Combo Gamer de gama media/alta

Reiva

Lanero Reconocido
25 Abr 2007
356
Hola a todos!
por fin puedo actualizar mi PC viejo (amd sempron 1800+ board Asrock, que Nunca me dio problemas), lo tengo desde el 2006 XD
he leído algunos post, y de acuerdo a los comentarios he armado este combo:

Procesador:
AMD Phenom II X4 955 Black Edition Deneb 3.2GHz 4 x 512KB L2 Cache 6MB L3 Cache Socket AM3 125W Quad-Core Processor HDZ955FBGMBOX
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103808&cm_re=955-_-19-103-808-_-Product
he leído que se le puede hacer OC, para subirlo, y dicen que es barato y bueno.

Board:
GIGABYTE GA-880GMA-USB3 AM3+ AMD 880G HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 Micro ATX AMD Motherboard
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128490
Pues tiene Usb 3.0, y tiene am3+

Memoria RAM:
CORSAIR XMS3 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333 Desktop Memory Model CMX8GX3M2A1333C9
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145315&Tpk=Corsair XMS3
No tengo ni idea de la marca, pero creo que 2x 4 Gigas se aprovecha el dual channel

Disco Duro:
Western Digital Caviar Black WD6401AALS 640GB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive -Bare Drive
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822136319
Solo me interesa el disco duro para instalar juegos, para guardar mis datos ya tengo 1 TB de disco duro portable, solo lo pongo por el "rendimiento", me gustaria comprar algun SSD de 60gb pero son muy muy caros.

Fuente de poder:
CORSAIR Enthusiast Series CMPSU-650TX 650W ATX12V / EPS12V SLI Ready CrossFire Ready 80 PLUS Certified Active PFC Compatible with Core i7 Power Supply
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139005&cm_re=650w-_-17-139-005-_-Product
No se si deba rebajarle la potencia o subirle la potencia.


Case:
Thermaltake V3 Black Edition VL80001W2Z Black SECC / Plastic ATX Mid Tower Computer Case
http://www.newegg.com/Product/Produ...4&cm_re=thermaltake_v3-_-11-133-094-_-Product
Ni idea de cases,creo que es suficientemente grande

Cooler:
COOLER MASTER Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 "Heatpipe Direct Contact" Long Life Sleeve 120mm CPU Cooler Compatible Intel Core i5 & Intel Core i7
http://www.newegg.com/Product/Produ...103065&cm_re=Hyper_212-_-35-103-065-_-Product

Bueno, principalmente voy a utilizar el pc para juegos :cool:, solo le hare OC al procesador, tengo tan solo COL $ 1'500.000 de presupuesto, la tarjeta de vídeo la compro después. (aunque es muy tentador comprar todo el combo gamer y rebajar de gama la board o la memoria ram, pues soy un poco impaciente por jugar).

que piensan de este combo, esta bien asi? hay otros sitios donde puedo comprar las partes mas baratas?

Ojala me dejen sus comentarios y opiniones

salu2
 
Hola
tienes razon es mejor ir de una vez por la memoria ddr3 1600.

la duda que tengo ahora, es que si vale la pena comprar una board con am3+ y con usb 3.0 ?

salu2

Claro que vale la pena si piensas cambiar el cpu en un futuro y ponerle bulldozer que no esta muy lejos de salir y pues con ese que comprarías aguanta hasta que los bulldozer bajen el precio ya que en la salida los precios serán muy similares a intel

Y que tanto OC planea meterle a ese phenom??? es ocer extremo??? porque de resto para juegos no le veo gracia comprar un TT frio solo para poner el cpu a 3.5GHz (Con esa velocidad en un x4 basta para juegos salidos y por salir por lo menos este año y hasta el otro ;)) para eso hasta un hyper 212+ aguanta y se ahorra mucha plata (la mitad de lo que invierte en el frio para ser exactos) y asi le quedaria ajustando para una placa grafica gama media y luego cuando haga upgrade de cpu podria hacer de placa grafica tambien

Vea haber como se acomoda y luego me platica :)
 
Hola
tony_rokr dijo:
Y que tanto OC planea meterle a ese phenom??? es ocer extremo???
Solo planeo hacer OC Suave por software o por bios al procesador y a la memoria para que trabaje a 1666, aunque no tengo ni idea de eso.

Este combo con esta tarjeta AMD SAPPHIRE 6870 1GB DDR5 funciona bien, la SAPPHIRE es buena referencia ?

Sera que con una fuente de poder de 500w es suficiente para todos los componentes, ademas tengo una unidad de quemadora DVD/CD ide ?

salu2
 
Hola

Solo planeo hacer OC Suave por software o por bios al procesador y a la memoria para que trabaje a 1666, aunque no tengo ni idea de eso.

Este combo con esta tarjeta AMD SAPPHIRE 6870 1GB DDR5 funciona bien, la SAPPHIRE es buena referencia ?

Sera que con una fuente de poder de 500w es suficiente para todos los componentes, ademas tengo una unidad de quemadora DVD/CD ide ?

salu2

A eso me refería para un OC suave no vale la pena comprar un thermaltake frio a lo mucho y un hyper 212+ le sirve para ud

Y con lo de la fuente con ese equipo que planea montar yo le aconsejo mejor que busque una de 600w para arriba y ojo que el rail de 12v sea single y mayor a 30 amperios ya que con lo de la fuente es mejor estar sobrado en vez de ajustado ;)
 
Hola!
pues les comento que mi presupuesto ha bajado considerablemente a solo COL$1'600.000 antes tenia antes tenia 2'000k. (1500k sin incluir la tarjeta)

he estado pensando en comprar el este combo:
Phenom II X4 955 BE @ 3.2ghz
Asus M4A78T-E 790GX
Kit memos Mushkin 2x2gb DDR3 1600mhz 8-8-8-24
Disipador Cooler Master Hyper TX3

son usados como por 1 mes,no lo tengo claro, y salen a $660.000, lo que no me gusta es la board, que no tiene Sata iii, ni usb 3.0, sera buena para juegos ?

+ una NVIDIA GTX 470 que sale en $520.000 o una poderosa GTX 570 usada que sale en $729.000

+ fuente de 600w que mas o menos sale en $190.000,(aqui en laneros la venden)

sin disco duros, ni case, voy a usar los que tengo (un sata de 500g, y un case sencillo y mas o menos grande)

en total con la GTX 570 seria 1'579.000 y con la 470 seria 1'379.000, me gusta mas la 570 XD.

Que piensan de este combo, vale la pena.

salu2
 
Pues a mi ese combito me parece bueno, solo que el proce esta un poco carito.
Pero si solo lo ha usado un mes y si se compro en un localmente debe tener garantia de al menos 3 meses o 6 meses. Asi que exija esa garantia.

Realmente la diferencia entre 470/570 no creo que sea tan abismal, lo que mueve la una lo mueve la otra. asi que me iria por la mas economica, o mas bien pensaria en una 560TI y hacerle un buen OC. Mas bien escoja la 470 y compra asi sea una case V3/V4 mejorara sus temps y le ayudara si va a hacer OC.

Realmente la board es muy buena, lo de sata iii y usb3.0 no lo veo siginificante a la hora de jugar, y como usted no va a invertir en una disco duro SSD o al menos un sata iii no veo cual es su preocupacion.
Pida un poco de rebaja, tal vez se la de, es mas si luego quiere pasarse a una 870, me interesa a futuro esa board 790GX asi que ya tiene cliente para esa, y así mejorar un poco la placa con lo que usted quiere que es sata iii y usb 3.0.

En conclusión, tanto la 470 como la 570 le mueven todo en alto, es mas el cuello de botella seria el proce. Asi que vayase por la 470 (es mas por aca venden una usada de buena procedencia) y hagale un buen OC a ese proce hasta llegar a los 3.8- 4.0 Ghz.
Saludos.
 
@Reiva Mano todo bien ese combo lo que no termina de convencerme es ese TX3 jeje sera bueno para mejorar las temps del cpu en stock pero para OC no lo veo muy recomendable sigo manteniendome en que debería ir por un hyper 212+ y tambien con 3.5GHz le bastan para jugar (@LpT_ChIKy: Parce para jugar 3.8 o 4.0 lo veo muy exagerado a no ser que valla a jugar en FullHD en modo 3D y encima de eso con todas las luces de un juego en máximo y con los filtros al máximo también ahí si pero por lo demás no creo que sean necesarios) y por ultimo una pregunta que espero responda

A que resolución o en que monitor planea jugar???
 
yo creo q el combo inicial es la mejor opcion, solo q deberias importar todo para q te salgas mas economico, eso si no importes el case, t sale mas economico compralo aca en colombia, si tu miras mi firma, mi equipo me valio 1'450.000 hace casi 8 meses(horita debe estar mas economico), importando todo menos el case que compre en colombia, y pues buena la vcard si ya la tenia.
 
Si lo digo para mejorar mas que todos FPS minimos, y si tiene ese COoler y ese proce desbloqueado pues la idea es aprovecharlo.

Con el TX3 que tiene en mente no creo que le saque mucho ahora si se va por el 212+ le puede sacar algo mejor pero recuerde que lo ideal es que las temps en OC con el nuevo cooler lo recomendable es que estén a la misma altura a las que las mantenía el cooler de stock con la velocidad en stock también, así con eso garantiza la estabilidad del equipo y también la vida útil de este el compañero no creo que sea como los mas pro aqui que compran pc cada que sale una nueva generación así que hay que pensar en un PC para 2, 3 o hasta 4 años y dudo mucho que pueda mantener ese phenom a 3.8 o 4.0 24/7 todo ese tiempo por eso le digo que con 3.5 basta :)
 
A que resolución o en que monitor planea jugar???

Por ahora tengo un monitor Samsung led de 19', que solo tiene entrada VGA XD, pero pienso comprarme uno nuevo con entrada hdmi de 21" o 23"en unos 6 o 7 meses.

OscarGomez dijo:
yo creo q el combo inicial es la mejor opcion, solo q deberias importar todo para q te salgas mas economico, eso si no importes el case, t sale mas economico compralo aca en colombia, si tu miras mi firma, mi equipo me valio 1'450.000 hace casi 8 meses(horita debe estar mas economico), importando todo menos el case que compre en colombia, y pues buena la vcard si ya la tenia.
También he tenido en cuenta la opción de importar el combo inicial, pero rebajandole la board a una barata sin am3+, ni sataiii, etc. sin disco duro, y comprar aqui la fuente, case, y memoria ram, lo único malo que veo es que los importadores se demoran semanas en hacerte la cotización XD.

tony_rokr dijo:
también la vida útil de este el compañero no creo que sea como los mas pro aqui que compran pc cada que sale una nueva generación así que hay que pensar en un PC para 2, 3 o hasta 4 años
jaja , tienes razón después de comprar el pc, no pienso actualizarlo en unos 2 años, como mucho actualizare el procesador a algun AMD Phenom ii x6 o comprare algun disco ssd.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Voy a cotizar un combo a los importadores de laneros con la especificaciones que me dieron, y voy a pedirle una rebaja al man del combo anterior.


Sera que con un case thermaltake v3, una fuente thermaltake de 600w (powerclon ) y el COOLER MASTER Hyper 212+ es suficiente para hacer OC del Phenom ii x4 955 BE a 3.5 o 3.7, y hacer OC a la NVIDIA 470 o GTX 560ti ?

también he probado las especificaciones con algunos juegos en http://www.game-debate.com/ y los juegos mas nuevos como Witcher 2 piden 8 Gigas de ram para corren high fluido, vale la pena comprar 8 gigas de ram ?

también en un futuro pienso comprarme un Disco ssd Sata ii de 32 gigas (gama baja), creen que este SSD + el combo anterior mejorara el rendimiento en los juegos ?


salu2
 
Por ahora tengo un monitor Samsung led de 19', que solo tiene entrada VGA XD, pero pienso comprarme uno nuevo con entrada hdmi de 21" o 23"en unos 6 o 7 meses.


También he tenido en cuenta la opción de importar el combo inicial, pero rebajandole la board a una barata sin am3+, ni sataiii, etc. sin disco duro, y comprar aqui la fuente, case, y memoria ram, lo único malo que veo es que los importadores se demoran semanas en hacerte la cotización XD.


jaja , tienes razón después de comprar el pc, no pienso actualizarlo en unos 2 años, como mucho actualizare el procesador a algun AMD Phenom ii x6 o comprare algun disco ssd.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Voy a cotizar un combo a los importadores de laneros con la especificaciones que me dieron, y voy a pedirle una rebaja al man del combo anterior.


Sera que con un case thermaltake v3, una fuente thermaltake de 600w (powerclon ) y el COOLER MASTER Hyper 212+ es suficiente para hacer OC del Phenom ii x4 955 BE a 3.5 o 3.7, y hacer OC a la NVIDIA 470 o GTX 560ti ?

también he probado las especificaciones con algunos juegos en http://www.game-debate.com/ y los juegos mas nuevos como Witcher 2 piden 8 Gigas de ram para corren high fluido, vale la pena comprar 8 gigas de ram ?

también en un futuro pienso comprarme un Disco ssd Sata ii de 32 gigas (gama baja), creen que este SSD + el combo anterior mejorara el rendimiento en los juegos ?


salu2

Bueno viendo su caso esta todo bien y la fuente si le aguanta para todo lo que quiere la case llegara el momento que le quedara un poco chica pero aguanta >D

Lo del monitor pues si compre la placa de 1 (en lo personal recomiendo la 560 es mas nueva y hay muchas ventajas en ello)

Con el asunto del hyper 212+ es bien rendidor por aquí JDqg88 tiene uno en un phenom x6 1055T y lo tiene a 3.4GHz y le anda de perlas

El ssd creame que minimo sera que compre uno de 64GB, 32GB solo con el SO se le llenaran practicamente :confused: y ahí si pailas jeje y ojo lo que mejorara no son los frames sino que las partidas se guardaran mas rápido el juego cargara mas rápido y cosas así en lo que notara mas el rendimiento sera trabajando en windows al inicio al abrir uno, otro y otro programa jeje

Espero que hallamos sido de ayuda para ud viejo suerte=)
 
Hola
Y se me olvidaba, ustedes recomiendan usar UPS o regulador de voltaje , mi PC actual, lo tengo con regulador de voltaje y polo a tierra, y casi nunca ha dado problemas de voltaje.
sera buena idea comprar una UPS de gama baja/media cuando se compre el combo ?

salu2
 
También he tenido en cuenta la opción de importar el combo inicial, pero rebajandole la board a una barata sin am3+, ni sataiii, etc. sin disco duro, y comprar aqui la fuente, case, y memoria ram, lo único malo que veo es que los importadores se demoran semanas en hacerte la cotización XD.


ummmmm estas equivocado, yo me atrevo a recomendar a http://www.pedidosausa.com/ , los manes te dan la respuesta de cotizacion a lo mucho en 2 dias, y segundo te dan los mejores precios y son muy confiables( yo cotise y los mejores precios son los de ellos), lo digo xq ellos me trajeron mi torre de USA y todo el negocio salio muy bn.
 
las nuevas psu no tienen problemas de regulación de voltaje no le veo problema lo del polo a tierra es protección del equipo como tal, la ups sería necesaria si hay altas probabilidades de una caìda en la red (apagón), pero como ud dice no hay problemas de voltaje donde está entonces no es muy necesario, con respecto al cooler un hyper 212+ le quedaría de perlas y se ahorra un buen dinero para otro componenete del pc
 
las nuevas psu no tienen problemas de regulación de voltaje no le veo problema lo del polo a tierra es protección del equipo como tal, la ups sería necesaria si hay altas probabilidades de una caìda en la red (apagón), pero como ud dice no hay problemas de voltaje donde está entonces no es muy necesario, con respecto al cooler un hyper 212+ le quedaría de perlas y se ahorra un buen dinero para otro componenete del pc

Ya veo gracias por la aclaración de la psu , como que esos Hyper 212+ solo se consiguen importándolos cierto ?

salu2
 

Los últimos temas