como busco dentro de textos planos en visual basic

byteheadx

Lanero Reconocido
26 Abr 2004
1,708
hola.... a todos..

tengo una duda con esto.

necesito un codigo que lea un documento ya sea .txt o lo que sea... y ver como se hace el recorrido del contenido (Linea por linea), ya que necesito sacar y comparar cierta informacion de ese docuemto que se lea.

si alguien ya tiene eso o ya lo ha hecho.. que me pase la rutina para leer los caracteres .

gracias.
 
Lo ideal es que utilices las clases File y FileStream, búscalas en la ayuda del MSDN que viene con el VS. Esta clase te brinda capacidad de leer y escribir archivos de forma sincrónica o asincrónica, y te permite acceder al archivo y su contenido a través de una interfaz basada en objetos. Se puede acceder desde VB 6, VBScript y VB.NET. Este es un ejemplo para leer un archivo en VB.NET 2003:

Imports System
Imports System.IO

Class Test
Public Shared Sub Main()
Try
' Create an instance of StreamReader to read from a file.
Dim sr As StreamReader = New StreamReader("TestFile.txt")
Dim line As String
' Read and display the lines from the file until the end
' of the file is reached.
Do
line = sr.ReadLine()
Console.WriteLine(Line)
Loop Until line Is Nothing
sr.Close()
Catch E As Exception
' Let the user know what went wrong.
Console.WriteLine("The file could not be read:")
Console.WriteLine(E.Message)
End Try
End Sub
End Class

En la sección Walkthrough: Manipulating Files Using .NET Framework Methods del MSDN encontrarás toda la información que necesitas.

Otra forma es empleando la función FileOpen de VB, que es como se hace en versiones antiguas de VB. Este es un ejemplo:

FileOpen(1, "TESTFILE", OpenMode.Input)
 
hermano el codigo que me muestra es para .net.... y la aplicacion la tengo que montar en vb6 porque los PC no dan para mas .

otra cosa
un ejemplo de lo que digo a ver si queda mas clarito es que necesito un codigo que lea la linea completa y me muestre.... por ejemplo
si existen un modulo por ejemplo int suma(int var_1, int var_2);

o cosas por el estilo

gracias de antemanos.
 
Pues, como no especifica... Igual en la ayuda de VB 6 (MSDN) por los temas que le dí está todo explicado y con ejemplos. Hasta le puse un ejemplo de FileOpen que es la función más utilizada en VB 6 y anteriores, aunque en VB 6 ya se puede usar un modelo de objetos similar al que le mostré para .NET. Busque en el MSDN por el objeto File de VBScript.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas