Comcel. El abusivo dinosaurio de colombia

Hoy en día el operador dominante de la telefonía celular en Colombia es un abusivo dinosaurio. Los usuarios de Comcel padecen un servicio deplorable y pésima atención al cliente: papeleo, filas interminables y absurdos tiempos de espera. Al parecer los clientes para esa empresa son insignificantes hormigas con la tarea de hacer aún más rico al ingeniero Slim, el más rico de todos los seres del planeta.

Los ingresos de Comcel el año pasado podrían llegar a US$4.000 millones. Frente a su descomunal éxito económico, el operador debería compensar con respeto y bienestar a los consumidores. ¿Acaso olvida que presta un servicio público y que las frecuencias que utiliza no son suyas sino del Estado? Fruto de cuestionadas adquisiciones y fusiones, el mismo grupo económico controla a Telmex —televisión por suscripción, internet y telefonía fija— y tiene operación en casi todos los países de América. Su poder de negociación es inmenso también frente a los proveedores y contratistas que tienen que someterse a sus condiciones. Estamos ante un gigante cuyo apetito tiene que ser limitado por las autoridades para que los usuarios no terminemos tiranizados.

comcel_logo.jpg


La semana pasada se le impuso a Comcel una multa por obligar a sus suscriptores a permanecer atados a los contratos por un tiempo mayor al permitido. El monto de la sanción es irrisorio frente a las ganancias obtenidas. Por esa razón las multas no lo conmueven. La cantidad de sanciones que ha acumulado en sus casi 18 años de operación es razón suficiente para que no se le prorrogue una vez más a Comcel el derecho a seguir utilizando las frecuencias del Estado. Sería la oportunidad para que los colombianos contáramos con nuevos operadores que compitieran de verdad y respetaran a sus usuarios. ¿Estarán en regla todas sus torres con las que afean el paisaje urbano?

Comcel suele desplegar su poder descomunal cuando alguien se atreve a ponerlo en cintura. Recientemente la Comisión de Regulación de Comunicaciones propuso disminuir los cargos de acceso que les cobra a los otros operadores de telefonía celular. Esta medida implicaría quitarle rentas monopólicas a Comcel, en beneficio de los usuarios que tendrían sustanciales reducciones de sus tarifas.

La reacción del operador, a través de la intrépida jurista Hilda Pardo, fue alborotar a los medios —gracias al poder que da la pauta publicitaria—, solicitar la intervención de la Procuraduría y lanzar en contra del director de la CRC acusaciones de impedimentos que no se le había ocurrido plantear antes, a pesar de que ese funcionario lleva alrededor de un año en esa entidad. El procurador de ninguna manera puede caer en el juego del oportunismo de Comcel que busca seguir guardando en su bolsillo cientos de millones de dólares.

Los usuarios tenemos que estar muy pendientes de que este debate se resuelva a favor de nuestros derechos; por más grande que sea el globo en el que nos quieren montar para cubrir a Colombia.

http://comunidad-ola.com/portal/ind...5570-comcel-el-abusivo-dinosaurio-de-colombia

Autor: Felipe Zuleta – Enero 22 de 2012
 
A los que les deberían dar un premio es a los de marketing de Comcel... como hacen para retener tanta gente y ser el #1 a pesar de ser tan abusivos, sería algo interesante de estudiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el q tiene comcel, se queja de comcel, el que tiene movistar se queja de movistar, el que tiene tigo se queja conmigo.
 
En mi casa y mi familia todos eramos Comcel y de uno en uno nos fuimos pasando a Tigo cuando se empezaron a poner abusivos y una vez que no cobraron 500 mil pesos por un problema (larguisimo de explicar) mi mama cuando cancelo le dijo a la encargada que acaban de perder 7 clientes para siempre... (mis papas, mis 2 hermanos, mis cuñadas y yo), ademas casi todos mis amigos tienen Tigo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo si al caso le hecho mil a ese ..... a mi nunca me a gustado comcel pero vivo en el c... del mundo y es el unico que coje bien ..... ************
 
El artículo no deja de ser trollesco y solo basta con ver quién lo escribió. Se ensañó con Comcel sabiendo que los demás operadores no es que tengan el mejor serivicio del mundo y sabiendo también que el servicio de Comcel es decente y su cobertura es muy buena, creo que la mejor del país.
Aclaro que no soy usuario Comcel y nunca he sido y no tengo planes para pasarme a Comcel. Solo que las cosas son como son y uno no puede satanizar a Comcel solo porque cree que otro operador es mejor.

viejo a lo bien ud si sabe donde vive?, si se la montó a comcel es por q es la mas rica en cuestiones monetarias y la q menos hace por el usuario, y si vamos a hablar de cobertura, pues mero FAIL, por q en mi casa tigo y movistar full de señar y comcel mm pues todo el q va a mi csas con un comcel lo tienen q dejar o en la puerta o salirse para hacer una llamada, y en lacasa de una conocida es lo mismo todos comcel por q lo necesitaban en la finca, pero en la casa, una de tres pisos tenian q salirse para hacer o recibir llamadas, y el mio movistar desde cualquier parte de la casa full señal, ahí le dejo la inquietud de la mejor covertura, se lo comen de cuento a uno por q llegan en pueblos y zonas rurales pero en ciudad???

aparete de eso mi novia trabajó en servicio al cliente y dice q es una pelle de empresa, y una vecina tambien y me decia para lo ladrones q son, humm yo trabajo para comcelpero mejor me compre un movistar, hay les dejo
 
A mi me ha ido muy bien todos estos años con el operador Tigo, con Clomcel solo dure 1 semana y me canse por el pésimo servicio, buena cobertura pero se le traga los minutos o se caían las llamadas, en fin... me parece que los otros operadores han ido innovovando y que buen título para este artículo "Cloncel sigue siendo un dinosaurio"
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo estaba en comcel y me pase a tigo, uno no sabe que es peor, pero al menos me gusta la calidad de voz de tigo y lo estable de las llamadas.... comcel puede tener una excelente señal en caasi todo lado pero la compresion de voz y la saturacion de la red es una porqueria y de pesima calidad....

Salu2
 
.... comcel puede tener una excelente señal en caasi todo lado pero la compresion de voz y la saturacion de la red es una porqueria y de pesima calidad....

Salu2
Sin contar las tarifas, en Tigo estoy llamando a $229 a cualquier operador y la tarjeta de $10000 rinde harto además que el saldo no se me vence :p:p
 
Yo solo he estado en Comcel y movistar y si bien es cierto que ninguno es que sea la maravilla, mi experiencia con Comcel fue la peor. El servicio al cliente malísimo, la solución a problemas de facturación (que se daban todos los meses) lentísima,...

Con movistar he tenido uno que otro problema pero la solución ha sido menos engorrosa.
 
Eso en todos lados todo el mundo esta jodido, en movistar la cosa no es mejor, siempre a uno como usuario le ven la cara de idiota porque como ellos tienen la plata :S

MM por lo menos Movistar me da un plan de datos de 20.000 pesos para mi iphone 3G ilimitado.... los planes de minutos si son similares, mi primer celular fue con comcel y con el famoso robo del plan semaforo y demás cosas decidi que no mas comcel y lo he cumplido.

No hay secreto de Marketing con comcel.... la cosa es que pegaron primero y fueron mayoría primero y como llamar de comcel a comcel es mas barato y la mayoría sigue siendo comcel pues por eso la gente termina ahí metida.....
 
Yo tuve TANTOS problemas con OLA (ahora Tigo), tanto asi que despues de que me robaron mi nokia y posterior reporte de perdida de sim y equipo, me aparecian facturas por mas de 3 millones de pesos y asi mismo reporte en DATACREDITO. Por eso me pase a Comcel, desde hace years y no tengo queja, ademas de las ayudas en las reposiciones por robo q eran tan buenas, pero que por algunos aviones se cancelo este servicio.

Todos tendremos lios con los operadores que nos llevaran a "casarnos" con algun otro
 
Sin contar que no pueden vender los equipos bloqueados y la solución que dan es llevarlos a servicio técnico. Si claro 5 días en ese proceso. (Me pasó en alkosto la semana pasada)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me parece que la multa que le impusieron por lo de los contratos abusivos (permanencia mínima mayor a 12 meses) es irrisoria, 30 SMMLV es como quitarse el mugre de una uña para el emporio de Slim.

De otro lado pienso tiene tantos usuarios porque a la gente le encanta el látigo y les fascina estar en empresas que se kgn en el cliente sin miramiento alguno. Si bien los otros operadores no son la maravilla, puede decirse que Comcel es de lo peorcito que hay en calidad de servicio y atención al cliente y de lo mejorcito para clavar al cliente.
 
Me parece que la multa que le impusieron por lo de los contratos abusivos (permanencia mínima mayor a 12 meses) es irrisoria, 30 SMMLV es como quitarse el mugre de una uña para el emporio de Slim.

De otro lado pienso tiene tantos usuarios porque a la gente le encanta el látigo y les fascina estar en empresas que se kgn en el cliente sin miramiento alguno. Si bien los otros operadores no son la maravilla, puede decirse que Comcel es de lo peorcito que hay en calidad de servicio y atención al cliente y de lo mejorcito para clavar al cliente.

pa donde va vicente? pa donde va la gente....
todo el mundo come cuento y se deja lavar el cerebro, y pueden estar chillando por cualquier cosa y siguen diciendo q son los mejores y por eso nunca salen de ahí, y no solo con comcel con todo en esta vida
 
por fin alguien en internet se anima a decir y a popularizar lo que todos sabemos. Comcel es de lo peor, pero el menos peor a compraracion de los otros.
 
Sin contar que no pueden vender los equipos bloqueados y la solución que dan es llevarlos a servicio técnico. Si claro 5 días en ese proceso. (Me pasó en alkosto la semana pasada)
Ayer averigué un Motorola Defy en plan de 50K (en ese aspecto si es como bueno porque en Tigo hay que sacar un plan de 70k) y me dijeron que el celular venía bloqueado y que a los 15 días se podía llevar para que el servicio técnico le abriera las bandas (en servicio técnico se puede demorar por ahí 20 días), osea que uno pagando un plan y todo se queda sin el celular un tiempo (no sé si le prestan otro equipo a uno pero no creo que lo hagan) por algo que ellos deberían hacer al entregar el equipo
 
"¿Acaso olvida que presta un servicio público y que las frecuencias que utiliza no son suyas sino del Estado?"

Servicio publico??
El que publico la noticia, me ayuda a aclarar por favor en donde dice que la Telefonia Celular es un servicio publico. Pq de ser asi, el servicio debe tener subsidio y contribucion dependiendo del estrato de la persona, entre otras cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo he estado en ambos bandos (comcel y movistar) desde que eran occel y colombia movil, es decir como desde que llego el celular a colombia.

He pasado por varios planes y muchas experiencias sin embargo hoy por hoy prefiero movistar, basicamente por costos (uso planes a todo destino, detesto estar mirando a ver de que operador o fijo o ciudad es el telefono al que llamo) y tambien uso plan de datos ilimitado y personalmente en ambos casos los valores vs los beneficios se los lleva movistar.

En cuanto al servicio al cliente, pues las cosas son como parejas con todos, mas de uno se ha ganado una pu.teada mia, pero en terminos de telefonia movil no tanto como las put.eadas que se han ganado los ISP....pero eso es otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas