Como armar un cable utp para conectar varias Pc a un hub

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ivan

Lanero Regular
12 Oct 2003
15
Quisiera saber en que orden van los colores, en ambos extremo de la ficha rj45, para poder conectar varias computadoras en red
 
Si va dirctamente del hub al pc los puede armar por pares y que vayan en el mismo orden en cada extremo
 
MIra estos dibujitos yo creo que con eso tienes para armar el cable, sino visita esta pagina
 

Archivos adjuntos

  • utp.gif
    utp.gif
    22.9 KB · Visitas: 10,244
Una pequeña aclaración

Tenes q tener en cuenta q si vas a conectar varios pcs a un concentrador (switch o HUB) necesitas cables "punta a punta" o los llamados en la imagen de bner: Straight en cambio si vas a conectar solo 2 pcs directamente sin concentrador necesitas un cable "cruzado" o el arriba llamado Cross over.

Así q si vas a hacer el punta a punta ambos conectores deben ir como el grafico de la izquierda, tal como muestra el diagrama de cables colores a la izquierda.
Si vas a hacer un cross over, una punta debe ser como el de la izquierda y la otra como el de la derecha, tal como lo indica el diagrama de cables colores a la derecha.
 
Yo siempre uso la 568B.
 

Archivos adjuntos

  • foto001.jpg
    foto001.jpg
    42.5 KB · Visitas: 3,076
cn la expicacion de dante y mis dibujos todo queda solucionao
 
Ok muchisimas gracias a todos, voy a probar con el modelo de bner, ya que es facil de recordar, el par naranja se cruza en el medio con el par azul.
 
hey ivan, aguanta, eso es si vas hacer un cable cruzado o sea para conectar dos PC's directamen lo haces una punta como el de la izq y la orta como el de la derecha.

pero si lo vas hacer para conectarlo al Hub tienes que hacerl ambas puntas como la de la izq
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas