Comcel. El abusivo dinosaurio de colombia

Hoy en día el operador dominante de la telefonía celular en Colombia es un abusivo dinosaurio. Los usuarios de Comcel padecen un servicio deplorable y pésima atención al cliente: papeleo, filas interminables y absurdos tiempos de espera. Al parecer los clientes para esa empresa son insignificantes hormigas con la tarea de hacer aún más rico al ingeniero Slim, el más rico de todos los seres del planeta.

Los ingresos de Comcel el año pasado podrían llegar a US$4.000 millones. Frente a su descomunal éxito económico, el operador debería compensar con respeto y bienestar a los consumidores. ¿Acaso olvida que presta un servicio público y que las frecuencias que utiliza no son suyas sino del Estado? Fruto de cuestionadas adquisiciones y fusiones, el mismo grupo económico controla a Telmex —televisión por suscripción, internet y telefonía fija— y tiene operación en casi todos los países de América. Su poder de negociación es inmenso también frente a los proveedores y contratistas que tienen que someterse a sus condiciones. Estamos ante un gigante cuyo apetito tiene que ser limitado por las autoridades para que los usuarios no terminemos tiranizados.

comcel_logo.jpg


La semana pasada se le impuso a Comcel una multa por obligar a sus suscriptores a permanecer atados a los contratos por un tiempo mayor al permitido. El monto de la sanción es irrisorio frente a las ganancias obtenidas. Por esa razón las multas no lo conmueven. La cantidad de sanciones que ha acumulado en sus casi 18 años de operación es razón suficiente para que no se le prorrogue una vez más a Comcel el derecho a seguir utilizando las frecuencias del Estado. Sería la oportunidad para que los colombianos contáramos con nuevos operadores que compitieran de verdad y respetaran a sus usuarios. ¿Estarán en regla todas sus torres con las que afean el paisaje urbano?

Comcel suele desplegar su poder descomunal cuando alguien se atreve a ponerlo en cintura. Recientemente la Comisión de Regulación de Comunicaciones propuso disminuir los cargos de acceso que les cobra a los otros operadores de telefonía celular. Esta medida implicaría quitarle rentas monopólicas a Comcel, en beneficio de los usuarios que tendrían sustanciales reducciones de sus tarifas.

La reacción del operador, a través de la intrépida jurista Hilda Pardo, fue alborotar a los medios —gracias al poder que da la pauta publicitaria—, solicitar la intervención de la Procuraduría y lanzar en contra del director de la CRC acusaciones de impedimentos que no se le había ocurrido plantear antes, a pesar de que ese funcionario lleva alrededor de un año en esa entidad. El procurador de ninguna manera puede caer en el juego del oportunismo de Comcel que busca seguir guardando en su bolsillo cientos de millones de dólares.

Los usuarios tenemos que estar muy pendientes de que este debate se resuelva a favor de nuestros derechos; por más grande que sea el globo en el que nos quieren montar para cubrir a Colombia.

http://comunidad-ola.com/portal/ind...5570-comcel-el-abusivo-dinosaurio-de-colombia

Autor: Felipe Zuleta – Enero 22 de 2012
 
sencillo, pásense todos los que puedan a otros operadores, comcel no es el mejor ni el mas barato, y ahora con la potabilidad numérica se puede pasar uno para el que quiera, claro que acá no hay de que hacer un caldo, todos son muy malos, pero comcel si es el peor


Es hora de comenzar a hacer mensajes de cadena en mail facebook y tweter , es hora de desvirtuar de todas las maneras posibles a estas empresas que abusan de el usuario
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
jajajajaaj q articulo mas troll. lol comunidad Ola jjjajaaja
sinceramente me parece mas pesimo el servicio de TIGO diciendo que ofrecen internet movil que funciona a nivel nacional pero apenas uno sale de la ciudad q empiezan los peajes la red de tigo ya no ofrece cobertura de datos.
y lo digo pq yo mismo estuve el año pasado en las afueras de Barichara, Villa de Leyva y en muchos lugares entre estos municipios y bucaramanga y bogota y ni allá ni en las carreteras tenia cobertura de datos.

Que si estarán en regla las torres que afean el paisaje urbano? pues no se, seguramente no, ni las de comcel ni las de los demas operadores que les da por plantarlas ai pegadas o a unos metros.
y sinceramente no me importa si mi dinero termina en las manos de Slim o en las manos de los que sean los presidentes de Tigo y telefonica, no me van a convencer solo pq mandan a hacer una paginucha para meter ahi a todos los trolls. Si la plata de uno no se queda con el gobierno municipal es lo mismo que se valla para los bolsillos de un magnate en otro pais o que se valla para el gobierno nacional por que igual no la van a volver a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
INsto a que nos unamos y no usemos comcel en marzo, por lo menos solo para lo mas necesario. Asi como anonymous insta al marzo negro......

Sí, con lo éxito que han tenido esas cadenas de correo de no usar el celular un día(o de no comprar gasolina un día). Ahora para no usar Comcel en todo un mes :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
si no es porque tengo la obligacion de utilizarlo por el pueblo donde vivo ...hace ratooo me hubiera pasado a otro operador
 
Pues seré honesto: el servicio no me parece malo (al menos, comparado con años anteriores, el cual si era perverso). Los planes económicos me parecen de buena relación calidad-cantidad-precio, ademas, también la impresión del servicio depende mucho del asesor de turno, así como puede que tope uno con alguien que resuelva el problema en seguida y de buena manera, puede topar con otro que no sepa ni donde esta parado (por ejemplo, tuve un problema con el ilimitado de la linea, y me iba a llegar un recargo de 350 minutos, fui donde una asesora, le expliqué el problema, e inmediatamente lo resolvió, ni siquiera tuve que esperar la factura para pelear).

No puedo decir que Comcel es el mejor (aun le falta mucho), pero tampoco es tan malo como lo pintan.
 
jajajajaaj q articulo mas troll. lol comunidad Ola jjjajaaja
sinceramente me parece mas pesimo el servicio de TIGO diciendo que ofrecen internet movil que funciona a nivel nacional pero apenas uno sale de la ciudad q empiezan los peajes la red de tigo ya no ofrece cobertura de datos.
y lo digo pq yo mismo estuve el año pasado en las afueras de Barichara, Villa de Leyva y en muchos lugares entre estos municipios y bucaramanga y bogota y ni allá ni en las carreteras tenia cobertura de datos.

Que si estarán en regla las torres que afean el paisaje urbano? pues no se, seguramente no, ni las de comcel ni las de los demas operadores que les da por plantarlas ai pegadas o a unos metros.
y sinceramente no me importa si mi dinero termina en las manos de Slim o en las manos de los que sean los presidentes de Tigo y telefonica, no me van a convencer solo pq mandan a hacer una paginucha para meter ahi a todos los trolls. Si la plata de uno no se queda con el gobierno municipal es lo mismo que se valla para los bolsillos de un magnate en otro pais o que se valla para el gobierno nacional por que igual no la van a volver a ver.


Creo que no reviso la fuente, la original es del espectador

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-322216-el-operador-del-globo

EL articulo simplemente le hicieron eco en esa comunidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Eso en todos lados todo el mundo esta jodido, en movistar la cosa no es mejor, siempre a uno como usuario le ven la cara de idiota porque como ellos tienen la plata :S
 
Yo tengo tigo (por gusto), movistar (por probar) y comcel (por obligacion) y todos son malisimos en atencion al usuario, en tiempos de espera creo que tigo les gana a todos... en promedio uno se demora 1 hora en la espera. el problema de cobertura nunca lo he sentido con tigo.

En prepago tigo es la mejor opcion por las tarifas tan bajas, uno puede llamar del celular y no andar buscando minutos en la calle (asi tenga saldo).
 
sencillo, pásense todos los que puedan a otros operadores, comcel no es el mejor ni el mas barato, y ahora con la potabilidad numérica se puede pasar uno para el que quiera, claro que acá no hay de que hacer un caldo, todos son muy malos, pero comcel si es el peor


Es hora de comenzar a hacer mensajes de cadena en mail facebook y tweter , es hora de desvirtuar de todas las maneras posibles a estas empresas que abusan de el usuario


Si los demas operadores tuvieran la cobertura que tiene Comcel en pueblos de santander no lo dudaria en pasarme a cualquiera, digase Tigo o movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todas las empresas de telefonia celular en Colombia son pesimas. cuando no es la facturacion es la señal o la mala atencion al cliente, o sus estupidas campañas que lo molestan todo el dia a uno con mensajes de texto y operadores tratando de vender hasta seguros de vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
le pasa como al señor q vende minutos en la esquina, me pregunta q celular es bueno para hacer la reposición, para revenderlo, y seguir con los minuticos, y al otro dia me sale q le ofrecieron una pendejada con 2 meses gratis, y el lo aceptó, cuando firmó le salen q se los repartían entre los próximos 6 meses y q perdía el derecho a la reposición muyyyyyy ladrones
 
Pues yo estoy contento con uff... almenos en barranquilla, santamarta y cartagena el internet coge muy bien y lo que mas me agrada es que no tiene clausula de permanencia...
en Boyaca si la señal es regular y el internet no funciona....pero buno por el resto estoy super bn
 
¿Estarán en regla todas sus torres con las que afean el paisaje urbano?
Es que no sólo afean el paisaje urbano.
Si no que las dichosas torres están emitiendo fuertes "radiaciones no ionizantes" y se han percatado de que están relacionadas con la multiplicación de cánceres.

En el noticiero del canal Institucional, el domingo esgrimieron una noticia, que estaba por firmarse una ley en Colombia, para sacar toda torre de antenas de celular, 400 metros fuera de cualquier zona urbana. Y ésto ha pasado "de agache".
Muy Gonorré, estas élites .:muerto:

Pónganse a mirar en su barrio, puede haber 1 torre de antenas de celular, cada 500 metros, metidas en la ciudad, en parques, en medio de edificios de apartamentos, emitiendo ondas de obscuridad mortuoria.

Que redonditos hemos caído., y hasta con mal servicio, estas empresas gozan con el mal trato.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
El artículo no deja de ser trollesco y solo basta con ver quién lo escribió. Se ensañó con Comcel sabiendo que los demás operadores no es que tengan el mejor serivicio del mundo y sabiendo también que el servicio de Comcel es decente y su cobertura es muy buena, creo que la mejor del país.
Aclaro que no soy usuario Comcel y nunca he sido y no tengo planes para pasarme a Comcel. Solo que las cosas son como son y uno no puede satanizar a Comcel solo porque cree que otro operador es mejor.
 
El artículo no deja de ser trollesco y solo basta con ver quién lo escribió. Se ensañó con Comcel sabiendo que los demás operadores no es que tengan el mejor serivicio del mundo y sabiendo también que el servicio de Comcel es decente y su cobertura es muy buena, creo que la mejor del país.
Aclaro que no soy usuario Comcel y nunca he sido y no tengo planes para pasarme a Comcel. Solo que las cosas son como son y uno no puede satanizar a Comcel solo porque cree que otro operador es mejor.


Pues uno habla por lo que ha vivido con el operador y con lo que el articulo o noticia afirma, pues es exactamente lo que muchos usuarios de COMCEL les ha sucedido.
Ya es un hehco de que no pueden haber clausulas de permanencia, en ningun operador, , y a COMCEL le importa un bledo, por la compra de un smartphone le clava dos años de contrato, mas el celular con bandas cerradas, Ahi para la muestra de un boton.
Nadie habla de que cree que tal o aquel os ea cualquier operador es mejor que COMCEL, se habla de lo que esta empresa hace con el usuario y no cumple las nuevas normas que hace siglos estan andando. Soy usuario COMCEL y se de lo que hablo, actualmente la señal no es buena y el servicio tiene muchas inconsistencias. Uno como usuario espera si las cosas van a mejorar, siguen igual o van a empeorar. De ser lo segundo o lo ultimo, creo que no lo seria mas. Un saludo
 
Llevo 10 años con Comcel, estuve 4 años en postpago y que servicio TAN malo y TAN caro, me quedé en prepago y si mucho recargo $5.000 cada mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas