Como crear un zip de inicio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tehilim

Lanero Reconocido
10 Oct 2003
394
:confused: Hola como puedo crear un zip de inicio para reiniciar desde alli, mi zip es scsi, y como hago para que el computador reinicie desde alli?. Gracias
 
Nunca he utilizado controladoras scsi pero me imagino que si eso se puede hacer, todo debe ser desde el menú que la tarjeta scsi te muestra antes de hacer POST.

Cuando booteas tu PC, siempre debe salir un menú en donde te dicen los dispositivos scsi y alguna tecla para entrar al menú de configuración de todos esos dispositivos... Por ahi debe estar las opciones para bootear.
 
No entiendo lo del post, No lo puedo hacer como si fuera un floppy y que copie los archivos del sistema alli?
 
No se.. no estoy seguro... Como te dije, nunca he trabajado con unidades scsi y menos con una ZIP... no estoy incluso seguro si se puede bootear como un flopy como los que conocemos.
 
Si tu bios tiene la opción de arrancar desde zip pues le das ese booteo, y en tu diskless pones una secuencia de inicio que le diga al sys que hacer; ej: autoexec.bat

A la bios entras por medio de supr-delete-esc-F2-ctrl+F2- o lo que diga por ahí y buscas first boot device etc, alternative boot device o algo por el estilo.
 
Que pena sigo con la duda, to tengo instalado win xp professional, y alli yo le puedo decir que en un floppy copie los archivos del sistema. Ahora se que hat formas de crear un cd de inicio, si uno tiene la imagen de uno o si no con que programa de puede crear un cd de inicio, lo cierto es que el zip no funciona como un disquete y alli no hay la opcion de crear dentro de este los archivos del sistema, o por lo menos no se cono hacerlo, me pueden dar luces?
 
Bueno conta bien pues para que necesitas crear el disco de inicio, yo por aca tengo unos pasos pero necesito saber cual es la utilidad que le vas a dar a ese diskette....
 
Hola, nececito un zip de inicio para actualizar la bios del computador, el problema es que la actualización es mas grande que un floppy.
 
Conseguí un CD-R y lo haces bootable con un floppy de DOS. Y en el CD también le metes la bios y ya está :)
 
Y como consigo eso, señalo el cd y le digo igual que en el disquete que me cree un disco de inicio? o que procedimiento hago para volverlo de inicio. Simplemente copio la informacion de un disquete de inicio alli?. Gracias y perdon pero soy un novato en esto....
 
en nero es muy facil crear el CD de inicio...
el te pide un floppy de inicio que puede ser creado en Win98 (asi obtenes el Virutal Drive)

amigo sinceramente, yo nunca he visto una actualizacion de Bios mas grande de 1 mega.... esta seguro de ello?... que computador es...?

la manera "segura" de flashiar Bios es arrancar con un inicio de Win98 (CD, Floppy), copiar el programa y la actualizacion al Virtual Drive (cuando arranca crea un espacio en Ram que funciona como disco duro D: o E:, incluso se puede hacer del tamaño que uno quiera editando el autoexec pero por defecto es como de 2megas).

si no sabe muy bien lo que esta haciendo le recomiendo no lo haga... una mala quemada de la Bios no se puede deshacer y le queda la board para cuadro en la pared...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.