Como crear un buscador

ssoria

Lanero Regular
14 Sep 2005
40
¿Cómo puedo crear un buscador para mi propia web?, alguien que pueda explicarme paso a paso, algo así como el buscador de esta web Laneros.
 
Insertar buscador personalizado "google" en tu website

1. Consiguete una cuenta a los servicios en google (gmail por ejemplo)

2. Dirigite a http://www.google.com/coop/cse/overview

3. Ingresa con tu cuenta y llena el formulario

4. Sigue las instrucciones de uso

5. Ingresa al "Control Panel" de tu buscador

6. Busca la pestaña que dice "Code" y pegala en donde tu quieres que aparezca en tu website

7. A disfrutar! la busqueda preferencialmente se hace en tu website, claro con una pequeñisima propaganda de google; pero no es nada molesta...

P.D... No te olvidez de los Karmitas ;)
 
Hola, de hecho crear una pagina de busqueda personalizada para tu web es muy sencillo. voy a explicarlo paso a paso. asumire que sabes nociones basicas de dreamweaver y que ya tienes creada una base de datos en mysql donde se guardaran los registros. y que ya la tienes conectada a dreamweaver. si no la tienes. o no la has conectado, es muy importante que lo hagas. si no sabes como hacerlo, entonces puedes contactarme a alejandrohinchaustegui@hotmail.com y con gusto te ayudaré.

cuando tengas eso listo creas una pagina en blanco en php, insertas un formulario, lo haces dandole click en insertar formulario y formulario. o si no abres la pestaña de formulario y le das click a el cuadrito con bordes de punticos rojos,. de ahi tenes que añadir el campo de texto en donde tus visitantes van a colocar los parametros de busqueda. por ejemplo si es el nombre de una persona o de una ciudad, en fin. y a ese campo de texto le das un nombre, por ejemplo busqueda.

Nota : estoy explicando como hacer una pagina de busqueda simple. osea solo con un parametro de busqueda.

luego de eso, insertas el boton, puedes cambiar el nombre que aparece por defecto (submit) por el de busqueda o el texto que queras.

de ahi tenes que indicarle al formulario a donde tiene que enviar ese parametro de busqueda, entonces para hacer eso tenes que ubicarte en la barra de etiquetas que trae dreamweaver y seleccionas form#form1, si no te sale asi y te sale form solamente no importa.
cuando estes ahi en action o acciones le indicas la direccion en donde va a paginar los resultados, puede ser resultados.php, ya eso es como vos lo manejes, pero es importante que lo indiques. luego te aseguras que el metodo este en post y no en get, no es que sea muy impotante, pero cuando se van a manejar muchos contenidos get puede quedar un poco corto. mientras post no tendra problema.

despues de que hayas hecho eso, creamos la pagina de resultados. en este caso seria resultados.php. y luego de que lo tengamos creado y abierto, creamos un juego de registros en las vinculaciones, puedes pulsar control f10 o ventana vinculaciones para sacarla. aqui es donde cobra importancia la conexion a las bases de datos. luego de esto, creamos un juego de registros o recordset.
simple_a.jpg


ahi te aparece un cuadro de dialogo de juego de registros. asegurate de que este en modo sencillo, y no en avanzado, porque este modo avanzado es un poco mas complicado, lo utilizariamos si fueramos a declarar SQLS en busquedas mas avanzadas.

cuando estes en modo sencillo lo unico que tenes que hacer es seleccionar la fuente de los datos (osea la base de datos donde vas a buscar) , en tablas, le das click a la opcion seleccion y seleccionas con control los campos de la tabla que queres vincular a la busqueda, por ejemplo si la tabla tiene usuario nombre edad e-mail y solo queres que busque el usuario, entonces seleccionas usuario.

luego tenes que hacer los filtros. ahi seleccionas (estamos en la misma ventana emergente) la tabla de la base de datos que queres en donde busque, luego al lado por defecto sale un signo de igual, lo dejas asi. mas abajo aparece otro menu desplegable, en ese menu seleccionas el parametro de url. despues de eso seleccionas el campo de texto que hay al lado de parametro url y le das el nombre con que etiquetaste el campo de texto de la busqueda, en este caso seria busqueda. . en la misma ventana, hay un boton que dice test o prueba, le das click ahi, te sale otra ventanita y ahi escribir un parametro para buscar que este dentro de la base de datos de Mysql. por ejemplo si los parametros eran ciudades y en tu base de datos esta medellin , y escribir medellin en esa ventanita que te salio al pulsar test, entonces en una ventana aparte te debe salir un resultado que diga medellin.

listo.. ya tenemos la parte mas dificil de la busqueda hecha. ahora tenemos que decirle a dreamweaver como me va a mostrar los resultados. es simple. nos vamos a la pestaña de aplicaciones y le damos click en tabla dinamica, seleccionamos el recordset y listo. ya tienes tu pagina de resultados.

cualquier duda que te resulte contactame
icon12.gif
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    30 KB · Visitas: 259
creando buscador web

Hola a todos:
Soy un estudiante de informatica. Estoy haciendo un buscador como proyecto integrado. LAs busquedas las realizo de 2 maneras:
1. Conectandolo con mysql
2.Conectando el buscador a internet

Los profesores me han dicho que intente tambien la 2. Por eso os pido que si alguien
sabe como hacerlo o tiene alguna idea, porfavor contacten conmigo. Mi correo es:
danielma4@gmail.com
Un saludo
 
Insertar buscador personalizado "google" en tu website

1. Consiguete una cuenta a los servicios en google (gmail por ejemplo)

2. Dirigite a http://www.google.com/coop/cse/overview

3. Ingresa con tu cuenta y llena el formulario

4. Sigue las instrucciones de uso

5. Ingresa al "Control Panel" de tu buscador

6. Busca la pestaña que dice "Code" y pegala en donde tu quieres que aparezca en tu website

7. A disfrutar! la busqueda preferencialmente se hace en tu website, claro con una pequeñisima propaganda de google; pero no es nada molesta...

P.D... No te olvidez de los Karmitas

Hola a todos:
Soy un estudiante de informatica. Estoy haciendo un buscador como proyecto integrado. LAs busquedas las realizo de 2 maneras:
1. Conectandolo con mysql
2.Conectando el buscador a internet

Los profesores me han dicho que intente tambien la 2. Por eso os pido que si alguien
sabe como hacerlo o tiene alguna idea, porfavor contacten conmigo. Mi correo es:
danielma4@gmail.com
Un saludo
 
Buscador Amazon

Buenas Noches muchachos

Me dirijo a ustedes de la manera mas cordial para aportar una duda o pregunta que tengo a partir del tema de la creación y aplicación de un buscador a una página web....

Mi pregunta en concreto es: como generar búsquedas en un sitio web teniendo como principal modelo el buscador de la página de http://www.amazon.com ??? (pueden entrar al sitio o sino les dejo una imagen adjunta) de que manera se puede hacer este tipo de buscadores donde te ofrece al instante el resultado de la palabra que vas insertando??

Me serviría mucho toda la colaboración que alguna persona me pueda ofrecer

Muchas gracias por su atención
 

Archivos adjuntos

  • Buscador Amazon.jpg
    Buscador Amazon.jpg
    34.5 KB · Visitas: 202
Buenas Noches muchachos

Me dirijo a ustedes de la manera mas cordial para aportar una duda o pregunta que tengo a partir del tema de la creación y aplicación de un buscador a una página web....

Mi pregunta en concreto es: como generar búsquedas en un sitio web teniendo como principal modelo el buscador de la página de http://www.amazon.com ??? (pueden entrar al sitio o sino les dejo una imagen adjunta) de que manera se puede hacer este tipo de buscadores donde te ofrece al instante el resultado de la palabra que vas insertando??

Me serviría mucho toda la colaboración que alguna persona me pueda ofrecer

Muchas gracias por su atención

Esto se hace gracias a la tecnología AJAX. Puedes buscar mucha información en la web sobre esa tecnología.
 

Los últimos temas