Como convertir de ntsc a pal-n! alguien sabe?

naugul

Lanero Reconocido
15 Feb 2004
175
Buenas gente! bueno, alguien sabe como como puedo hacer para ver en un tv mononorma ntsc señal pal-n?
gracias!
 
Me parece que te conviene una TV nueva

naugul dijo:
Buenas gente! bueno, alguien sabe como como puedo hacer para ver en un tv mononorma ntsc señal pal-n?
gracias!
Eso depende de lo que pretendas hacer si quieres dejar el televisor para ver solamente señales PAL-N lo vas a tener que llevar a un tecnico en TV para que te lo modifique.
Por lo que se no es muy complicado.

Aunque esta un poco avanzado si te interesa en este link te informan sobre las diferencias entre los diferentes sistemas de TV y su historia.
http://www.monografias.com/trabajos13/satel/satel.shtml

Por otro lado tambien existen aparatos de conversion de norma "automaticos" que hace unos 4 o 5 años atras cuando trabajaba en una casa de electronica costaban si no mal recuerdo unos 120 pesos; que serian como unos 120 dolares de ahora pero tendrias que averiguar porque si mantienen su valor en dolares creo que te conviene un TV nuevo.
Un punto a tener en cuenta es que la entrada de señal de estos aparatos son por medio de cables RCA (audio/video) y luego si salen a RF por canal 4 o RCA(audio/video).
Es decir que para usarlo te tienes que valer o bien de un conversor de canales con control de volumen, los cuales poseen salidas RCA(audio/video), o de alguna video vieja que recepcione PAL-N y luego de ahi lo envias por las RCA(audio/video) al conversor PAL-N--->>NTSC.
La conversion es automatica si entras con NTSC sale PAL-N y viceversa.

Espero que la informacion te sirva
Saludos E_Blue

Nota Pdta: No confundas las fichas de RF pin grueso con las RCA.
Ya e visto mucha gente que trata de insertar una ficha en la otra.
Uno de estos "animalitos de Dios" me dijo "pero mira que si le haces fuerza entra..."
De todos modos si la lograses ubicar en el lugar el "formato" y bandas de frecuencia no se corresponden.
En una ficha de RF se manejan frecuencias de unos 60 a 800MHz y uno 180 canales de video/sonido al mismo tiempoen el mismo cable; y en una RCA como ancho de banda total unos 6MHz y solo una señal de video compuesto pues la de sonido va por el otro cable.
Vale que postdata mas largo!!
 
Gracias por la rta, pero el tema es que necesito la info de como "armar" ese conector, plaqueta, conversor o lo que sea, para mi papa, que es un tecnico y que repara tv's y justamente tiene un tv chileno ntsc y para argentina necesita que reconozca pal-n, y ni en el gremio ni en foros especializados de electronica encuentra a nadie que sepa como hacerlo, y entonces le dije que lo iva a postear aca, LANeros nunca me ha fallado!! jeje...
bueno, si alguien tiene un circuito o esquema de como deberia hacerse se lo agradeceria... un dato para entendidos... el dice que combio un cristal de nose que cosa y consiguio tener color pero que el vertical salta... si quieren mas info pidan y le pregunto mas especifico...

Muchas Gracias!!!
 
Si ya tiene color...

...y solo le falta el sincronismo vertical va por buen camino.
¿Que jungla tiene? El jungla es el integrado que separa los colores y sincronismos.
Si el televisor es muy viejo debe tenerlos por separado; es decir integrado de croma por un lado y el de sincronismos por el otro.

El problema con el sincronismo es que los sitemas de TV estan basados en la frecuencia de linea del lugar, que en el caso de argentina es de 50 Hz y el NTSC esta hecho para lugares con linea de 60Hz.

Por eso te pregunto lo del jungla que seguramente si el mismo no viene con seleccion multinorma lo va tener que cambiar por uno que sea PAL-N.
Por ejemplo el TDA3565 es PAL y el TDA3563 es NTSC.

De www.alldatasheet.com puede bajar la hoja de datos en formato PDF para hacer una comparacion entre ambos integrados por ej. y ver si son pin a pin compatibles.

Tal vez te estes preguntando que diferencia hay si son pin a pin compatibles?
Simple como uno esta hecho para NTSC divide la frecuencia de la red por 60 y el otro por 50; para obtener la frecuencia de sincronismo vertical.
En los integrados mas modernos esta frecuencia se obtiene de el mismo cristal de color que en PAL-N es 3.58MHz aproximadamente pero como el divisor es diferente el sincronismo no coincide al cambiarles el cristal.

Espero esto te sirva
Saludos E_Blue
 
hola!!!
yo tengo el siguiente problema, tengo un tv chileno NTSC y necesito usarlo en Argentina donde hay señal Pal, me compré el conversor, el inconveniente en un principio fue que pierdo la calidad stereo del tv debido al aparato. Pero lo principal es que por cambiar de lugar los muebles, ya no recuerdo cómo volver a conectar los aparatos, he probado de todas las formas y no hay caso, no logro que se vea en color, saco imágen pero en B/N.
si alguien me puede ayudar con el diagrama para poder conectar todo.
además uso mi videograbadora pal para que se pueda usar .....
Mil Gracias!, espero respuestas!