Comcel PCS Foro Oficial

GUILTY dijo:
y con cualquier celular se cogeria esta pcs? hay que configurar el celular para que la coja?
Usa un celular monobanda como el N3395 o ek Samsumg Fashion, que solo son 1900Mhz, ponerle una sim de comcel y ver si funciona!!!!
 
y con cualquier celular se cogeria esta pcs? hay que configurar el celular para que la coja?
jairoar dijo:
Usa un celular monobanda como el N3395 o ek Samsumg Fashion, que solo son 1900Mhz, ponerle una sim de comcel y ver si funciona!!!!
Es cierto que al tener un celular que trabaja en 1900 puede funcionar con cualquier operador de esa frecuencia, pero normalmente los equipos son bloqueados para que coja solo la banda del operador que los vende, asi que si lo va a probar debe primero saber si esta o no bloqueado.
 
mi fashion no sirvio, y ya le e metido dos codigos que me dieron pa desbloquear y nada, sigue sin funcionar..........................
 
Pues yo ya le puse mi sim de comcel a motorola mpx200 y no coje nada, he mirado por muchas partes en bogota y ahora de vacaciones en Pereira tambien he ensayado y nada, absolutamente nada!!!

Para comenzar no se supone que en 1900 solo puede operar ola???????????? No es como si por ejemplo la frecuencia de la mega fuera 1900, y tambien entrara radioactiva en 1900 y los 40 principales en 1900???? Por ejemplo en USA cingula y AT&T (cuando existia) ambos tenian 850, pero no en la mism zona, ellos se dividia algo como 850 en el norte es de cingular y 850 en el sur es de AT&T, y cuando un usuario de AT&T estaba en el sur y pasaba al norte funcionaba como roaming en las redes de 850 norte de cingular.

A mi me parece pura especulacion el tema de comcel 1900...... Esa es mi opinion.
 
1983 dijo:
Pues yo ya le puse mi sim de comcel a motorola mpx200 y no coje nada, he mirado por muchas partes en bogota y ahora de vacaciones en Pereira tambien he ensayado y nada, absolutamente nada!!!

Para comenzar no se supone que en 1900 solo puede operar ola???????????? No es como si por ejemplo la frecuencia de la mega fuera 1900, y tambien entrara radioactiva en 1900 y los 40 principales en 1900???? Por ejemplo en USA cingula y AT&T (cuando existia) ambos tenian 850, pero no en la mism zona, ellos se dividia algo como 850 en el norte es de cingular y 850 en el sur es de AT&T, y cuando un usuario de AT&T estaba en el sur y pasaba al norte funcionaba como roaming en las redes de 850 norte de cingular.

A mi me parece pura especulacion el tema de comcel 1900...... Esa es mi opinion.
Para aclarar el ejemplo de la radio no se aplica por que en ella se ocupa mayor ancho de banda y son independientes a si como a unos paises son frecuencias pares y otros impares para evitar solapamiento.

En la telefonia celular cuando se habla de 850, 900, 1800 y 1900 se refiere a una zona muy amplia del espectro el cual se divide en estrechos canales y se adjudican una cierta cantidad a cada operador.

Si mal no recuerdo en la banda de 1900 MHz son asignados 30 MHz por licencia y en la banda de 900 MHz utilizan 50 KHz por licencia y hace poco en colombia se adicionaron 15 Mhz por operador para mejorar la calidad y servicio de la telefonia.

Y lo de comcel 1900 no es cuento yo tengo un Samsung D que NO tiene 850 y ya he usado comcel en ese equipo, claro que solo donde entra la señal en esa frecuencia.

Dudas comentarios, correcciones y/o puntos son bien recibidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno pues si, comcel puede trabajar con sus dos anchos de banda, en mexico, la compañia madre de comcel trabaja con dos bandas, lo unico es que el que trabaja a 1900 tiene un exedente por datos y nada mas
 
1983 dijo:
Pues yo ya le puse mi sim de comcel a motorola mpx200 y no coje nada, he mirado por muchas partes en bogota y ahora de vacaciones en Pereira tambien he ensayado y nada, absolutamente nada!!!

Para comenzar no se supone que en 1900 solo puede operar ola???????????? No es como si por ejemplo la frecuencia de la mega fuera 1900, y tambien entrara radioactiva en 1900 y los 40 principales en 1900???? Por ejemplo en USA cingula y AT&T (cuando existia) ambos tenian 850, pero no en la mism zona, ellos se dividia algo como 850 en el norte es de cingular y 850 en el sur es de AT&T, y cuando un usuario de AT&T estaba en el sur y pasaba al norte funcionaba como roaming en las redes de 850 norte de cingular.

A mi me parece pura especulacion el tema de comcel 1900...... Esa es mi opinion.
Lo de comcel PCS es noticia muy vieja preo muy vieja mira en el foro de comcel
 
PicGramer gracias por la acalracion!!! Muy completa!

jairoar yo se que es noticia vieja, lo que pasa es que tenia mis dudas que ya me aclararon
 
pues esto de los Mhz es solo la cantidad, velocidad con la que viajan voz y datos por una red, los operadores en lo que no pueden trabajar es en el mismo espectro de transmicion que es algo unico para cada operador, y eso nos indica la cantidad de datos por decirlo asi que caben y se pueden transmitir
 
Alguien sabe de Cali

Alguien sabe si aqui en Cali ya esta funcionando la banda 1900Mhz de Comcel????? en que partes???? Me extranaria mucho saber que en ciudades como Bucaramanga ya este funcionando y aqui tidavia no...... :(

gracias por la info :)
 
UAC-ET dijo:
en medellin en todo el viaducto del metro :D vos lo detectas por la calidad de la voz que ya no se entrecorta, es mas nitida y con mas volumen :D

Por que dices que en el viaducto del metro Medellin ya coge??? ya hiciste la prueba con un celu que no tenga la banda 850Mhz de comcel??? (por que asi es que se hace) o solo por que te parecio que entraba mas nitido????????
 
pos si le puse la sim de mi 6020 a un samsung dualcolors de la contadora de la office(este se lo enviaron de España por lo cual estaba desblokeado) y la señal se detecto desde la estacion aguacatala (donde me subi al metro) hasta la estacion estadio.
 
No se si internamente comcel todavía tenga dividido el país como en un principio en:
COMCEL zona oriental
Occel zona occidental
Celcaribe costa atlántica
De repente por eso están instalando primero en la zona "original" de comcel
 
No creo porque medellin pertenecería a Occel y aqui la señal ya esta funcionando y creo ke en barrankilla tambien.
yo me inclinaria mas bien por opinar que estan montando primero en las ciudades con mas flujo internacional (por lo del romning) y luego si en las otras (es una opinion solamente)
 
UAC-ET dijo:
No creo porque medellin pertenecería a Occel y aqui la señal ya esta funcionando y creo ke en barrankilla tambien.
yo me inclinaria mas bien por opinar que estan montando primero en las ciudades con mas flujo internacional (por lo del romning) y luego si en las otras (es una opinion solamente)

Pues yo (opinion personal) no creo que hagan eso. Cundo 1900 este listo en toda colombia comcel lo anunciara, no antes, no tiene sentido...... :rolleyes:
 
bueno solo era una conjetura :S
jeje esperemos a ver igual comcel siempre ha sido hermetico y cuando uno se da cuenta de las cosas nuevas que tiene es porque ya esta el comercial en la tv y los periodicos :p
 
Porfa! Alguien que tenga a alguien que trabaje en Comcel que averigue + o - para cuando estara lista la banda 1900 mhz al 100%... Por lo menos en las ciudades mas importantes. Acabo de comprarme este BEBE!!!! Y estoy que me meo por usarlo en Comcel!! Por que por ahora solo con Ola :(
d500-large.gif
 

Los últimos temas