Como ampliar foto sin pixelarla?

Es imposible, la interpolación trae como consecuencia la pixelación de la imagen ya que hay que sacar pixeles de donde no lo hay y llenar el nuevo espacio con ellos. Esto degrada la imagen y por eso se nota la pixelación.

Aquí puede leer mas sobre el tema

http://www.laneros.com/showthread.php?t=74952
 
Imagen

MirafloresGirl dijo:
Es cierto el photo zoom agranda las imagenes sin pixelearlas...yo lo he probado y me ha dado buenos resultados

Pero el ejemplo de imagen que colocaste es el que dan en la pagina del programa, pense que habias probado tu mismo con esa imagen. Alguien que haya trabajado con este programa?
 
Claro que he probado el programa! es muy bueno, solo abres la imagen y de las las medidas (ya sean predefinidas o personalizadas y listo, incluso puedes recortar partes de la imagen...es muy bueno y sencillo
 
Alguien sabe cuales son las medidas normales para una foto de esas de portaretrato? lo que pasa es que quiero agrandar una foto para que quede del mismo tamaño de una de esas que te entrgan en foto japon?
 
Según Sony

2MP - 10X15 cm - 1632X1224 pixeles

3MP - 13X18 cm - 2048X1536 pixeles

5MP - 8X10" - 2592x1944 pixeles

8MP - 11X17" - 3264X2448 pixeles

Para porta Retrato se usa mucho 10x15 o sea que tome sus fotos de 2MP para arriba ;)
 
Alguna vez había puesto un cuadrito, pero no lo encontré, así que lo subo de nuevo..

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • fotosdigitales_resoluciones_de_impresion.gif
    fotosdigitales_resoluciones_de_impresion.gif
    34.7 KB · Visitas: 5,006
Foto

sOcIo dijo:
Alguna vez había puesto un cuadrito, pero no lo encontré, así que lo subo de nuevo..

attachment.php

Que buen dato pero lo que ocurre y como lo explique al principio es que es una foto escaneada, y no sabria cunto mp tiene la foto, de igual forma voy a subirla. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Stela.JPG
    Stela.JPG
    13.3 KB · Visitas: 305
Si ese es el tamaño maximo de la foto, no es mucho lo que se pueda hacer. Si tiene la fotografía original impresa, lo mejor es que consiga un mejor scanner.
 
Foto

sOcIo dijo:
Si ese es el tamaño maximo de la foto, no es mucho lo que se pueda hacer. Si tiene la fotografía original impresa, lo mejor es que consiga un mejor scanner.

Pues mi amigo la foto original es esta que subo, pero no se como podria escanear mejor pues todos los escaneres que tengo a la mano son de los normales, tu no sabes si en foto japon o algun sitio tenga un escaner de mejor calidad?
La idea es sacar a las dos personas del medio a las que me interesan sacar la foto en papel fotografico
 

Archivos adjuntos

  • cepeda.JPG
    cepeda.JPG
    54.1 KB · Visitas: 286
guajiro2004 dijo:
Pues mi amigo la foto original es esta que subo, pero no se como podria escanear mejor pues todos los escaneres que tengo a la mano son de los normales, tu no sabes si en foto japon o algun sitio tenga un escaner de mejor calidad?
La idea es sacar a las dos personas del medio a las que me interesan sacar la foto en papel fotografico

Ve a foto Japon y preguntas por ese servicio, ellos deben tener algo. Sino en las paginas amarillas buscas por diseño gráfico, allí puedes encontrar algo también.
 
guajiro2004 dijo:
Que buen dato pero lo que ocurre y como lo explique al principio es que es una foto escaneada, y no sabria cunto mp tiene la foto, de igual forma voy a subirla. Gracias
La foto que subiste es de 738 pixeles x 735 pixeles = 542430 pixeles = 0.5 megapixeles.

Sumado a que muchos de esos pixeles son simple marco y que la foto en sí está bastante borrosa, creo que no es sensato esperar una impresión de más de 8 x 8 cm.

La foto recortada es de solo 234x548 = 0.1 mpx. No esperes más de 4 x 8 cm.

¿Qué tamaño tiene la foto impresa en centímetros? Normalmente es posible hacer un buen escaneo y obtener una foto más o menos del mismo tamaño.
 
¿Qué tamaño tiene la foto impresa en centímetros? Normalmente es posible hacer un buen escaneo y obtener una foto más o menos del mismo tamaño.

En ese caso, cualquier escanner normal te sirve, sólo cambia el tamaño al escannear, por el tamaño de la foto y esl resultado que piensas obtener, una ampliación de 400% es suficiente.
 
El mejor procedimiento con un scanner es hacerlo bajo el formato tiff que es el que menos pierde calidad y le puede poner cuantos dpi le quepan a su scanner, con eso le aseguro que saca una foto lo suficientemente grande para impresion de formato grande sin perder calidad, eso si, preparese para un archivo de varias decenas de megas o inclusive unos cuantos cientos (dependiendo del scanner)

Asi lo hago yo y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas