Comcel o Tigo, esa es la cuestion

Lager&Ale

Lanero Reconocido
7 Mar 2004
641
Hola amigos!!

En mi familia se manejan Comcel y Tigo (Movistar son sólo 2) entonces decidí estudiar un poco cuales son los mejores planes, con más minutos de cada uno, hice un estudio y me arrojó lo siguiente (todo está sustentado según la info de las páginas).

PLAN ESPECTACULAR PLUS (CERRADO)
Valor: $110.000 + IVA= $132.000
Minutos a Comcel: 490
Minutos a otros operadores: 210
Valor minutos a Comcel: $269
Valor minutos a otros operadores: $629
Minuto adicional Comcel (Tarjeta amigo): $661
Minuto adicional otros (Tarjeta amigo): $1200

TIGO 89000
Valor: $89000 + IVA= $106.800
Minutos a Tigo: 635
Minutos a otros operadores: 333
Minutos a fijos: 534
Valor minutos a Tigo: $168
Valor minutos a otros operadores: $384
Valor minuto fijos: $240
Minuto adicional Tigo: $168
Minuto adicional otros operadores: $384
Minuto adicional fijos: $240

Bueno, en vista que yo me suelo pasar de los minutos con suma facilidad, me doy cuenta que me sale más costoso llamar de Comcel a Comcel cuando me paso de los minutos que de Tigo a Comcel. Se me hace muy extraño eso.
Bueno, aparte del precio, estoy muy interesado en adquirir uno de esos planes, así que pido su colaboración para que me sugieran que hacer, como son los contratos pospago, experiencias y posibles sanciones. Por equipo no me intereso, pues tengo un L6 que me gusta mucho.

Muchas gracias por su colaboración y ayuda amigos!!

Saludos!!
 
viendo estos datos q posteas, no c q es lo q estas analizando, la decision parece ams q obvia...
TIGO!!
la gente dice "pero es q todos son comcel!! pero es q tigo no hay casi nadie.. pero es q..."

solo sacan excusas, ia la cobertura esta muy adelantada, ademas q me atrevo a decir q tengo mejor calidad llamando desdecelulares tigo, q desde celulares comcel...

saludos
 
black-z dijo:
hey y quien me da los datos de los precios de las llamadas de cada operador pero en prepago

Tigo los tiene publicados en su página, Comcel y Movistar toca llamar a atención al cliente.

Saludos y muchas gracias por sus opiniones, me voy a inscribir a Tigo entonces.
 
A ti te pasa lo mismo que a mi en mi casa. En mi familia somos 5, mis papás y mi hermanita son movistar, y mi hermana y yo somos comcel, pero yo si no cambio a Comcel para nada XD. Después de lo que me paso con Ola ahora prefiero esperar por lo menos un año a ver como les va a las "empresas nuevas" en cualquier cosa...y de todos modos el celular que además me dan en la Cia en la que trabajo también es Comcel, asi que ni para que me cambio.

De todos modos creo que en la información que mencionas deberías tener en cuenta que en el plan espectacular, pues si eres usuario nuevo, te dan el 12% de descuento en el cargo fijo durante un año, y además te dan el total de minutos a comcel en horario off peak cuando se han acabado los minutos de tu plan. Yo tengo el plan espectacular y me ha ido bien. Estoy esperando a tener el tiempo para poderme pasar al plus =)
 
tigo es muy bueno, buen servicio, excelente precios,

eso de que Comcel tiene mejor cobertura, pues si, pero no creo que usted se vaya a ir al META y usar su celular por allá,,,, tigo tiene todo muy bonito, bueno, y mire los precios, como 30k más barato
 
Dark Princess dijo:
De todos modos creo que en la información que mencionas deberías tener en cuenta que en el plan espectacular, pues si eres usuario nuevo, te dan el 12% de descuento en el cargo fijo durante un año, y además te dan el total de minutos a comcel en horario off peak cuando se han acabado los minutos de tu plan. Yo tengo el plan espectacular y me ha ido bien. Estoy esperando a tener el tiempo para poderme pasar al plus =)

Bueno Dark, muchas gracias por tu colaboración, pero no suelo llamar mucho en el horario Off-Peak (10PM a 6AM), salvo muy rarísimas ocasiones.

Saludos!!
 
Pues yo tengo los dos.

TIGO es prepago y Comcel postpago, ambos los uso por igual, es sólo que Comcel es más para mi familia, hace poco que viajé pude comprobar que ambos tienen muy buena señal en cualquier lado.
 
manzita dijo:
Hola amigos!!

En mi familia se manejan Comcel y Tigo (Movistar son sólo 2) entonces decidí estudiar un poco cuales son los mejores planes, con más minutos de cada uno, hice un estudio y me arrojó lo siguiente (todo está sustentado según la info de las páginas).

Bueno, en vista que yo me suelo pasar de los minutos con suma facilidad, me doy cuenta que me sale más costoso llamar de Comcel a Comcel cuando me paso de los minutos que de Tigo a Comcel. Se me hace muy extraño eso.
Bueno, aparte del precio, estoy muy interesado en adquirir uno de esos planes, así que pido su colaboración para que me sugieran que hacer, como son los contratos pospago, experiencias y posibles sanciones. Por equipo no me intereso, pues tengo un L6 que me gusta mucho.

Muchas gracias por su colaboración y ayuda amigos!!

Saludos!!

Al parecer no eres el unico al que le pasa, pero respondiendo tu pregunta te diria si la mayoria de las personas que conoces tienen un Tigo lo ideal seria tener un tigo o si es lo contrario comcel seria bueno tener el comcel. Aunque si lo prefieres puedes tener un plan de una las dos empresas y otra en prepago, podria ser una solucion es mas muchos lo hacen.
 
Wirelessly posted (SonyEricssonW300i/R9A Browser/NetFront/3.3 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)

Le faltó aclarar que comcel le regala 490 min en o p. Pues yo haria esto plan en comcel y prepago en tigo puesto que sale más barato . Es mi pequeña opinión éxitos
 
Minutos celular $0 pesos

Casualmete encontré este foro y me parece importante comunicarles esta información. Hasta hace algunos meses definitivamente el minuto más barato lo manejaba TIGO. Ahora sabemos que apartir de junio los precios de minutos de pioneros subirá. En este momento entró al país una nueva empresa de telecomunicaciones llamada TELME, que ofrece servicios definitivamente muy baratos. Es una realidad que el minuto entre usuarios TELME ES DE CERO PESOS, y no importa si el usuario esta en la china o en la patagonia, para TELME no hay fronteras. Los beneficios a grandes razgos son los siguientes:

Telme no interfiere con tu operador actual de telefonía celular o fija.
Telme no te cobra cargo básico, no te cobra mensualidades y no te envía facturas.
Telme no te hace firmar contratos.
Telme lo recargas cuando quieras y sin fechas de vencimiento en tu recarga.
Telme se puede usar con cualquier celular o fijo de cualquier operador.
Telme te permite hablar completamente GRATIS a cualquier usuario Telme de por vida a cualquier parte del mundo entre usuarios TELME
Telme te da una línea virtual para que te llamen desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier aparato.
Telme te permite hablar a $90 pesos el minuto a cualquier fijo nacional.
Telme te permite hablar desde tu celular prepago de cualquier operador así no tengas minutos.
Telme no necesita de un computador conectado a Internet para comunicarte.
Telme usa voz sobre IP de segunda generación, su red es llamada WOIP2.
Telme tiene 4.5 puntos de 5 en la evaluación de calidad de su red WOIP2.
Sí tienes un celular de tercera generación puedes hacer videollamadas totalmente gratis.

Creanme que todo esto es verdad, podemos hablar sin ningún costo a cualquier parte del mundo si somos usuarios TELME. Esta tecnología la tendrán todos los operadores en 2 años, porque no empezar ahora y ahorrarnos toda esa plata que gastamos en el año.

Si quieren mas información, si están interesados contactenme y con mucho gusto los instruiré para que no vuelva a pagar ni un solo peso por hablar horas y horas con esa persona, independiente de la parte del mundo en que se encuentre y desde tu celular.

Un cordial saludo a todos
comercialmacropolis@gmail.com
 
A mi personalmente me parece algo caro comcel, Slim y su monopolio nos tienen invadido nuestro pais!!!
 
mira yo tengo dos celulares uno con movistar (prepago) y uno con tigo(postpago), yo te sugiero que escojas tigo en postpago ya que da buenos precios entre tigos y a otros operadores, o si no como dicen por ahi uno en postpago y otro en prepago pero elige calidad de voz que para mi la mejor es Tigo.
 
Pues abs empresassobuenas, cada uno tiene algo mejor. Yo engo dos lineas, un tigo y la otra comcel y no tengo quejas.
 
TIGO Datos

Hola, TIGO esta entrando hoy en dia duro con planes de datos, cuando quieran me marcan a mi cel o preferiblemente me escriben a mi correo y les explico hay planes de
12.000 + iva con 4 megas de trafico 50 sms y 50 mms incluidos (sms y mms solo a TIGO)
24.000 + iva con 10 megas de trafico 100 sms y 100 mms (sms y mms solo a TIGO)
48.000 + iva con navegacion ilimitada 500 sms y 500 mms (El mejor de todos) (sms y mms solo a TIGO)

Es decir si tienes un celular que sirva como modem, tienes internet desde donde quieras y fuera de eso puedes hacerlo desde cualquier linea asi tengas prepago o postpago.

William Giraldo
Activador VAS Pereira
williamhg@hotmail.com
Cel 300 6928181 TIGO
 
je je juanlacoste, se nota que ud esta revendiendo telme. Pero olvido mencionar un pequeño detallito, y es que ni tigo ni comcel permiten llamadas a la linea 01800 de telme, y movistar solo la permite en lineas postpago, y desde telefonos fijos, unicamente, en prepago no lo permite. Como dicen por hay, de eso tan bueno n dan tanto je je