Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
si se les da la gana le cobran un 28% del valor del equipo segun las tablas que ellos poseen para un ipod... si no no paga nada y le llega a su casa, todo depende de si revisan.

gracias por responder tan rápido..:p
osea q todo es una lotería,
si no lo revisan llega a mi casa y no tengo q pagar nada.
si lo revisan llega a mi casa y pago tipo contra entrega o me llaman y tengo q ir a reclamarlo y de paso pagar:muerto: ?
 
Cuando se podría demorar?

De pronto alguien sabe?
Me enviaron un paquete pequeño (unas gafas) desde Hong Kong por hongkongpost, y creo que (lamentablemente) acá lo entregarán a 472. Cuando puede demorarse? Cómo puedo hacer yo para saber cuando llegue a 472 si sólo tengo el tracking number de hongkongpost?
 
tres semanas, uy hermano, creo que se demora mas del mes o los dos...pues el envio de honkong llega primero a miami y eso es por barco...como 1 mes y de ahi esperar que llegue a colombia
 
Buenas, yo también hice un pedido a hong kong y me lo enviaron hace casi 1 mes por el airmail de hongkongpost, el problema es que no tengo número de seguimiento pero viene registrado y asegurado, es normal que se demore tanto? y si llamo a la línea de atención al cliente de 4-72 con mi nombre y dirección será que me pueden informar del paquete? o si depronto está en aduanas como puedo saberlo? gracias.
 
señores a si se va adquiriendo la experiencia, ya sabe que las cosas de china se demora esta eternidad y la otra...
 
señores a si se va adquiriendo la experiencia, ya sabe que las cosas de china se demora esta eternidad y la otra...

Lo raro es que ya me han enviado cosas pero desde Malasia por malasiapos y llegaron sin problemas en 20 días aproximadamente, eso sí, con número guía, ojala este desde hong kong no se me demore mucho o no se pierda :(
 
uy, pero siempre he comprado desde china varias cositas y tiene su demora pasa del mes...lo digo porque compro cosas de aya
 
Oelos si ami me mandan un ipod touch como regalo desde la Usa, todo eso lo revisa la aduana?
o pasa derecho y no cobran nada?
 
si se les da la gana le cobran un 28% del valor del equipo segun las tablas que ellos poseen para un ipod... si no no paga nada y le llega a su casa, todo depende de si revisan.
Como asi de que si "se les da la gana"? Debe existir alguna "entidad" o "ley" la cual nos proteja de dicha loteria de si "se les da la gana o no" de cobrar algun impuesto en caso de ser excento. Si cierto articulo esta excento de impuesto y el individuo que lo reviso en la aduana se le dio la gana de cobrarlo, ante quien se podria denunciar esta irregularidad? Alguien tiene podria responder esta informacion util?
 
Como asi de que si "se les da la gana"? Debe existir alguna "entidad" o "ley" la cual nos proteja de dicha loteria de si "se les da la gana o no" de cobrar algun impuesto en caso de ser excento. Si cierto articulo esta excento de impuesto y el individuo que lo reviso en la aduana se le dio la gana de cobrarlo, ante quien se podria denunciar esta irregularidad? Alguien tiene podria responder esta informacion util?

Pues si existe la ley, y la ley dice que solo lo exento no paga y lo demás si paga, solo que la aduana es muy pequeña para el volumen de entrada de importaciones por lo tanto al azar escogen un porcenatje para corroborar que la información en facturas y demás si sea cierta con los productos que entran, en los demás casos no revisan porque no tienen como, si usted manda algo que no está exento y lo revisan, paga, si manda algo que no está exento y no lo revisan, no pagan, si manda algo que está exento y lo revisan no pagan y si manda algo que no esta exento y no lo revisan pues pasa....

Cuando digo si se les da la gana es si cae en el porcentaje de revisión que les es posible mirar de acuerdo a la cantidad de gente disponible para ese fin...
 
Buenas, tal vez ya preguntaron esto antes pero quisiera preguntar si alguno de ustedes sabe cuanto es la tarifa de impuestos de importación que se le cobra a productos de videojeugos como los juegos, los accesorios, las consolas y en general todo lo que tenga que ver con esto o donde lo podría encontrar ( año 2010). Se les agradecería enormente por la información y mucho mejor si viene con fuente incluida, es que es para un trabajo de la universidad. :)
 
men conoces el arancel de aduanas ??

en la subpartida 9504, esta todo lo referencte a videojuegos, ahi dice cuanto paga de arancel y de nacionalizacion ;)
 
Muchas gracias bacan, ya encontré la información, busque lo que me dijo de arancel de aduanas y encontré lo que buscaba :)
 
Oiga a propósito, gracias por la contestación al lanero colaborador y creador del thread!!! Francamente, laneros, con esta vaina de los impuestos y con el brete de las empresas de correo, la mejor opcion (es decir, importación para dummies como yo) es comprar los productos y mandarlos a un casillero de correo. Se le sube la cosa un poquito más, pero es mejor...Dicen que el de TCC y el de Coordinadora son muy buenos. Yo probé y me fue bien...A proposito, me pueden dar las direcciones de las paginas confiables donde uno pueda comprar cosas de China? Gracias!
 
Saludos a todos laneros

Respecto a lo que se ha venido hablando en este tema tengo unas dudas...

1) cómo hago para que mi paquete de USPS tenga la modalidad de "Envió Urgente" mejor dicho, como deben registrar o declarar en USPS dicho paquete alla en USA, para mi caso es una cámara digital

2) con la modalidad "Envió urgente" me cobran impuestos como el de nacionalización y demás, al momento de llegar mi paquete de USA por USPS??

3) cuando declaran el paquete como regalo también entra en la modalidad de "Envió urgente"?


gracias
 
traer artiuclo desde japon

hola soy nuevo en el foro y ojalame puedan ayudar, quiero traer desde la pagina www.hlj.com una figura de anime, por costos quiero pedirlo por envio SAL que es el mas barato, yo se q se demora como 30 dias sino es mas en llegar a colombia, y listo cuando llega tengo q esperar q me llamen al tel, q me llege una carta, o me tok ir por esos dias a 7/24 con mis datos a ver si llego o me llega a mi casa de una?? ojala me puedan ayudar gracias