Como colocar Karmas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Speed

Guest
Como colocar Karmas... Todas las respuestas sobre los karmas!!!

Aqui va un corto pero util tutorial: como colocar karma a otro usuario.

LANeros tiene un sistema de calificacion de los aportes de los miembros de la comunidad conocidos como karmas. Los karmas pueden ser positivos, negativos o neutros. Los positivos se dan/reciben cuando se hace un aporte valioso o enriquecedor sobre un tema que se este discutiendo. Por otro lado, como es obvio, los negativos son el caso opuesto, y se dan/reciben cuando un comentario no aporta nada a un tema que se este discutiendo. Por ultimo, los karmas neutros son los que entregan (aqui es solo los que dan) usuarios con menos de 50 post en la comunidad o con poca antigüedad en la pagina, y no cuentan en la sumatoria total de karmas.

Habiendo aclarado los tipos de karmas, aqui va una pequeña guia sobre como calificar a otro usuario de LANeros con este metodo.

Al ingresar a un tema cualquiera de las diferentes secciones, podemos ver que a la izquierda de la pantalla cada usuario tiene su respectivo nick, su avatar o imagen, fecha de registro, cantidad de mensajes, sexo, y estado (conectado/desconectado).

karma19cc.gif

Exactamente al lado izquierdo del avatar o imagen veremos que hay un sobre (para enviar Mensajes Privados) y adicionalmente una letra K blanca sobre un fondo de color verde, que es justamente donde debemos hacer click para calificar el comentario de un usuario:

karma23zl.gif

Al hacer click en esa LETRA K, aparecera una ventana en la cual se nos pregunta si aprobamos o desaprobamos el mensaje de X persona, asi como tambien hay un espacio para colocar un comentario al respecto: una vez se seleccione aprobar o desaprobar, y se diligencie el campo de comentarios, debemos dar click en Agregar a la Reputacion y ya habremos calificado el comentario de ese usuario

karma3.jpg

Vale la pena aclarar que el sistema de calificacion tiene una pequeña restriccion: para volver a calificar a otro usuario, debes haber entregado karma previamente a otros 35 usuarios diferentes, asi que si intentas calificar a una persona a la cual calificaste recientemente, te saldra la siguiente ventana:

karma4.jpg

Si te interesa ver cuantos puntos de karma tienes, puedes hacerlo en CONTROL o dandole click a la balanza que sale en tus propios posts:

karma5.jpg

Para terminar, aqui esta una tabla de los puntajes manejados en este sistema de calificacion:

karma6.JPG

Muy bien, eso es todo, a realizar post de calidad para ganar karmas en cantidad!!

Por si acaso: no coloquen karmas y firmen a nombre de otro usuario, pues esta conducta es causal de baneo inmediato de la comunidad!!!! Coloquen karmas y firmenlos con su nick unicamente

SUGERENCIA: Es un gesto bastante apreciado que al colocar una calificacion, la persona que lo coloque, "firme" dicha calificacion; por ejemplo: Muy valioso tu aporte, sigue asi!!! (Andrespeed)

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE 2.005:
JulianD dijo:
A partir de hoy se hace efectivo que el karma desaparezca para los foros Off Topics de LANeros.com.

En donde no vean el ícono de karma, no podrán calificar. Sólo en los foros técnicos en donde los usuarios más necesitan ayuda se mantendrá habilitado el sistema.

Estos son los foros "on topic"... el resto son off topic.
  • Compra/Venta
  • Guías LANeros.com
  • Acción
  • LANParties!
  • Tarjetas - Placas
  • Windows
  • Estrategia
  • Rol
  • Simulación
  • GNU/Linux
  • CPU
  • Periféricos
  • Programacion y Diseño de Software
  • Internet y Redes
  • Torneos
  • Aventura
  • Modding
  • Seguridad
  • Emuladores
  • Plataformas
  • Zona Mac
  • Siemens
  • Nokia
  • Samsung
  • Sony Ericsson
  • Otros Operadores
  • Motorola
  • Otros Fabricantes
  • Comcel
  • Movistar
  • OLA
  • Multimedia
  • Smartphones & Pocket PC's Phone Edition
  • Generales de Móviles

Finalmente, OJO con esta advertencia de la moderadora de karmas:

HIADA dijo:
Quiero hacer una advertencia en este foro.

Toda persona que califique un karma negativo con un nick ajeno, perderá su nivel de reputación en la comunidad

Dicho en otras palabras: dar un karma negativo y firmarlo con otro nombre. Por ejemplo que Andrespeed de un karma negativo y lo firme como JulianD.

DUDAS FRECUENTES (F.A.Q.)

Clasificación de los karmas existentes:
reputation_pos.gif
positivo
reputation_neg.gif
negativo
reputation_balance.gif
neutro

GENERALIDADES
  • He leído que hablan de "Poder Karmático" y "Puntos Karma" ¿son lo mismo? ¿Que diferencias tienen?
PODER KARMÁTICO: cuantos puntos das cuando calificas a alguien.
PUNTOS KARMA: es el numero de puntos karma que tienes.​
  • ¿El número de post incide en los puntos karma?
NO. El número de post afecta al poder karmático: cada mil post representan un nuevo punto de poder karmático​
  • ¿Con cuanto poder karmático y con cuantos puntos karma comienza un nuevo usuario de la Comunidad?
El poder karmático inicialmente es de cero puntos. Una vez pase de los 50 posts ya tiene 1 punto de poder karmático. Por otro lado, inicia con 10 puntos de karma como obsequio de la Comunidad.​
  • ¿El poder karmático suma y resta la misma cantidad de puntos?
NO. El poder karmático de un usuario que por ejemplo de 10 puntos positivos, da solamente 5 negativos. El poder karmático negativo es la mitad del poder karmático positivo.​
  • ¿Cómo aumento mi poder karmático?
Existen tres formas: cada mil mensajes obtienes un punto extra. De igual manera, la reputación recibida aumenta (o disminuye) el poder karmático. Inicialmente por cada 100 puntos que se tengan de reputación, se tiene uno mas de poder karmático. La ultima es por cada año de antigüedad en la pagina, obtienes un punto extra de poder karmático.​
  • ¿Como mirar el puntaje que tenemos?
El numero total de puntos karma se puede mirar en el panel de Control, o en la letra K de uno de los mensajes que uno haya realizado: Uds dan clic en la K de su nombre como si fueran a darse karma.​
  • ¿Por que hay ocasiones en las que no me aparece la opción de dar karmas?
Por que estas en una sección en la cual no esta habilitado el uso de los karmas.
  • ¿Por que hay usuarios que tiene con pepas de karma color gris?
sinttulo2fy9.jpg

Por que existe la opción para los LANeros PLUS de ocultar su nivel karmático.​
  • ¿Cada cuanto puedo volver a repetir una calificación a un usuario?
Se puede repetir la calificación a un usuario cada 35 veces SIN EXCEPCIÓN.​
[*]¿Cual es el numero maximo de calificaciones que puedo dar diariamente?
[/LIST]
El numero maximo de calificaciones que puedes dar, sin importar si son negativas o positivas son CINCO (5). Esta restriccion implica que para repetir una calificacion a un mismo usuario deben haber pasado 7 dias obligatoriamente​


DUDAS SOBRE CALIFICACIONES RECIBIDAS
  • ¿Hay forma de ver todas mis calificaciones recibidas?
Si son mas de 20, NO.​
  • ¿Hay forma de saber quien da los karmas anónimos?
NO, no existe forma de que conozcas quien te dio karmas positivos o negativos.​
  • ¿Qué hago si recibí una calificación que considero injusta?
De momento, reportarlos a ____________​
  • ¿Cuando alguien me da karma ya sea positivo o negativo no hay forma de que se me confirme en el correo electrónico instantáneamente?
NO, ese servicio nunca estará disponible en el sistema.​
  • ¿Cuantas pepas hay de karma?
En total hay 11 pepas de karma, sin posibilidad alguna de aumentar dicho numero.​
  • ¿Cada cuanto obtengo una nueva pepa de karma?
Hay pepas de karma color verde oscuro
reputation_pos.gif
, y verde claro
reputation_highpos.gif
. Las verde oscuro son cada 100 puntos, y las verde claro cada 200 puntos.​
  • Siendo las calificaciones neutras o grises pertenecientes a usuarios con menos de 50 mensajes, Cuándo estos usuarios completen los 50 mensajes, ¿cambiaran de color a verde o rojo?
NO, el sistema las tomo como neutras y siempre serán neutras.​



Por ultimo: Visiten este link si quieren saber su poder karmatico Agradecimientos a oesoto
 
Otro aporte que vale la pena. mejor dicho si crean la secciónd etutoriales de una vez ter debes postular para moderar esa sección. ;)
 
Calume dijo:
Otro aporte que vale la pena. mejor dicho si crean la secciónd etutoriales de una vez ter debes postular para moderar esa sección. ;)

Gracias, y escucho sugerencias sobre que mas tutoriales requiere la pagina, aunque creo que estos 3 que hice ya solucionan las dudas mas frecuentes de los LANeros.
 
Que tal si le colocas unas xxxxxx?xxxxxxx?
.
EDIT: Upss, me trago mis palabras.. yo no veia imagenes porque mi proxy tiene bloqueados los sitios en geocities :S
Cuando esté en un cyber veré las imagenes.
.
 
Hola a todos
Siempre me intrigo saber como era que nos calificaban, ese tutorial es muy bueno
Gracias
 
fue bueno pero quisiera si no es mucha molestia , q hiciera uno en el q explique como funciona todo en general seria fabuloso para todos los nuevos ya q nos orientaria y no nos perderiamos sin saber q hacer como yo, gracias
 
Te agradesco que te haigas tomado tiempo para explicar como funcciona todo lo del la clasificacion , es un tutorial muy bueno ya alfin se pa que es el karma. Aqui te doy tu karmita!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
robe25 dijo:
Te agradesco que te haigas tomado tiempo para explicar como funcciona todo lo del la clasificacion , es un tutorial muy bueno ya alfin se pa que es el karma. Aqui te doy tu karmita!

Un Robe, y de Cartagena. Conoci a un Robe de Cartagena en COMPUDEMANO; de casualidad eres tu?
 
hum, eso aclara muchas dudas para un nuevon como yo... gracias por el tutorial andrespeed suerte
 
Gracias pore el aporte ya que no sabia el significado de algunos karmas
 
Tengo una duda, aunque creo q la respuesta es SI, igual te pregunto :p
Cuando doy puntos de karma a alguien, de acuerdo a mi calificacion doy una justificacion o comentario, a parte de la persona a quien califico, los administradores pueden ver esos detalles de la calificacion verdad?
En cuanto a los mensajes privados los administradores tienen acceso tambien a estos??

Gracias
Hasta pronto
 
Muchas gracias por recopilar toda la informacion en un solo sitio en forma de guia.

La verdad me ha parecido muy incomodo el hecho de recibir constantemente el aviso de repartir mas puntos antes de repetir usuario. ya que toca "regalar" muchos puntos a gente que realmente no lo merece antes de poder darle a alguien que si aporta.

Hay forma de mirar el listado de los últimos karmas otorgados?. No seria mas apropiado reducir la restricción de los 20 usuarios para evitar "Regalar" puntos innecesarios??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas