Bueno, intentando hacerle la vida mas facil a todos los users, aca tengo una guia media basica de como crear un server en lan, online y ***************eado... enjoy!
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Server en LAN
Vamos a Play CS -> Play on Lan -> Create
- Elegimos un nombre para el server en el primer recuadro.
- Abajo, ponemos la cantidad de jugadores
- Abajo elegimos un password (si dejamos este recuadro vacio, el server queda sin password)
- Abajo de todo hay una casillita q dice Dedicated server, si queremos jugar desde la maquina donde estamos creando el server, esta opcion va desmarcada.
- A la derecha de la pantalla tenemos una lista de todos los mapas disponibles, tenemos q marcar cual es el q queremos jugar (despues se puede cambiar desde consola)
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Server OnLine (con keys originales)
Vamos a Play CS -> Play onLine -> Create
- Elegimos un nombre para el server en el primer recuadro.
- Abajo, ponemos la cantidad de jugadores
- Abajo elegimos un password (si dejamos este recuadro vacio, el server queda sin password)
- Abajo de todo hay una casillita q dice Dedicated server, si queremos jugar desde la maquina donde estamos creando el server, esta opcion va desmarcada.
- A la derecha de la pantalla tenemos una lista de todos los mapas disponibles, tenemos q marcar cual es el q queremos jugar (despues se puede cambiar desde consola)
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Server OnLine ***************eado (bajo Windows)
[1]. Primero tenemos q copiar la carpeta completa donde tenemos instalado el juego (en la mayoria de los casos, Half-Life) a una carpeta q vamos a llamar Server
[2]. Necesitamos este archivo para ***************ear el server swds.dll
[3]. Descomprimimos el zip en una carpeta cualquiera (q despues vamos a borrar). Copiamos el swds.dll a la carpeta Server reemplazando el q tenemos. Renombramos el swds.dll q hay adentro de la carpeta en la q descomprimimos el zip a sw.dll y lo copiamos a la carpeta Server, también reemplazando el existente (nos van a quedar dos archivos iguales con distinto nombre)
[4]. Creamos un acceso directo al hlds.exe (de la carpeta Server). Hacemos boton derecho sobre el acceso directo y vamos a Propiedades. En la solapa Acceso directo, en el cuadro Destino, ponemos los siguientes modificadores despues de la ruta al archivo:
-game cstrike
+sv_lan 1
+maxplayers 10
-noipx
+sys_ticrate 10000
+sv_maxupdaterate 100
Tiene q quedar mas o menos asi:
C:\Server\hlds.exe -game cstrike +sv_lan 1 +maxplayers 10 -noipx +sys_ticrate 10000 +sv_maxupdaterate 100 &
[5]. Configurando archivos
Si el server es dedicado vamos a tener q modificar el archivo server.cfg, sino el listenserver.cfg ( y si modificamos los dos x las dudas, no pasa nada ). Dentro del archivo q corresponda modificar vamor a poner mas o menos lo q dice este ejemplo:
hostname "CS Server"
sv_aim 0
pausable 0
mp_c4timer 35
sv_maxspeed 320
sv_cheats 0
mp_autoteambalance 0
mp_freezetime 0
mp_friendlyfire 1
mp_autokick 0
mp_roundtime 3
mp_timelimit 25
mp_tkpunish 0
mp_limitteams 0
Tambien pueden modificar el archivo mapcycle.txt
Este archivo tiene una lista de mapas q son los q van a ciclar en el server, o sea, los q van a ir cayendo sin un orden. Pueden poner todos los mapas q quieran, siempre uno abajo del otro.
Por ejemplo:
de_aztec
de_dust2
de_vertigo
de_cbble
de_dust
de_prodigy
cs_italy
de_inferno
de_train
Otro archivo q se puede modificar es el motd.txt. Aca tenemos la "Bienvenida al server" y pueden poner lo q quieran.
Por ejemplo:
Se recomienda para q la estadia en nuestro server sea mas grata:
* No salivar
* Cuide sus efectos personales.
* No sacar los brazos por las ventanillas
* Mantenga su cinturon ajustado hasta q el server se detenga x completo.
(Si no les gusta esto, pueden poner algo mas serio)
[6]. Levantando el server
Clickeamos sobre el acceso directo q creamos con todos los modificadores. Se va a abrir una ventanita de D.O.S. y ahi tenemos q poner q mapa queremos jugar con el comando map, x ejemplo map de_aztec , esperamos q se cargue (van a pasar varias lineas). Se van a dar cuenta de q termino de cargar todo xq las ultimas 3 lineas son:
Adding master server **.**.***.***:*** (un ip)
Adding master server **.**.***.***:*** (un ip)
Adding master server **.**.***.***:*** (un ip)
Y ahi ya esta... para entrar a jugar tienen q entrar normalmente poniendo el ip con el puerto 27015 (el ip q corresponde poner es el ip de la persona q creo el server).
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Server en LAN
Vamos a Play CS -> Play on Lan -> Create
- Elegimos un nombre para el server en el primer recuadro.
- Abajo, ponemos la cantidad de jugadores
- Abajo elegimos un password (si dejamos este recuadro vacio, el server queda sin password)
- Abajo de todo hay una casillita q dice Dedicated server, si queremos jugar desde la maquina donde estamos creando el server, esta opcion va desmarcada.
- A la derecha de la pantalla tenemos una lista de todos los mapas disponibles, tenemos q marcar cual es el q queremos jugar (despues se puede cambiar desde consola)
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Server OnLine (con keys originales)
Vamos a Play CS -> Play onLine -> Create
- Elegimos un nombre para el server en el primer recuadro.
- Abajo, ponemos la cantidad de jugadores
- Abajo elegimos un password (si dejamos este recuadro vacio, el server queda sin password)
- Abajo de todo hay una casillita q dice Dedicated server, si queremos jugar desde la maquina donde estamos creando el server, esta opcion va desmarcada.
- A la derecha de la pantalla tenemos una lista de todos los mapas disponibles, tenemos q marcar cual es el q queremos jugar (despues se puede cambiar desde consola)
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Server OnLine ***************eado (bajo Windows)
[1]. Primero tenemos q copiar la carpeta completa donde tenemos instalado el juego (en la mayoria de los casos, Half-Life) a una carpeta q vamos a llamar Server
[2]. Necesitamos este archivo para ***************ear el server swds.dll
[3]. Descomprimimos el zip en una carpeta cualquiera (q despues vamos a borrar). Copiamos el swds.dll a la carpeta Server reemplazando el q tenemos. Renombramos el swds.dll q hay adentro de la carpeta en la q descomprimimos el zip a sw.dll y lo copiamos a la carpeta Server, también reemplazando el existente (nos van a quedar dos archivos iguales con distinto nombre)
[4]. Creamos un acceso directo al hlds.exe (de la carpeta Server). Hacemos boton derecho sobre el acceso directo y vamos a Propiedades. En la solapa Acceso directo, en el cuadro Destino, ponemos los siguientes modificadores despues de la ruta al archivo:
-game cstrike
+sv_lan 1
+maxplayers 10
-noipx
+sys_ticrate 10000
+sv_maxupdaterate 100
Tiene q quedar mas o menos asi:
C:\Server\hlds.exe -game cstrike +sv_lan 1 +maxplayers 10 -noipx +sys_ticrate 10000 +sv_maxupdaterate 100 &
[5]. Configurando archivos
Si el server es dedicado vamos a tener q modificar el archivo server.cfg, sino el listenserver.cfg ( y si modificamos los dos x las dudas, no pasa nada ). Dentro del archivo q corresponda modificar vamor a poner mas o menos lo q dice este ejemplo:
hostname "CS Server"
sv_aim 0
pausable 0
mp_c4timer 35
sv_maxspeed 320
sv_cheats 0
mp_autoteambalance 0
mp_freezetime 0
mp_friendlyfire 1
mp_autokick 0
mp_roundtime 3
mp_timelimit 25
mp_tkpunish 0
mp_limitteams 0
Tambien pueden modificar el archivo mapcycle.txt
Este archivo tiene una lista de mapas q son los q van a ciclar en el server, o sea, los q van a ir cayendo sin un orden. Pueden poner todos los mapas q quieran, siempre uno abajo del otro.
Por ejemplo:
de_aztec
de_dust2
de_vertigo
de_cbble
de_dust
de_prodigy
cs_italy
de_inferno
de_train
Otro archivo q se puede modificar es el motd.txt. Aca tenemos la "Bienvenida al server" y pueden poner lo q quieran.
Por ejemplo:
Se recomienda para q la estadia en nuestro server sea mas grata:
* No salivar
* Cuide sus efectos personales.
* No sacar los brazos por las ventanillas
* Mantenga su cinturon ajustado hasta q el server se detenga x completo.
(Si no les gusta esto, pueden poner algo mas serio)
[6]. Levantando el server
Clickeamos sobre el acceso directo q creamos con todos los modificadores. Se va a abrir una ventanita de D.O.S. y ahi tenemos q poner q mapa queremos jugar con el comando map, x ejemplo map de_aztec , esperamos q se cargue (van a pasar varias lineas). Se van a dar cuenta de q termino de cargar todo xq las ultimas 3 lineas son:
Adding master server **.**.***.***:*** (un ip)
Adding master server **.**.***.***:*** (un ip)
Adding master server **.**.***.***:*** (un ip)
Y ahi ya esta... para entrar a jugar tienen q entrar normalmente poniendo el ip con el puerto 27015 (el ip q corresponde poner es el ip de la persona q creo el server).