Win7 como conectar un portatil a un pc de escritorio con cable paralelo???

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

QUEEN_DS

Lanero Reconocido
28 Dic 2002
212
Hola quisiera que me ayuden con esto:

Tengo el cable paralelo, ya instale los protocolos de conexion directa por cable de windows 98 en ambos compudares.
Intente esa conexion y no funcionó.

Luego instale el pcAnywhere, y tampoco sirvio...
Y luego use el DPM de ParallelTechnologies y tampoco funcionÓ...

Estuve mirando documentacion, y dice que tengo que tener el puerto paralelo en la BIOS, en modo bidireccional. En el portatil pude configurar la BIOS, pues tenia tres modos: bidireccional, ECP, y otro que era en una sola direccion. Pero en el pc de escritorio, en los modos del puerto paralelo en la BIOS, hay tres opciones, pero ninguna es bidireccional, las opciones son: ECP, EPP, y ECP+EPP, ese creo que puede ser uno de los problema...

Tambien puede ser segun lo que encontre en internet, que el cable paralelo que se compraba en las tiendas no estaba correctamente hecho, y por eso no funcionaba. El cable no esta dañado, porque probe con dos cables y ninguno funcionó, entos... que opinan??
Debo soldar los cables, y arreglarlos?? o los dejo como los compre.

Les agradezco me envien:
1.configuraciones de como deberia quedar la soldadura del cable.
2.Programas o nombres, que me sirvan para hacer la conexion directa por cable.
3. Tambien quisiera que me dijeran, que significa cada uno de los modos de puerto paralelo de la BIOS, de mi computador de escritorio, y como configuro para que quede bidireccional, o alguna de esas significa bidireccional?.


Les agradezco un resto. :)
 
pues me imagino q' debe ser ecp+epp

El cable q' compró si es para unir 2 computadores?
xq' lo hace por paralelo?
yo alguna vez lo hice y esa es la plata mas malgastada en mi vida... aca tengo el p*** cable ese q' lo usé 1 vez no mas(y bien caro q' me salió), hasta q' conocí las redes por cable rj45.

Tb era para unir un portatil con un PC de escritorio, el portatil no tiene t. de red, pero si tiene usb y existe un adaptador para "convertir" el usb en rj45. Si tu portatil tiene usb te recomiendo esta opcion x varias razones:
1- Por paralelo no puedes hacer redes normales, solo puedes enviar informacion.
2- No puedes compartir internet.
3- Por paralelo es INCREIBLEMENTE lento.
y hay muchas mas...
 
Queen_DS te recomiendo que uses un programa que se llama
FastLynx es muy bueno ensayalo a ver
 
:)

Armando yo ya probe con el protocolo ecp+epp, y no funciono...:(((. y no tengo puerto usb...:(

Bner, listo, anotado el programita, lo voy a bajar, a ver que tal...
y luego les digo.

Gracias señoritos....;)))))))))
 
Si compraste el cable correcto?... ese cable es muy costoso como dice armando q botadera de money cuando los compré, tengo el de paralelo y el serial para conectar dos pc ... gas por ahi los debo tener arrumados... con lo q se compra uno eso, se compra la tarjeta de red y el cable cruzado RJ45 jjjejee...

Bueno Queen, si los cables te los vendieron bien (porque las mañanas de los vendedores ·$%"·$%/$%(/ ) prueba con un tester a ver si si estan bien... puede q los dos esten malos...

Bueno tienes los puertos Paralelos instalados en windows? ...

configuraste la conexion directa por cable uno como host y el otro como cleinte?... prueba inviertierdo la configuracion y luego el cable, me pasa q solo me funciona con el cable en cierta direccion...

desinstala todo... el puerto, los protocolos en ambos equipos y reinstalalos...

Q version de win98 estas usando?

ve otra vaina q me acuerdo... mira q los nombres de los pcs sean diferentes


no es q recuerde muy bien, pero me parece q hay una actualizacion en windowsupdate para corregir algo en ese programa... damnit donde deje ese cable pa recordar ...


PD:
ECP -> Extended Capabilities Port
EPP -> Enhanced Parallel Port
SPP -> Standard Parallel Port
BPP -> Bidirectional Parallel Port
 
Pienso que el problema no es de Software, sino de hardware (lease el #$%&@ cable), de todas formas ten en cuenta que el que el cable tenga conectores seriales de 25 pines machos en ambos extremos no quiere decir que este configurado para conectar dos computadores, entonces te envio la configuracion del cable:

Conector 1 Conector 2
2 15
3 13
4 12
5 10
6 11
10 5
11 6
12 4
13 3
15 2
18 ó 25 18 ó 25


http://www.pablin.com.ar/computer/info/varios/laplink.htm
 
Muchisimas gracias, Manuelb por la configuracion... :)
y gracias a Zesx por el significado de cada comando:
PD:
ECP -> Extended Capabilities Port
EPP -> Enhanced Parallel Port
SPP -> Standard Parallel Port
BPP -> Bidirectional Parallel Port

:)))))

Les aviso entos.... como me termina de ir...

att

DMHB
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas