Comenzando con Linux

_CA_Alem

Lanero Reconocido
19 May 2004
1,570
Bueno quiero aprender a manejar linux, he estado viendo algunos foros y por lo que veo es bastante chevere este S.O. Quiero saber si Mandrake 10.1 es una buena distribución para un novato.

y lo otro es que ahorita tengo 2 particiones en mi dd. en la primera esta winxp sp2 y en la otra tengo mp3, videos, etc. Ambas de 30 giga. Para instalar linux seria necesario comprar otro dd? o hay forma de instalarlo en una de las particiones sin riesgo de perder mis archivos

Gracias
 
mandrake 10.1 es re facil para instalar en la particion de MP3 puedes instalar linux sin ningun riesgo el DiskDrake hace practimanete todo o fedora tambien es bakano para instalar
espero que rte vaya bien en tu instalacion
 
Tambien puedes instalar ubuntu, es muy facil. Y como dice dogor07 lo puedes instalar en la particion donde tienes mp3. Me comentas y te envio ubuntu si quieres.
 
Mandrake es muy buena distro para comenzar, simplemente deja una de tus particiones vacias totalemente, booteas con el cd de instalacion y en el transcurso de la instalacion te pedira que particion queires para linux y de cuanto espacio haras la swap
(en linux es necesario hacer una particion llamada swap, recomendablemente de 512mb)

bueno, atrevete y comienza
 
ok gracias. Ahorita llevo el 60% de la descarga de mandrake 10.1 en dvd. Y mientras, hice dos particiones con el Partition Magic: una de 6 gigas con formato Ext2 y otra con formato SWAP de 1000 megas. Ojala ma vaya bien. Gracias y chao
 
Perfecta esta distribucción de espacio del disco, ahora bien, hago el comentario; pude descargar la versión del mandrake 10.1 de página de mandrake, y me parece que esa versión descargable no es es tan completa como deberia ser, faltan algunas cositas, pero..claro para iniciar el en mundo linux es muy adecuada.
 
Quiero instalar un buen Linux, pero se habla mucho de todas las clasificaciones que hay...cual serà el mejor xra instalar??? me han dicho que el Fedora es bueno..o Red Hat?....Gracias
 
Hay muchas distribuciones de linux, pero preferiblemente es mejor iniciar un una distribución que no sea tan complicada, porque por lo menos para mi, fue algo diferente, el manejo del sistema de archivos, y todo eso. Mi recomendada es Mandrake, ¿Porqué?....Facilidad de Instalación, Gran soporte de hardware (Reconoció bien mi tarjeta de video), Gran facilidad de uso, Gran paquete de software, además es grátis......Otra de mis nuevas adquisiciones es la llamada Ubuntu que es también extremadamente básica y fácil, también gratis.
Espero haber sido de ayuda:p
 
Lo mejor que puedes hacer es dejar un espacio en el disco sin asignar, luego, al instalar MDK seleccionas la partición sin asignar (te recomiendo de 8 a 10 GB por si las moscas) y clickeas en la opción ''asignación automática'' y el mdk asignará solo el espacio que necesita (usa tres particiones con la del swap en el medio). Así de fácil.

Suerte.
 
el knoppix tambien es una buena distro y ademas es facil de usar y de instalar,pero ya que tienes 60% del mandrake intenta con ese
 
eehhh listo ya lo instale y esta muy chevere, pero no se como hacer para poder ver mis archivos en las particiones de windows desde linux, agradeceria su ayuda tkx
 
La manera más fácil es abrir el explorador e irte a la raíz del sistema, entras a la carpeta /mnt y ahí verás que están montadas las particiones de windows.
 
llevo usando mandrake 10.0 un buen tiempo y no tengo problemas con el, es muy facil su instalacion y ademas reconoce muchos dispocitivos de hardware. es recomendable tener 2 sistemas operativos, o mas. yo uso maximo 10 Gb para windows a menos que use programas de diseño, de otra forma solo es perdida de espacio en disco. Buena idea tener tu data separada de tu S.O. Si has instalado linux antes no debes tener problemas con este.
 
Mandrake reconoce los sistemas windows, sino hay un comando muy util como root:
mount -t /vfat/hda1 /mnt/winD (hda1 es la particion windows)
 

Los últimos temas