor de esos equipos.

La 4G todavía tiene mucho por dar, apenas se está popularizando y aun si participación es baja. De todos modos este proyecto es a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Se imaginan un plan de 1Gb en velocidad 5G!! una verraquera.
Usted dio con el punto, no sirve de nada tener velocidaded altas, como ya lo tenemos con 4G, si los planes siguen siendo pequeños, yo actualmente tengo un plan de 4.5Gb en 4G, y ni así puedo ver vídeos de vez en cuando por que se acaban muy rápido los datos, o hacer vídeos en vivo o transmisiones como quiciera.

Ya llegamos al momento de tener planes con minutos ilimitados, me pregunto cuándo llegarán los planes con Internet ilimitado como en EEUU u otros lados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo soy usuario de Tigo 4G y es excelente la velocidad .. Depende el sitio, la cobertura donde me encuentre, a veces tengo velocidad de descarga hasta de 45mbps y normalmente no con buena señal, velocidad de 12mbps .. No tengo queja del servicio ..
Ya me imagino cómo será en 5G ..!
 
Es marqueting puro, TigoUne te ofrece 5G y otra compañia 4G ¿ Cuál impacta más en las masas ?

Luego está la realidad..... yo tuve 4G de UNE en Bogotá al poco tiempo que había salido y era un asco al punto que tuve que pedir la anulación porque me era imposible conectarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
plug-ins-5g-para-preparar-las-redes-actuales-para-el-5g_1.jpg


Actualmente solo los países desarrollados tienen aplicaciones comerciales de redes 5G y en otros continúan las pruebas. En Latinoamérica únicamente Chile y Brasil están desarrollando la tecnología, luego de tener una competencia entre operadores en equilibrio.

En el caso de Colombia, TigoUne sería el primer operador en realizar pruebas en redes 5G, de acuerdo con un anuncio del operador en el marco del Mobile 360 Latinoamérica, organizado por GSMA.

El presidente de dicha compañia, Marcelo Cataldo, manifestó que para el país el hecho de que un operador lidere las pruebas para desplegar lo que se conoce como "la red del futuro", significa estar a la vanguardia en la región en términos de conectividad y acceso a tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas.

“En 5G se están realizando una gran cantidad de pruebas a nivel mundial. Es necesario que los reguladores en Latinoamérica implementen medidas pro-inversión que permitan que los operadores tomen el riesgo de incursionar en redes de quinta generación”, dijo Cataldo.

De acuerdo con estimaciones de Nokia, para el 2020 se espera que por cada persona haya alrededor de 15 a 20 dispositivos de todo tipo conectados. Hoy, esa cifra es de 3 a 4 equipos por persona.

Frente a esa demanda de conectividad se requiere de redes potentes con capacidad, cobertura y eficiencia. Por esto, el reto para todos los actores del Ecosistema Digital desde sus posiciones es aportar para que el despliegue del 5G sea exitoso.

Al respecto, el presidente de TigoUne hizo hincapié en el papel que deben jugar las autoridades gubernamentales y fiscales para que la expansión de redes 5G se concrete con éxito en Colombia. "Este despliegue de infraestructura sólo será posible mediante las inversiones de los operadores de redes de telecomunicaciones, cuyo retorno exige un diseño institucional adecuado y un marco regulatorio pro-inversión", explicó.

antenna-mast-mobile-aerial-signal-3g-4g5g.jpg


Respecto al rol que debe asumir el Estado, el directivo indicó que "debe convertirse en promotor de la inversión (pública y privada) para asegurar el fortalecimiento de la conectividad".

Fuente:
El HERALDO

Falso de toda falsedad,
El operador que está haciendo pruebas y único autorizado por las Min Tic en el momento es Movistar con su aliado ERICSSON, las pruebas ya se hicieron hace unas semanas con estaciones portátiles las cuales estaban haciendo velocidades de 14 Gb, pero fueron claros que el gobierno para estas tecnología al igual que la 4G las limita a la mitad de capacidad
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
De nada nos sirve que implementen las redes 5G si los operadores solo piensan en exprimir al usuario vendiéndole planes con gigas limitadas y a precios altísimos, fuera de esto el cubrimiento de las 4G es muy deficiente al grado de que están ofreciendo planes con servicio 3G o híbridos es decir Colombia está totalmente atrasada en estos desarrollos pero por conveniencia de quienes los ofrecen y legislan.
 
Última edición: