Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Esta tentadora la propuesta banco Colpatria, en actualidad tengo cuenta de ahorros con Davivienda único sirve cada vez me llaman para ofrecerme seguros de vida.

Que inicie la competencia entre bancos 3,2,1

yo también estoy tentado a abrir una cuenta en Colpatria, no solo porque vayan a eliminar ciertos cobros por ahí sino por una cuenta de ahorros que le hacen publicidad en Noticias Uno, y están aliados con Scotiabank.

B_MyCa_UQAAVGpn.jpg
 
Realmente existen cuentas de ahorros con buenos rendimientos en Colombia?
La idea sería una que por lo menos de para la gaseosa XD, porque por ejemplo la que tengo en bancolombia no da ni para cubrir un retiró que cuesta 2400
yo también estoy tentado a abrir una cuenta en Colpatria, no solo porque vayan a eliminar ciertos cobros por ahí sino por una cuenta de ahorros que le hacen publicidad en Noticias Uno, y están aliados con Scotiabank.

B_MyCa_UQAAVGpn.jpg
Esta buena pero creó que hay que tener mínimo 10 millones o eso me pareció leer en un PDF donde estan las tasas de las diferentes cuentas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Personalmente estoy cansado de bancolombia, me pasé al citi sin cuota de manejo para la cuenta de ahorros y corriente pero esta buena la opción de colpatria.
Ya tocaría ver que tal es la sucursal virtual y la facilidad de encontrar oficinas/cajeros.
 
Creo que más de que "el banco sea popular", es que el banco tenga oficinas y cajeros bien distribuidos, la ventaja con Bancolombia es que en cada esquina hay cajero o corresponsal.

Hola, ellos son un aliado de Baloto (CORRESPONSAL NO BANCARIO), así que desde cualquier punto de Baloto se puede consignar y retirar dinero de Colpatria según lo que me mencionaron en la oficina. Abrí la cuenta en la sucursal de Viva Laureles en Medellín, poca gente, no había filas de bancos absurdas como otras entidades. Pienso que con dichos descuentos financieros el 4x1000 queda en un segundo plano y el ahorro sigue siendo significativo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola, ellos son un aliado de Baloto (CORRESPONSAL NO BANCARIO), así que desde cualquier punto de Baloto se puede consignar y retirar dinero de Colpatria según lo que me mencionaron en la oficina. Abrí la cuenta en la sucursal de Viva Laureles en Medellín, poca gente, no había filas de bancos absurdas como otras entidades. Pienso que con dichos descuentos financieros el 4x1000 queda en un segundo plano y el ahorro sigue siendo significativo.
Que papeles te pidieron y con cuanto la abriste?
La cuota de este mes te la cobran? Porque es desde marzo el descuento.
 
Yo espero que los demás bancos se pongan truchas e igualen la oferta, me parece que en cantidad de oficinas, cajeros y usuarios para hacer negocios Colpatria se queda muy chico al lado de Bancolombia y el grupo aval.
 
Que papeles te pidieron y con cuanto la abriste?
La cuota de este mes te la cobran? Porque es desde marzo el descuento.


Básicamente fui y la abrí con la cédula de ciudadanía. El monto de apertura pueden ser de $10.000 pesos en adelante. Si lo abres este mes tienen las tarifas normales de ellos. A partir del 1 de Marzo empiezan dichos descuentos financieros. Realmente son 11.000 pesos creo que de cuota de manejo pero así me anticipo (depronto) a tener que hacer filas solo por la apertura de un producto a partir de marzo.

Tener en cuenta lo siguiente:

* Aliado estratégico de Colpatria es Baloto (cuantos puntos de Baloto por ejemplo en farmacias en todo Colombia hay habilitados? (creo que mas que los corresponsales de Bancolombia)
* La red de cajeros aliados de ellos es Servibanca - alrededor de 2260 cajeros a nivel nacional - En dichos cajeros cada retiro cuesta $1.500 pesos. Compensa o no? En términos de Bancolombia tendría derecho a 8 retiros comparado con la cuota de manejo de Bancolombia.
* Red de oficinas a nivel nacional 183: https://www.colpatria.com/Publico/mapas/oficinas.html

Ojala salgan otros bancos con mejor presencia en Colombia a igualar dichas tarifas. Yo soy usuario en Bancolombia pero desde ya es bueno tener mejores alternativas. Si veo que mi experiencia con ellos es bueno me quedo con el mejor.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Mulder
Tener en cuenta lo siguiente:

* Aliado estratégico de Colpatria es Baloto (cuantos puntos de Baloto por ejemplo en farmacias en todo Colombia hay habilitados? (creo que mas que los corresponsales de Bancolombia)
* La red de cajeros aliados de ellos es Servibanca - alrededor de 2260 cajeros a nivel nacional - En dichos cajeros cada retiro cuesta $1.500 pesos. Compensa o no? En términos de Bancolombia tendría derecho a 8 retiros comparado con la cuota de manejo de Bancolombia.
* Red de oficinas a nivel nacional 183: https://www.colpatria.com/Publico/mapas/oficinas.html

Ojala salgan otros bancos con mejor presencia en Colombia a igualar dichas tarifas. Yo soy usuario en Bancolombia pero desde ya es bueno tener mejores alternativas. Si veo que mi experiencia con ellos es bueno me quedo con el mejor.
4 mensajes en la página y todos en este hilo incluyendo la creación del mismo, cuantas acciones tiene en Colpatria o en cual sucursal trabaja? :LOL::p

Lo de los puntos balotos si es tremenda mente interesante al igual que los servibanca, no sabía que el retiro eran 1500 pesos...
 
4 mensajes en la página y todos en este hilo incluyendo la creación del mismo, cuantas acciones tiene en Colpatria o en cual sucursal trabaja? :LOL::p

Lo de los puntos balotos si es tremenda mente interesante al igual que los servibanca, no sabía que el retiro eran 1500 pesos...


Jajajaja nono, para nada sino que yo llevo en el Comercio Electrónico desde hace 8 años, recuerdo que hace 4 o 5 años Caja Social al menos permitía las consignaciones a nivel nacional de forma gratis luego de forma inexplicable retiraron ese servicio gratis, desde ese momento quedamos sin opciones claras para uno recaudar dineros a nivel nacional de clientes en otras ciudades (realmente era complicado y encarecía las ventas ya que cada consignación cobraban dinero), ahora que llegan con esta gran noticia, se que para muchos que vendemos por Internet me entenderán y nos facilitará aún mas las transacciones de clientes en otras ciudades. Pasaron casi 5 años para obtener esta buena noticia lo cual realmente me alegra bastante. Por eso recalco mucho este tema, para que NO sigamos regalando mas la plata a otros bancos. Los usuarios son los que tienen el poder y nosotros somos la razón de ser de ellos.
 
Colpatria nunca me ha parecido buen banco, pero con esto lo más importante es que al resto les tocará replicar esta medida para no perder clientes.
 
Colpatria nunca me ha parecido buen banco, pero con esto lo más importante es que al resto les tocará replicar esta medida para no perder clientes.

podría contarnos por que? la verdad siempre habia sido cliente bancolombia y ahora del citi, así que no tengo idea del servicio de colpatria.
 
podría contarnos por que? la verdad siempre habia sido cliente bancolombia y ahora del citi, así que no tengo idea del servicio de colpatria.
Tuve una mala experiencia. Un asesor que era muy mentiroso me metió un crédito rotativo sin cuota de manejo, y a los dos meses me la empezaron a cobrar. Cuando hice el reclamo me dijeron muy despectivamente que de malas, que habia sido una decisión de los gerentes del banco, y que bien pudiera cancelar las cuotas de manejo pendientes para poder cancelarme el crédito.

No me quede con esa y de pura pica les meti una demanda con la Superfinanciera, y en una carta les exprese textualmente que eran un banco ladrón y tramposo.

Resultado: Les tocó borrarme los supuestos cobros y cancelé eso con ellos, me seguian llamando y mi respuesta siempre era la misma: que muchas gracias, pero que su servicio al cliente era pésimo.
 
Estoy pensando en cambiarme a Colpatria con el portafolio, tengo en Citibank hace mucho y ahora dicen que Citibank se va de Colombia, para donde se va uno ahora? Será buena opción Colpatria?
 
Alguien tiene experiencia o puede sugerir que bancos son los mas ágiles y sin tanto problema ni obstaculos, para recibir giros internacionales en dólares por ejemplo de Google, que convierta a buena tasa? Según he escuchado, Davivienda es bueno en eso que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Alexxx
Yo también abriré cuenta en colpatria ya que citibank cambiará. Toca apoyar la iniciativa

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx
lo mejor de colpatria para mi es que se puede pagar su tarjeta de credito con pse cosa que los demas bancos no han hecho para no tener que imprimir el extracto y pagarlo en oficina fisica
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Trabajo en Scotiabank que ya son los dueños de Colpatria y esto es una de las medidas adoptadas para penetrar el mercado,ahora creo que vamos por el Citibank aqui en Colombia.

Si supieran cuanto les cobran de manutención a las cuentas de ahorros y corrientes en Canada y otros países se van de para atrás xD
 

Los últimos temas