Win10 Como configurar para que el CPU hwmonitor 1.46 se sube mucho la CPU al 90% y se apaga el ordenador

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

Guapo1000

Lanero Reconocido
23 Jul 2022
206
Hola. Ahora está bien porque no he abierto ningún juego pero antes lo abría y no pasaba nada a ver qué puedo hacer al respecto...

No sé si ha sido el driver Booster que ha actualizado la tarjeta del vídeo o algo


Por cierto y no abrir más temas, cuando enciendo el ordenador justo antes de entrar en .escritori se entiende iniciando sesión pues se muestra una pantalla negra y luego blanca 2 segundos los dos y ya pasa al escritorio


@juanitapregunta
 
Última edición:
Veo que tiene instalado un procesador Intel Pentium P6100 el cual apenas tiene 2 nucleos y 2 hilos de procesamiento. Incluso para unuso basico, al procesador le queda pesado manejar varios programas al iempo, y por lo mismo es normal que el CPU tenga un porcentaje de uso alto.

Soluciones:
1. La recomendada es actualizar a un mejor procesador (i3, i5 o i7)
2. Evitar usa mas de uno o dos programas al tiempo
3. La menos recomendada es quitar e Windows actual e instalar una version Lite. Esta opcion la verdad conlleva mas problemas que ventajas,
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola @Guapo1000 veo que editaste y modificaste la pregunta inicial.

Respondo a la pregunta inicial:

El Hwmonitor simplemente te muestra informacion de como esta funcionando tu computadora (La velocidad, la temperatura etc)

Con el Hwmonitor no modificas el % maximo de uso del procesador.

El proposito de configurar el procesador a que funcione maximo al 90% de su potencia , es que asi se evita que cuando hagas cosas muy pesadas , como jugar, no se llega a una temperatura critica y el computador se autoapague por seguridad, que es lo que te estaba pasando.

La configuracion del procesador al 90% se realiza por las opciones de rendimiento del panel de control de windows o algo asi (No recuerdo al ruta exacta).

Recomendado configurarlo al 90% y recuerda tambien que todos los portatiles del mundo se recalientan si se usan sobre un medio que no disipe el calor, por eso es importante que siempre (Sobre todo cuando juegas) lo uses sobre una base con ventiladores, o una base que cree un vacio , como estas:

1663922120230.png



1663922175761.png


Offtopic

Veo que estas muy interesado en los juegos . Recuerda que estar 24 horas encerrado en casa es perjudicial para la salud tanto fisica como mental.

Te recomiendo:

- Ir al ayuntamiento de Cerdanyola y preguntes por los programas de actividades al aire libre, deportivos, culturales, etc dirigidos y en colectivo que se realizan alla.

- Ve a la biblioteca a leer

- En el taller donde te dan apoyo , pregunta por actividades extras o actividades donde tu puedas ayudar a otras personas, animales, medio ambiente etc

etcc
 
Última edición:

Los últimos temas