((((como configurar router nexxt)))

.::Raphael::.

Lanero Regular
26 Dic 2006
4
Hola a Todos:


La verdad no soy muy ciberaficionado, pero necesito una ayudita para configurar un router que recien compré.


El router es "Nexxt Wireless - G AP Router" El modelo es: NW230NXT14


Ya he leído innumerables páginas de cómo configurar otros routers(pues ninguna me explica del que tengo) y la verdad no ha funcionado nada...

Miren, si les pudiera servir de referencia:


- La IP mostrada en Myip.com es: 190.166.85.192 (IP desde el proveedor supongo)

- Al teclear run/cmd/ipconfig tengo estos datos:


IP = 10.0.0.5
Mask Sub Red = 255.255.255.0
Pta Encace = 10.0.0.1

Eso es con la configuración normal del windows, con los campos de "Detectar IP Automáticamente" y todo normal en la sección TCP/IP de configuraciones de red... Y sin conectar el ROUTER aun...

Luego, conecto el cable DSL en el router y luego el cable de red desde Mi PC al router. Al repetir el comando ipconfig obtengo esto:


IP = 192.168.1.102
Mask Sub Red = 255.255.255.0
Pta Encace = 192.168.1.1


Estando conectada así, tecleo el IP del router 192.168.1.1, ingreso, trato de configurarlo, pero la verdad no me resulta nada. Otros Websites sugieren cambiar la sección TCP/IP de las configuraciones de red de windows. También he intentado, pero la verdad, como no entiendo mucho de ésto, para mí es cási como jugarse la lotería... ;-)


Con estos datos, será que alguien tiene una idea de cómo caray pudiera configurar mi router???


Gracias de antemano por cualquier aporte...


Saludos Pues,



Raphael Martínez
 
Un detalle...

Saludos a Todos,


Otro detalle es que hago todo lo que dice el manual de instalación, y al conectarlo todo tal como indica, con ip automática y todo, aun no funciona.

Luego voy a Run / cmd / ping 192.168.1.1 (Tal como dice el manuel)