Win7 Como clonar un disco duro?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Ghost es sin duda la mejor aplicación para realizar imagenes exactas de DD, yo la llevo utilizando desde hace años y sin ningun problema a funcionado.
 
Si quieres cambiar el disco duro sin tener que reinstalar todo los programas otra vez, sigue las siguientes pautas:

Formatear el HD nuevo con el sistema (Format/s C:)
Conéctalo después como ESCLAVO de nuestro HD antiguo
Reiniciar y dentro de Windows 95, 98 o Me en la ventana del Dos escribe:
Xcopy c: d: /k/y/c/h/i/f/r/e

Con este comando se copiara una imagen perfecta del C en D
Ahora solo tienes que poner el disco nuevo como MASTER y el antiguo como ESCLAVO.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si quieren clonar un disco, Acronis trae la opcion de clonar disco, solo es definir la unidad origen, y la de destino y listo. Lo recomiendo, esta es una buena posiblidad sin necesidad de crear una imagen para despues recuperarla.

Saludos,
 
self image

como van laneros--
ps hace poco me tope con esta situacion..
me encontre una buena solucion a pueden descargar de aqui
copia las particiones o el disco duro en su totalidad.. y de lo mejor a mi punto de vista..
rapido facil de usar,,,como 140 gb en 2 hrs y todo con el sistema operativo corriendo
suerte espero q les sirva!!!
 
yo utilizo el imageit, es gratuito y no pesa mucho....

se pueden copiar a un dvd o cd y si tienes conocimientos de programacion, puedes hacerlo automatizado como los cd de restauracion de compaq o hp..... (eso va para la persona que preguntaba si se pueden copiar a dvd) ;)
 
Hola a todos!

Alguno sabe si Microsoft tiene algún producto para clonar discos duros?

Con Norton Ghost y Acronis puedo recuperar solamente una partición? Es decir, si tengo instalado el SO en una partición del disco duro, no hay problema que al hacer la recuperación se pierdan los datos que están en las otras particiones?

Por último, esos programas me sirven para un computador con un procesador de 866MHz y 128MB en RAM?
 
este es otro que al parecer sirve bien.. rapidito y con windows funcionando se puede seguir trabajando para no tener que perder tiempo esperando a que fuera del sistema operativo copie las particiones.. obviamente copia datos sencillos que el sistema no este ussando.. es bueno
 
Todo lo que sea crear imagen con Windows funcionando no es 100% seguro, ya que hay archivos que se estan ejecutando y esos mismos pueden quedar corruptos.

Yo recomiendo utilizar el Ghost desde DOS. Es una utilidad muy poderosa y solo es un archivo ejecutable que lo guardas en un disket (No se precisa instalar nada) e inicias la PC con ese mismo para poder crear imagenes, ya sea de discos o particiones. =)
 
fonsi20 dijo:
claro que si salio algo mejor el acronis true image es un program excelente he clonado discos duros no importa la marca ni la capacidad claro esta si es un disco de 80 y el destino es de 40 se puede simpre y cuando el de 80 no llegue ni a los 40 gb es excelente pruebenloooo.


juas yo apoyo esto tambien el Acronis http://www.acronis.com/ muy bueno y muy sencillo de utilizar si lo necesita full por MP saludos....

o que mejor si logro solucionar su problema....

yo lo que le aconsejaria es volver a instalar Windows desde cero y de ahi conectar su HD y copiar todo su Mp3, sus peliculas sus soft o que se yo que mas tenga ahi... bueno solo lo que pienso saludos....
 
Yo he utilizado el Acronis y deduje lo siguiente:
Realice la imagen dos veces, 1º con el Acronis y luego con el Ghost.
(La imagen del Acronis era enorme)!!! =)
 
Hola comunidad:

Tengo un problema, tengo varios equipos iguales, solo difieren los discos duros. reinstale en uno de ellos el SO, XP SP2, reinstale programaas, antivirus todo OK,
Instale Norton Ghost 2003, cree la imagen OK.

Para los otros equipos como solo erean diferentes en el disco duro decidi clonar los discos para que quedaran como el primero DD 10 GB (2 particiones).

clone uno de ellos con un DD. de 20G y lo instale y OK, arranco y todo bien.
Con el segundo de un DD de 40GB lo clone y me salio clonacion completada con errores.
Lo instale, Arranca el SO, pero se queda en la pantalla de bienvenida. y ni para delante ni para atras.

Me pude ayudar alguien esto haciendo algo mal? ... como lo puedo corregir?.
Gracias.
 
Hola ps he instalado el sistema operativo windows XP en una maquina le instalado el office xp y alguna cosillas que no pesan mucho
La pregunta como lo puedo clonar mi disco duro ¿?
Me han comentado el norton ghost pero me parece muy pesado alquien conoce otro programa para clonar mi disco ps deseo pasarlo aun cd o dvd y de ahy a otras maquinas con similares hardware para ya no estar instalando cada uno de las Pc's que tengo

si alquien me puede pasar alguna ayuda por ahy
 
Pues la verdad el Norton Ghost es buenisimo, yo te lo recomendaria asi quede un poco grande los archivos, muy sencillo de manejar.
 
sysjr sabe de estos temas. Sigan sus consejos. Para profundizar pregúntenle por MP. Es bien buena persona. A mi me ha aclarado muchas dudas.
Saludos.
 
Hola.

Saben acabo de formatear mi PC, y la deje con todos los programas y actualizaciones como quiero que trabaje, de aqui en adelante quiero que este asi.
Quiero hacerle una imagen o clonar todo esto, pero mi disco duro es SATA y no IDE, tengo el Ghost pero este programa no soporta crear imagenes de SATA.

Alguien me puede decir como o con que otro programa hacer esto???? gracias de antemano
 
hola, gente le hago una consulta soy nuevo en esto, necesito clonar un disco que tiene un software que me anda solo en 1 pc. necesito clonarlo, para ver si poniendolo en otra pc anda. se puede hacer eso?? saludos y gracias
 
hola, gente le hago una consulta soy nuevo en esto, necesito clonar un disco que tiene un software que me anda solo en 1 pc. necesito clonarlo, para ver si poniendolo en otra pc anda. se puede hacer eso?? saludos y gracias

La clonacion del disco, te va a funcionar perfecta, el problema sera los datos del disco.
Cuando vos pongas el disco ya clonado en la otra PC, va a haber datos que no seran compatibles con la PC (hardware y drivers), y de esta forma, es muy probable que tu PC no arranque, ya que tendra informacion de la otra pc, ya sea, de la Placa madre, procesador, video, etc.

Si tenes 2 maquinas exactamente iguales, en esa ocacion, te va a funcionar perfecto.
 

Los últimos temas