((((como configurar router nexxt)))

.::Raphael::.

Lanero Regular
26 Dic 2006
4
Hola a Todos:


La verdad no soy muy ciberaficionado, pero necesito una ayudita para configurar un router que recien compré.


El router es "Nexxt Wireless - G AP Router" El modelo es: NW230NXT14


Ya he leído innumerables páginas de cómo configurar otros routers(pues ninguna me explica del que tengo) y la verdad no ha funcionado nada...

Miren, si les pudiera servir de referencia:


- La IP mostrada en Myip.com es: 190.166.85.192 (IP desde el proveedor supongo)

- Al teclear run/cmd/ipconfig tengo estos datos:


IP = 10.0.0.5
Mask Sub Red = 255.255.255.0
Pta Encace = 10.0.0.1

Eso es con la configuración normal del windows, con los campos de "Detectar IP Automáticamente" y todo normal en la sección TCP/IP de configuraciones de red... Y sin conectar el ROUTER aun...

Luego, conecto el cable DSL en el router y luego el cable de red desde Mi PC al router. Al repetir el comando ipconfig obtengo esto:


IP = 192.168.1.102
Mask Sub Red = 255.255.255.0
Pta Encace = 192.168.1.1


Estando conectada así, tecleo el IP del router 192.168.1.1, ingreso, trato de configurarlo, pero la verdad no me resulta nada. Otros Websites sugieren cambiar la sección TCP/IP de las configuraciones de red de windows. También he intentado, pero la verdad, como no entiendo mucho de ésto, para mí es cási como jugarse la lotería... ;-)


Con estos datos, será que alguien tiene una idea de cómo caray pudiera configurar mi router???


Gracias de antemano por cualquier aporte...


Saludos Pues,



Raphael Martínez
 
Un detalle...

Saludos a Todos,


Otro detalle es que hago todo lo que dice el manual de instalación, y al conectarlo todo tal como indica, con ip automática y todo, aun no funciona.

Luego voy a Run / cmd / ping 192.168.1.1 (Tal como dice el manuel)
y encuentro que me responde el ping normalmente tal y como dice el manual, confirmando, según el mismo, que mi pc puede comunicarse sin problemas con el router. Aparentemente es un problema de configuración, pero no tego idea de como solucionarlo...


Gracias de antemano por cualquier aporte...

Saludos Pues,


Raphael...
 

Los últimos temas