Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Hola,

quisiera saber si alguien me puede ayudar a comenzar a importar celulares de USA a Colombia. Soy joven y no me quedan claros los terminos tecnicos utilizados (como arancel) ni la documentacion necesaria.

Gracias
 
Envio por usps

Hola... Realice una compra en forever 21 hace varios dias con envio a colombia, ellos hacen el envio por usps, y por lo que he leido aqui lo reparte 472, cuanto se demora mas o menos en la reparticion del paquete? Como se pagan los impuestos? Porfa ayudenme
 
Hola... Realice una compra en forever 21 hace varios dias con envio a colombia, ellos hacen el envio por usps, y por lo que he leido aqui lo reparte 472, cuanto se demora mas o menos en la reparticion del paquete? Como se pagan los impuestos? Porfa ayudenme

a mi han demorado de 1 mes a 3 meses para entregarme un paquete. (Cuando hago pedidos al exterior)
 
Estoy recien mudado a Colombia, y me doy cuenta que el cargador usb que traje de USA no me sirve, por que necesito que tenga 2.1A de salida.

En fin, quiero comprar uno en ebay, es algo muy chico, con un valor de 3~5 dolares, y que me lo manden, por que no consigo en MercadoCaca.

Ahora bien, como no conozco como funciona aduana aca, pregunto, me conviene comprar de usa o de hong kong? me cobran impuestos por algo de 5 dolares? cuanto?

Gracias.
 
Estoy recien mudado a Colombia, y me doy cuenta que el cargador usb que traje de USA no me sirve, por que necesito que tenga 2.1A de salida.

En fin, quiero comprar uno en ebay, es algo muy chico, con un valor de 3~5 dolares, y que me lo manden, por que no consigo en MercadoCaca.

Ahora bien, como no conozco como funciona aduana aca, pregunto, me conviene comprar de usa o de hong kong? me cobran impuestos por algo de 5 dolares? cuanto?

Gracias.

en dealxtreme desde china sin lios
 
Hola, una empresa me va a cambiar un aparato que me salió malo, el problema es que solo envían dentro de USA, Canadá o Nueva Zelanda, entonces me tocaría dar una dirección en un país de estos y luego que me lo envíen acá a Colombia. ¿Alguien conoce una buena (y económica) forma de hacer esto? Escuché sobre Ultrabox pero necesito tarjeta de crédito y no tengo...
 
Hola Laneros,

me antoje de una chaqueta de cuero que solo la venden online en usa.

quisiera saber que tipo de arancel e iva deberia pagar en el caso de comprarla por internet y que me la envien por correo.

gracias
 
ok gracias kike por el dato, y con el TLC no cambiará ese porcentaje?

estuve buscando en la pagina de la dian pero no enontre un listado bien estipulado donde especifique cada articulo con su respectivo arancel, alguien de casualidad sabe donde puedo encontrar uno emitido por la dia? o sera que no busqué bien?
 
Tengo una duda que ya he posteado en 3 foros distintos, pero la verdad en todos lados me dan respuesta distinta, no se si alguien sabe acá.

Puedo pedir sin problemas de aduana esta clase de artículos?

Mi importador me acabó de confirmar que si se puede, estoy con esa duda, depronto el equivocado es el.
 
Buenas

Tengo una duda y no se si aca sea el mejor lugar ya que casi nadie ha vuelto a postear desde mayo jeje, pero resulta que me encuentro en USA y quiero comprarme un desktop (comprar las partes por newegg o amazon y armarlo)

Tengo varias preguntas al respecto

Sale mejor enviarlo por alguna empresa o pagar para que me lo envin por carga delicada en mi mismo vuelo?

En cualquiera de los casos cuanto me podrian cobrar de impuestos y demas?

Sale mejor enviar la torre completa o seria mejor parte por parte?

De antemano Gracias
 
Buenas noches senores

Tengo una duda con respecto a los aranceles de importacion que tienen las ropas de vestir en este caso camisetas de algodón; jeans y gorras, he estado buscando tablas actualizadas de aranceles y no encuentro en ningún lado, tampoco en la pagina de la dian.
otra cosa seria si saben si el TLC trajo beneficios frente a estos aranceles en especifico, y ademas ley en una pagina no se si me equivoco si es así disculpan la ignorancia frente a este tema y es que si por ejemplo se paga taxes en USA por ciertos artículos, se los descuentan del IVA a la hora de nacionalizar dichos artículos

salu2 y gracias
 
@JAVIERGUILLEN gracias por toda la info, al resto de laneros igual por sus aportes.....ahora, alguien aqui importa mercancia mediante contenedores? contactan alguien por alibaba o aliexpress o hacen la gestion de alguna otra manera
 
buenos dias...
me encontré con este foro y quiero aclarar una gran duda que tengo respecto a un paquete que tengo extraviado en colombia y y ano se donde dirigirme para recuperarlo
este es el seguimiento que tengo y quedo en el aeropuerto el dorado


donde me podran razon de esto

les agradeceria un monton me colaboren
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-3-10_10-29-32.png
    upload_2017-3-10_10-29-32.png
    154.6 KB · Visitas: 93
Buenas tardes, tengo una duda y me disculpan si ya ha sido resuelto un caso parecido. Le pedí el favor a un cuñado que vive en usa que me enviara una caja con varias cosas (2 portátiles gama baja nuevos en caja comprados en ebay que costaron los dos 280 dólares, un portátil usado y unas vitaminas por 80 dólares) él lo envió con una empresa llamada globalcargousa.com . El caso es que la caja la retuvo la aduana, reliquidaron y dicen que debemos pagar 160 dólares mas en impuestos, no se si haya posibilidad de apelar o es perder el tiempo. Gracias.