Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
osea q si compro algo umm a ver..

juego - 25 dolares
envio asegurado USA -COLOMBIA : 15 dolares
impuesto = 25*0.20 = 5 dolares
IVA: 25 * 0.16 = 4 dolares
alguna otra Mar1kd*a: 3 dolares

TOTAL: 25+15+5+4+3 = 52 dolares :S

malditos impuestos, aunque lo mas caro es el envio
 
Los laneros tienen razón:

TODO, TODO lo que se trae de la extranja debe PAGAR impuestos para el progreso del país :cansado: (que se los roben una horda de politiqueros :bandido: es otro cuento). La única excepción real son los libros. Lo demás son especulaciones. De lo contrario podría ser contrabnado.

Acabo de recibir un carro a escala como este http://copperstateracing.com/index.php?main_page=product_info&products_id=3433 vía USPS, venía marcado como regalo, de hecho ERA un regalo, los señores de la Aduana, revisaron el paquete, pero no cobraron nada, a lo mejor porque no era la gran cosa y no traía factura, excepto la del valor del envío que incluye bien clarito las tasas gringas.

Conclusión: Esperar a que aprueben el TLC a ver si las cosas mejoran. :\
 
Bueno, quien me ayuda para comprar un articulo en los us, claro si se puede pagar con la tarjeta que uno tiene o debe de adquirir otra en particular para las compras.
 
ni contesta se conecta en el msn ni responde emails ni nada

:p no entiendo por q lo recomiendan tanto si nunca esta
 
Como estan compañeros un saludo desde Barranquilla Colombia, mi nombre es Alex T y estoy aquí por una duda que es la siguiente:
Cuales son los pasos que hay que seguir para importar una moto de Peru que vale US$2,857 dolares y ellos se lo entregan al agente de aduans que yo seleccione en Peru.
Ahora se que las motos pagan un arancel del 35% y no se si IVA del 16% o mayor.
Hay alguna forma de evitar tanto impuesto por acuerdos o tratados?
Que pasa si Peru no es el fabricante sino que las importa tambien de otro pais de asia.
Cuales sonb los documentos que se necesitan para realizar estos tramites y como cuanto cobra una SIA?
Agradesco su colaboración y ayuda a este tema que desde hace varias semana me atormenta.

Saludos y un abrazo fraterno.

Alex T
 
Vale, gracias por el dato.

pero el flete que es?, el valor del envio?
HAGA MAS FACIL SUS ENVIOS DESDE LOS ESTADOS UNIDOS. YO TRABAJO PARA UNA COMPANIA DE PAQUETES PARA COLOMBIA , TODOS LOS PAQUETES DEBEN DE PAGAR ALREDEDOR DE EL 28% DE IMPUESTOS DE EL VALOR DECLARADO SOBRE LA FACTURA. LO Q DEBEMOS TENER EN CUENTA ES EL VALOR Q NO SUPERE LOS 2000 DOLARES Y EL PESO Q NO SUPERE LOS 50 KG. ESTO ES UNA LEY Q RECIENTEMENTE EL GOBIERNO COLOMBIANO AUTORIZO. SI EXISTEN ARTICULOS Q NO CUMPLAN ESTAS REGLAMENTACIONES SE HARIA UNA EXPORTACION ORDINARIA.

PARA CUALQUIER DUDA COMUNIQUESE CONMIGO AL 7542556845. YO LES COLABORO CON LO Q NECESITEN
 
Quiero aclarar unas cositas que he visto por ahi (solo con el interes de ayudar no quiero parecer en ningún momento como creido pero soy Profesional en Comercio Internacional de la Tadeo así que algo puedo ayudar):

osea q si compro algo umm a ver..

juego - 25 dolares
envio asegurado USA -COLOMBIA : 15 dolares
impuesto = 25*0.20 = 5 dolares
IVA: 25 * 0.16 = 4 dolares
alguna otra Mar1kd*a: 3 dolares

TOTAL: 25+15+5+4+3 = 52 dolares
smiley%20-%20puzzled.gif


malditos impuestos, aunque lo mas caro es el envio

Esa liquidación que sacas no es del todo correcta.

Para la base de aranceles tu tienes que contar es el valor CIF de la mercancia es decir el valor de la mercancia después de Fletes y Seguros Internacionales asi que de entrada tu base sería 40 dólares.

Base Arancelaria: 40 dólares

Luego sobre esto se saca el porcentaje de Arancel del producto que depende de lo que sea. (Se puede conseguir un Arancel (libro) muuuuy básico y gratis en la imprenta nacional, ya con notas interpretativas, IVA y demás si hay que pagarlo).

40 dólares x 20% (por decir algo) = 8 dólares

Ahora acá viene otra cosita que te hace falta, para calcular el IVA hay que sumar el arancel así que la base para el IVA es:

Base IVA: 40 + 8 = 48 Dólares

a eso se le sacá el 16% = 7,68 Dólares

Así que en realidad tu mercancía vale 55.68 Dólares un poquito más de lo que decias pero eso en envios muuuy grandes se nota el liquidar así (de hecho si llegas a liquidar así la DIAN inmediatamentte te rechaza la Declaración de Impo).

simonlebot efectivamente como era un regalo no se cobra Arancel ni Impuestos, lo mismo va para Muestras Comerciales, Envios Urgentes o demás cuestiones (eso si depende de lo que uno traiga hay sus limites).

tuco, la moto es nueva? de todas maneras si la moto la importan del Perú no hay manera de acogerse a la Zona de Libre Comercio que tenemos con la CAN porque la mercancía no es originaria y por lo tanto se le cobran los mismos impuestos que a cualquier moto de otra parte del mundo, esto se hace con el fin de evitar la triangulación que se podría dar.
 
Bueno, mucha importación hasta ahora, es momento de preguntar sobre exportaciones :D

Necesito enviar a Estados Unidos alrededor de 10 artículos que cuestan unos 900 dólares. Mis preguntas serían:

- Cuál sería la mejor forma de enviarlos? Por ejemplo hice una cotización en el website de TCC y me sale a unos 80 dólares el envío cotizando el paquete por 100 dólares (en vez de los 900 que realmente cuesta) (por cierto sacan un super impuesto de como 30% del valor declarado :s ). También quería saber si no hay problema al hacer esa cotización "falsa" para ahorrar impuestos.

- Cuál es la forma más recomendable y sencilla para que el comprador pague los 900 dólares? Giro bancario? western union? otro?

- Qué sucede cuando el paquete llega a USA? Cómo evito que lo retengan en aduanas o algo así raro?

- Otras sugerencias? :D

Gracias y saludos!
 
He James, Gracias Por Tu Colaboracion, Pero Como Hariamos Si Fuese A Importar Unas Cositas. No De Mucho Valor.