Como Actualizar BIOS!!!

Lilito

Lanero Reconocido
21 Mar 2005
135
Hola amigos LANeros:

Vengo a consultar de sus habies conocimientos. Tengo un board PCChips M810DLU, la marca de mi BIOS es AMI pero no se como actualizarlo... Por favor ayudenme!
 
en primer lugar, NO REPARES ALGO QUE NO ESTA ROTO, para que quieres actualizar la bios????, te le pregunto porque si te has dado cuenta, el chip de la bios esta soldado permanentemente a la motherboard, y si te sale mal la actualizacion...tendras una bonita motherboard muerta :(
si aun asi sigues con la idea aqui estan los pasos para flashear la bios:
http://www.pcchips.com.tw/pccweb/extra/flashutility/flash.htm
ejem, te puedo preguntar una cosa, exactamente que modelo tienes m810dlu v7.5a (socket) o m810dlu v7.5c (procesador soldado).
si tienes procesador soldado, me puedes decir exactamente que procesador...es que estoy haciendo una lista con todos los procesadores que pcshits a soldado en su historia o algo asi jeje
 
Bueno, el procesador esta soldado, es un Mobible AMD XP 1800+@900MHz, quiero actualizar la BIOS porque me dijeron que de esa forma puedo aumentar el bus del procesador y modificarle el multiplicador... No se si es v7.5a o c lo unico que dice es M810DLU, socket 462.
 
amigo, gracias por responder mi preguta acerca del procesador, es algo nuevo para mi ver un athlon xp mobile a 900mhz soldado en una m810dlu, TE PIDO UN FAVOR GRANDISIMO??? por favor descarga esta utilidad (es pequeñita) que sirvepara ver las especificaciones exactas del procesador, asi como el modelo de la motherboard, luego de que la hayas ejecutado, por favor postea como te reconoce el procesador http://www.cpuid.org/download/cpu-z-129.zip
respecto a lo del overclocking, te encontraste con la persona adecuada respecto a eso, pues yo tengo una motherboard exactamente igual a la tuya, solo que la mia trae soldada un mobile duron.
desde ya te digo, que actualizar la bios te permitira acceso a algunas opciones que antes no tenias, pero nada fuera de lo normal. La unica manera de hacerle un buen overclocking a tu procesador es alterandolo fisicamente, pero no te preocupes, no es nada del otro mundo y solo necesitas UN LAPIZ Y UN POQUITO DE PACIENCIA, personalmente te aseguro que si tu procesador realmente es un athlon mobile de 900mhz, PUEDES HACERLO LLEGAR A 1300 POR LO MENOS!!!!!!!!!, mi duron mobile que originalmente corria a 850mhz lo tengo corriendo ahora a 1300 mhz!!!! solamente tuve que "dibujar" unas cuantas lineas de grafito sobre el procesador para cambiar la configuracion interna. Bueno, pero tu te preguntaras como es posible tanto overclock, muy sencillo, las versiones mobiles de AMD no son nada mas y nada menos que procesadores de escritorio a los que se les ha bajado la velocidad y el voltaje para que corran mas "heladito" ;)
estas dispuesto a hacerlo tu????
 
Bueno, estoy dispuesto a hacerlo pero no se como acerlo... como lo dice en mi estado soy un lanero novato... desde donde estoy escribiendo este mensaje no es mi maquina asi que te enviare los resultados de el programa que me dices mas tarde, espero que me ayudes en eso del overclock... Solo lo estoy haciendo por saberlo hacer pues nunca lo he hecho y ademas me van a traer otra computadora en este mes y no me importa hacer muchas pruebas.... Espero tu respuesta.
 
hola amigo!
>pues para empezar tienes que saber lo que vas a necesitar:
1 lapiz del numero "dos"
una lupa (si eres igual que yo y te falla un poco la vista :))
>bueno, ahora necesitamos saber a quien vamos a "operar", para ello obviamente necesitas
abrir el pc, y quitar el disipador del cpu, echale una buena ojeada al procesador, familiarizate
con las letritas y las "lineas doradas" que se ven cerca del nucleo, porque es ahi donde vamos a
trabajar.
>Bueno, tu ya me dijiste que tienes un athlon mobile de 900mhz, pero hay que comprobarlo, bien
puedes hacerlo con cpuz, o inspeccionandolo fisicamente, si te inclinas por lo ultimo, agarra la
lupa (si la necesitas) y busca los puentes "L5" los cuales deben verse asi: I I : I , si estan asi,
pues seguro que tienes un mobile
>luego que comprobaste que tienes un amd mobile, vamos a lo de los multiplicadores, sabes lo que son los multiplicadores verdad???, pues si no, sirven para configurar la velocidad a la que corre
el cpu, ejemplo: un multiplicador de "8.5" por un bus de 100mhz (200mhz ddr) hacen que tu cpu corra a 850mhz, un multi de 7.5 x 133bus (266ddr) hacen que el cpu corra a 1000mhz y asi....
pues si entendiste lo de arriba pues tambien te quedo muy claro que subiendo el multiplicador puedes subirle la velocidad al cpu :) y para subir el multiplicador en tu cpu tienes que configurar los puentes L6 segun tu gusto, visita esta pagina para saber como se configuran los puentes
http://www.orion.za.net/overclockxp.htm
otra cosa, como habras notado ya, algunos puentes L6 ya venian cerrados
de fabrica, por lo que el repertorio de combinaciones que puedes hacer
se reduce un poco, pero eso tampoco es problema, simplemente corta
esos puentes con una navaja MUUUY afilada (yo lo hago con un escalpelo)
necesitaras algo de paciencia, esos puentes son muy delgados pero muy
duros, con el escalpelo me tarde 10 minutos en cada puente para
cortarlo totalmente

>pues ahora te preguntas: ¿como puercas cierro esos puentes?, muy sencillo, con el lapiz!!!!, dibuja una linea sobre los puentes que deseas cerrar para obtener el multiplicador que quieres

>mi recomendacion: sube la velocidad de a poquitos, y recuerda que hacer esto anula tu garantia!

>despues de que hayas jugado un poco con los multiplicadores, te daras cuenta que mientras mas subes la velocidad, el cpu se ira volviendo menos estable, a tal grado que la maquina ya no arranque...no problem, solamente "borra" lo que has hecho y tu cpu quedara como si nada.

>ahora bien, si quieres alcanzar un buen overclock, tienes que subirle el voltaje al cpu, muy facil, solo necesitas el lapiz de nuevo, pero jugar con el voltaje es un poquitin riesgoso, asi que primero encuentra la velocidad maxima estable sin subirle el voltaje, despues ya veremos :)
 
Por lo que entendi... debo unir los puentes L1 con el lapiz numero dos y cortar los puentes de el L6 y esto me desbloqueara el procesador, esto es correcto?
 
pero si corto todos los puentes del L6 se desbloqueara hasta el multiplicador x24, los debo cortar todos..
 
NO NO, amigo, no toques los puentes L1, esos no tienen nada que ver, eso es para motherboards que soportan cambios de multiplicador usando la BIOS, y ese no es nuestro caso....
los que tienes que cortar son los L6, de esa manera podras tener el repertorio completo de multiplicadores, una vez que los hayas cortado todos, empìeza a configurar el puente segun te plazca, Yo creo (creo, no estoy seguro) que tu multiplicador de fabrica es 9.0, asi que mi consejo es que vayas subiendo velocidad en pasitos de bebe, por ejemplo ponle 9.5, 10.0 y asi hasta que el cpu no quiera arrancar, en cuyo caso solo le borras las lineas y pruebas la velocidad anterior estable.
trata de cortar los puentes justo en el medio, tratando de no dañar mucho la superficie durante el proceso
 
Bueno... ahora estoy un poco confundido... si cortas los puentes entonces que es lo que tienes que hacer con el lapiz... creo que soy muy estupido pero es que sabes... soy un bengginer, tienes que marcar con el lapiz por la mitad o cortar el puente...
 
no importa amigo, todos fuimos "newbies" alguna vez...y yo aun lo sigo siendo :)
no te confundas que es muy sencillo, corta todos los puentes L6, y una vez que los hayas cortado puedes configuralos como quieras.
A MODO DE EJEMPLO:
-Antes de cortarlos creo que se ven asi (no se que multiplicador tiene tu procesador, corre cpuz
y dime que multiplicador tiene), digamos que tiene 9.0x se veran asi " L6 I : : I I "
-Una vez que los cortes te quedaran asi: "L6 : : : : : "
-Ahora para configurar el multiplicador que quieras, digamos 9.5x los tienes que unir con el lapiz a modo que queden asi " L6 I : : I : " , si lo hiciste bien la maquina arrancara a 950mhz (ojo, estoy suponiendo que tu cpu venia de fabrica a 9.0x100, corre cpuz para estar seguro)
-Aqui estan todos los multiplicadores que puedes dibujar en el L6: http://www.orion.za.net/overclockxp.htm
-ejem, deberias correr cpuz y postear los datos que te muestra para estar seguro con que trabajas....
 
Ya Corri el CPUz pero es la misma informacion que me da el everst... me dice que es un AMD athlon 4 pero no se lo que significa el 4 pero bueno... me dice que es core palomino... 100mhz de bus y el multipicador es 9.0x.
 
Excelente, los athlon palomino empezaban desde los 1.2ghz (si mal no recuerdo), asi que ten por seguro que 1200 los hace sin problemas!
entonces tu configuracion actual de puentes L6 se ve asi "L6 I : : I I".
Lo que sigue ahora es un poquito riesgoso asi que ojo:
estoy segurisimo que tu cpu hace 1100mhz sin ningun contratiempo, para ello, no necesitas cortar nada, simplemente une todos los puentes L6 para que se vean asi "L6 I I I I I" (lo que significa un multiplicador de 11X) para ello simplemente dibuja las lineas sobre los dos puentes que estaban abiertos, las lineas de lapiz deben ser constantes y definidas PERO no deben unirse unas con otras me entiendes? tienen que quedarte separadas.
Ahora bien, para arrancar a 1100mhz tu cpu necesitara mas voltaje, para ello pinta los puentes L11 a modo que te queden asi "L11 I I I I I ", no recuerdo si son cuatro o cinco puentes a unir, pero la cosa es unirlos todos :)
SI has hecho bien lo que te digo arriba, tu cpu arrancara a 1100mhz y con un voltaje de 1.85 voltios, lo que no es peligroso en si, PERO el cooler que traen de fabrica esas boards es una basura, por lo que la temperatura del cpu aumentara mucho asi que MUCHO OJO con la temperatura del cpu, si ves que pasa de los 60c apaga el pc y esperate a que consigas un mejor cooler.asi q te recomiendo que le cambies el cooler...
SI no lo has hecho bien, lo peor que puede pasar es que el cpu no arranque, y por tanto no veas nada en la pantalla a la hora de encender el PC, no te preocupes, borra las lineas que hiciste y vuelvelas a hacer, a veces este truco no resulta sino hasta la tercera o cuarta :)
 
Hermano... muchas gracias, voy a intentar hacerlo esta misma noche a ver... lo unico que si de daña mi mama me va a matar, pero como sea voy correr el riesgo por la ciencia. Te dire lo que ocurrio proximamente.
 
de nada, pero ten mucho cuidado, el overclock en si no es tan riesgoso en este caso en particular, PERO te lo vuelvo a repetir, los coolers que traen esas mobos son casi casi un pedazo de hierro oxidado aun comparado con los coolers baratos, asi que te repito, si no quieres ningun inconveniente comprate un cooler nuevo, de preferencia de $15usd para arriba y ten especial interes en la parte de abajo del cooler, la que hace contacto con el cpu, esta superficie debe ser lisa y perfecta...debe brillar y tu rostro debe reflejarse al menos un poco en el...ESTE es el truco para reconocer un buen cooler de una malo
 
Te agradezco mucho hermano radiux, a final de mes comprare el cooler (antes de overclockearlo) por que se que puede dañarse. Muchas gracias!!!

PD. Solo tengo 15 años
 
no problem!, aqui lo que importa es que ya sabes como hacerlo y no dudes en postear los resultados en este mismo tema.
nos vemos!
 
no existe otra forma de hacer overclock ?
yo quiero overclockear un athlon 1700+
tengo una placa pcchip 810dlu y me ha funcionado bastabte bien pero quiero mejorarla un poco
aumentar la velocidad del pricesador
¿se puede hacer eso?
escuche que flasheando la bios podria aumentar el bus pero no entiendo muy bien
si pudieran ayudarme les agradeceria bastante
 

Los últimos temas