Como arrancar controladora de discos PCI-SATA si la BIOS no la detecta

dan81

Lanero Reconocido
17 Jun 2006
1,912
bueno muchacho el problema es el siguiente:

la board (una Kt6v) del pc de mi novia se le daño la controladora Sata/Pata que viene integrada la Pata pues solo reconoce unidades de cd-rom, para reemplazarla compre ua controladora pci Sata SY-VIA-150 con chip via6421l,

una ves que puse la controladora y prendi el pc , la bios no me reconoce la controladora como un dispositivo de booteo , y esa board no tiene la opcion de boot from add-in card
(claro la controladora que compre la SY-VIA-150 esta buena, la probe en un pc que ya tenia el windows Y UNA ontroladora de discos en buen estado, solo fue instalarle los controladores)

bueno aun cuando la bios no me la reconocia procedi a instalarle el windows xp , durante la instalacion cuando dice presionar F6 para instalar una controladora raid o scsi de otro fabricante , le di el f6 METI EL DISQUETTE CON LOS DRIVERS e instalo la SY-VIA-150 de ahi me reconocio el disco que tenia puesto en ella y empezo la instalacion, el problema fue que cuando despues de copiar los archivos de la instalacion y al reiniciarse por primera ves (todo esto durante la instalacion) como la bios no detecta la controladora, volvio a arrancar por el cd de instalacion de windows y volvio a repetir todo el proceso de instalacion pero obviamente no completa ni la cuarta parte que es donde el pc se reinicia por primera ves

DEBE A VER ALGUNA FORMA DE ARRANCAR EL PC CON LA CONTROLADORA PCI SY-VIA-150 ASI SEA CON UN DISCO DE ARRANQUE SIEMPRE DESDE UN CD O UN DISKETTE AHI NECESITO LA AYUDA DE ALGUN O ALGUNOS LANEROS MAS EXPERIMENTADO EN ESTAS COSAS
 
Yo creo quye creando un disco de arranque para windows xp con los drivers de la controladora pueda arrancar el pc
 
hola amigos soy nuevo por aqui, resulta que tenia encendido mi pc y por error desconecte el disco duro en vez de un extractor que tenia instalado es un serial ata, al volver a tratar de arrancar el pc se queda en standby, y no pasa nada pense que se habia jodido la board pero desconecte el disco y arranca me dice que no hay un disco instalado luego le pongo otro disco y funciona perfecto pero al poner de nuevo el que desconecte se queda suspendida la actividad, quiero saber si definitivamente se jodio el disco? puedo recuperar la info? gracias agradezco cualquier ayuda
 
la controladora pata integrada en la board esta funcionando bien, por eso el cdrom siempre me a funcionado y este fin de semana le probe un disco de 80 gigas ultra ata
y funciono al pelo una opcion es seguir usando discos pata y descartar el uso de los sata

no me animo a actualizarle la bios creo que mejor vendere todo, no quiero botarle mas tiempo
 

Los últimos temas