COMO BLOQUEAR PAGINAS DE INTERNET EN RED LAN

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
Saludos, acudo a ustedes con el fin de pedirles ayuda para poder bloquear determinadas paginas de internet en una red lan, en Internet hay muchas formas pero ninguna me funciona como quisiera, se que una manera efectiva es a través de un servidor proxi, pero no tengo ni idea de como crearlo, ademas se que se puede a través del router directamente peor tendría que ir asignando las restricciones a cada ip conectada, y en el caso de los dispositivos móviles no podría controlar su ip, por lo tanto agradezco alguna sugerencia que me ayude a solucionar este problema, muchas gracias
 
Hombre, no es un tema facil el implementar un servidor proxy, debe tener conocimientos medios-avanzados de networking, hay 2 tipos de proxy: el que se determina manualmente en las opciones del navegador, y el proxy transparente, pero para este ultimo debe modificar el DHCP para que el default gateway sea el proxy.

Mi recomendación, si no se quiere enredar mucho y es un tema de pocos usuarios, es que se compre un Acces point con funcionalidades de router y proxy, y allí, cree las restricciones que necesita para la navegación, por defecto, deje a todos los usuario restringidos para la navegación que ud desea bloquear, haga una reserva de DHCP a las MAC que desee darles navegacion sin restriccion, y permita que esa IP navegue libremente.

Si es para un entorno empresarial, busque asesoría profesional que le ayude a resolver su necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas