Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.

MULTITECNO

Lanero Regular
18 Ago 2011
12
Bueno quería compartir con ustedes esta buena noticia, por fin un banco a pensado mas en los usuario y no en sus arcas. Ojala los demás bancos repliquen mas estos ahorros a los usuarios. Para muchos que vendemos por internet o en diferentes ciudades va a representar un ahorro considerable:

Por: Redacción Blu Radio

Desde el primero de marzo, Colpatria eliminará los cobros por retiros en cajeros automáticos, sucursales físicas, manejo de la tarjeta débito, consignaciones y transferencias entre cuentas de la entidad bancaria, en todas las cuentas corrientes y de ahorro.

Según explicó Colpatria, el beneficio no solo será para los actuales clientes sino que se extenderá a quienes abran una cuenta bancaria nueva, algo que se podrá hacer desde el portal www.colpatria.com o en cualquier oficina.

El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo Maldonado, indicó que la idea es “incrementar el número de ahorradores y profundizar la relación con los clientes”.

“En la medida en que estas decisiones incentiven el ingreso de más personas al sistema financiero formal, podremos contribuir a que tengan una relación con la banca que les permita ganar espacios de crecimiento y progreso, evitando que recurran a alternativas al margen del mercado vigilado y regulado, lo cual les implica no sólo tener que pagar elevados costos por el uso y disponibilidad de su propio dinero, sino correr el riesgo de caer en la ilegalidad”, dijo Perdomo.

Por ejemplo, ahora sus clientes podrán usar sus tarjetas de cuentas de ahorro y corrientes para pagar en establecimientos comerciales sin ningún costo.

Incluso, las cuentas quedarán exentas del impuesto de 4x1.000 si le informan a la entidad de la intención de hacerlo, con lo que podrán hacer retiros mensuales de hasta 10.413.550 pesos.

Estos son los servicios por los que Colpatria no cobrará

Cuota de manejo de la tarjeta débito
• Retiros en cajeros Colpatria en todo el país
• Retiros con tarjeta debito en cualquier oficina del Banco a nivel nacional
• Consignaciones nacionales
• Transferencias entre cuentas Colpatria desde cualquiera de los canales del Banco Colpatria en el país (cajeros automáticos, Internet, Multilínea y oficinas)
• Consultas de saldos en todos los cajeros automáticos de Colpatria en el país.

Aparte ellos tienen el servicio de corresponsales no bancarios a través de Baloto, lo que amplia demasiado los retiros y consignaciones a nivel nacional.

beneficios-cuenta-0.jpg
 
Ya lo había visto en el tema de TARJETAS DE CRÉDITO y es una excelente iniciativa del Banco Colpatria. Ojalá algún día otros bancos sigan el ejemplo.

Por mi parte abriré una cuenta con ellos. Toca apoyar estas iniciativas.
 
Esta tentadora la propuesta banco colpatria, en actualidad tengo cuenta de ahorros con davivienda único sirve cada vez me llaman para ofrecerme seguros de vida.

Que inicie la competencia entre bancos 3,2,1
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Qu tan buenos son los portafolios que ofrece colpatria? Muy interesante la iniciativa, espero (cómo dijo otro compañero) que los otros bancos continuen con estas iniciativas.
 
Colpatria como banco es muy regular. Las primeras noticias sobre esto a decian que es el banco con mas denuncias por cobros irregulares entonces como campaña decidieron esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
No necesariamente toca pasarse como tal, uno puede tener una cuenta más. Sabían ustedes que si tienen ahorros significativos es mejor tener repartida la plata en distintos bancos que tenerla en uno solo.

Ventajas:
  • Si la plataforma de un banco falla en algún momento tiene el otro disponible.
  • Si un banco quiebra FOGAFIN responde por $20 millones unicamente. Ejemplo si uno tiene $80 millones en un solo banco y llega a quebrar, FOGAFIN solo le devuelve a uno $20 millones. Pero si uno tiene $20 millones en 4 bancos y todos esos bancos quiebran (cosa poco probable), FOGAFIN le responde a uno por los $20 millones de cada banco.
 
No necesariamente toca pasarse como tal, uno puede tener una cuenta más. Sabían ustedes que si tienen ahorros significativos es mejor tener repartida la plata en distintos bancos que tenerla en uno solo.

Ventajas:
  • Si la plataforma de un banco falla en algún momento tiene el otro disponible.
  • Si un banco quiebra FOGAFIN responde por $20 millones unicamente. Ejemplo si uno tiene $80 millones en un solo banco y llega a quebrar, FOGAFIN solo le devuelve a uno $20 millones. Pero si uno tiene $20 millones en 4 bancos y todos esos bancos quiebran (cosa poco probable), FOGAFIN le responde a uno por los $20 millones de cada banco.

Si bien todo lo que dice es cierto, recuerde el 4x1000 que solo es para una cuenta.
 
Sigue siendo plata que se pierde y toca tenerla en cuenta.
Para algunos que hacemos negocios, no es perder plata así cobren el 4x1000, pues se le da mayor facilidad al cliente para que ralice pagos por diferentes medios y tiene uno formas más eficientes de mover el dinero, y a la larga es un mayor número de negocios concretados.

Yo prefiero pagar el 4x1000 y no perder casi toda la plata si quiebra un banco. O la otra quedar varado por plata si falla la plataforma en un momento dado pues tengo diferentes alternativas para retirar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Será empezar a buscar que cuentas de ahorro con buenos rendimientos ofrece este banco

Alguien conoce alguna???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sigue siendo plata que se pierde y toca tenerla en cuenta.
Si bien todo lo que dice es cierto, recuerde el 4x1000 que solo es para una cuenta.
Tiene toda la razón pero tome en cuenta que si por algún motivo tiene cuenta en más de 1 banco, igual le cobrarian el 4*1000 + los cobros por manejo y comisiones de los bancos, es un ahorro.

Personalmente estoy pensando en abrir una cuenta en ese banco, tengo una oficina cerca de la casa, pero hay que evaluar el echo de la facilidad de cajeros en los sitios que acostumbro a moverme, por ejemplo en mi trabajo el cajero más cercano queda mucho más lejos que el de mi banco actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Tiene toda la razón pero tome en cuenta que si por algún motivo tiene cuenta en más de 1 banco, igual le cobrarian el 4*1000 + los cobros por manejo y comisiones de los bancos, es un ahorro.

Personalmente estoy pensando en abrir una cuenta en ese banco, tengo una oficina cerca de la casa, pero hay que evaluar el echo de la facilidad de cajeros en los sitios que acostumbro a moverme, por ejemplo en mi trabajo el cajero más cercano queda mucho más lejos que el de mi banco actual.
Exacto. Yo también tengo un colpatria al frente y sin duda abriré una cuenta en los próximos días. Igual no será mi cuenta principal.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas