Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
A Sus Servicios Para Lo Que Les Pueda Colaborar Este Estudiante De negocios internacionales de Septimo Semestre De La Universidad De Medellin...

Hablando Sobre Los Computadores En Estos Dias Compre Un Pc Y Me Salve De Pagar El Iva Asi Tuviera Parlantes O Lo Que Quieras Mientras Su Valor No Pase De Ese 1.700 Mil Pesos... !!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, si alguien de mi familia en Canada me envia un MP3, unos juegos de wii, etc ... tendria que pagar impuestos a la DIAN aunque el contenido del paquete sean solo regalos? cual es el limite de la DIAN? o ellos cobran sea o no sea regalo...

muchas gracias.
 
amigos, estoy esperando un paquete que viene de la USA, son unas gafas que compre en una tienda online, el valor de estas es de 99$, el envio se realizo por UPS Worldwide express, tendre q pagar algo al recibir el paquete en mi casa??
saludos
 
laneros quiero comprar cosas en ebay, son videojuegos, sera que me cobran mucho cuando me lleguen?

digamos un juego de solo 20 dolares.
 
amigos, estoy esperando un paquete que viene de la USA, son unas gafas que compre en una tienda online, el valor de estas es de 99$, el envio se realizo por UPS Worldwide express, tendre q pagar algo al recibir el paquete en mi casa??
saludos

Estoy casi seguro que debés pagar e 26% del valor, es decir unos 26 dólares. 10% de nacionalización y 16% de IVA.
 
No le cobran nada, recuerde, importaciones cuyo valor sea menor a 1000 usd no necesitan nacionalizarse, es decir, pagar impuestos y aranceles.

Saludos!!
 
Nota:
Originalmente Escrito por vargoso
amigos, estoy esperando un paquete que viene de la USA, son unas gafas que compre en una tienda online, el valor de estas es de 99$, el envio se realizo por UPS Worldwide express, tendre q pagar algo al recibir el paquete en mi casa??
saludos


Estoy casi seguro que debés pagar e 26% del valor, es decir unos 26 dólares. 10% de nacionalización y 16% de IVA.

entonces, [UAC]Lager&Ale, según lo q dices, esta respuesta anterior esta equivocada???
 
No le cobran nada, recuerde, importaciones cuyo valor sea menor a 1000 usd no necesitan nacionalizarse, es decir, pagar impuestos y aranceles.

Saludos!!

uy a lo bien? :D:D:D GRACIAS , ESO NECESITABA SABER.

ahora si a ahorrar pa montar mi negocio de venta de videojuegos :p:p

aunque a un amigo disque le cobraron 100K por traer una guitarra :muerto:, pero supongo que eso fue mas q todo por el envio y el peso del articulo
 
por cierto que pena por el doble post, pero..

en que pagina de internet encuentro informacion oficial y detallada sobre ese cuento de las aduanas y eso?
 
No le cobran nada, recuerde, importaciones cuyo valor sea menor a 1000 usd no necesitan nacionalizarse, es decir, pagar impuestos y aranceles.

Saludos!!

Esto no es cierto. Cualquier cosa que ingrese por medio de correo certificado, con excepción de libros, paga impuesto, así tenga valor de 5 dólares. Tal vez lo que ocurre es que Adpostal no tiene la infraestructura para revisar los paquetes, entonces los entrega sin más. Pero este ahorro se paga cuando se desaparecen los artículos, lamentablemente cosa que ocurre con alguna frecuencia.
 
No le cobran nada, recuerde, importaciones cuyo valor sea menor a 1000 usd no necesitan nacionalizarse, es decir, pagar impuestos y aranceles.

Saludos!!

Esto es cuando venís por avión y no estoy seguro que el monto sean 1000 dólares, puede ser el doble, como dice el post anterior, correo certificado siempre te cobra. Adpostal no y eso que la Dian revisa los paquetes.
 
entonces cuanto creen que me cobren?, son digamos solo 30 dolares que vale el articulo.

aunque claro, yo al vendedor de ebay le pago mas con tal de q lo envie asegurado, o sino pailandertz
 
Esto no es cierto. Cualquier cosa que ingrese por medio de correo certificado, con excepción de libros, paga impuesto, así tenga valor de 5 dólares. Tal vez lo que ocurre es que Adpostal no tiene la infraestructura para revisar los paquetes, entonces los entrega sin más. Pero este ahorro se paga cuando se desaparecen los artículos, lamentablemente cosa que ocurre con alguna frecuencia.

Pues yo sólo digo lo que vi en el vínculo que usted puede consultar en una respuesta anterior. En estos días iré al Centro Internacional de Negocios de CCB y allá aprovecharé para preguntarle a los asesores, esos si tienen la respuesta correcta.

Saludos!!
 
Pues yo sólo digo lo que vi en el vínculo que usted puede consultar en una respuesta anterior. En estos días iré al Centro Internacional de Negocios de CCB y allá aprovecharé para preguntarle a los asesores, esos si tienen la respuesta correcta.

Saludos!!

Todo lo que viene por correo.... paga impuesto a menos que sean DVD, CD o libros y revistas... todo lo demas tienen impuesto segun tabla de la DIAN... lo que no se paga es cuando USTED viaja y consigo en el equipaje trae cosas.. tiene hasta 1000 dolares y/o 5 cantidades del mismo prodcuto... saludos
 
DVD y CD también paga. Lo único que no paga impuestos es material impreso, como libros y revistas.

Pero entonces, yo soy un asíduo comprador de DVD y CD en CDUniverse.com, y no he tenido que pagar ni un peso de IVA (el paquete viene sellado desde el origen, no hay señales de aperturas). Y hasta ahora no ha llegado nadie de la DIAN a mi casa a revisar lo que he comprado.

Otra cosa, he escuchado que es un delito grave abrir correspondencia ajena, no importa la entidad gubernamental que lo haga, a menos que tenga orden judicial o sea asunto de seguridad nacional.

Saludos!!