Win7 Como creo una red casera?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ricardo Jimenez

Lanero Regular
14 Sep 2003
4
Hola a todos,

Quisiera que me explicasen de forma detallada como puedo crea una red casera. Esta red tiene que conectar Mis 2 maquinas a Internet(servicio ADSL) y tengo que comapartir todos los perifericos: 2 impresoras y un scanner ademas de compartir archivos entre las 2 maquinas. Intente hacerlo varias veces utilizando el wizard de Windows XP. Pero nada solo la maquina principal se conecta a internet y no puedo ver mi otra Pc en la red.

Utilizo el Zone Alarm 4 como Firewall. Cuento con un Router y 3 tarjetas PCI Ethernet.

Lo que recomienda el Wizard the Windows es conectar una Pc directamente a internet y de esta mandar al router y asi conectar a la otra a internet. Esto no me funciona.

Como puedo desistalar esta red que no me funciona?

Agradeciendo de antemano su ayuda,

Ricardo
 
Creoq ue hay un foro que hice haciendo las mismas preguntas. Lo mejor es que busques el foro Como? En la sección búsqueda coloca "Conectar dos equipos a Internet"
 
pero esos routers no traen mas de 1 salida???

desactive el zone alarm y la red le va a funcionar de una, ese firewall no lo necesita xq' el router tiene un firewall propio (creo q' todos los routers lo tienen).

Apenas desactive el zone alarm corra el wizard o configurelo manualmente y listo.
 
... esos router no traen sino un puerto, es decir no traen integrado el hub... en ultimas da lo mismo que tener el hub por aparte...

para poder compartir el acceso a internet, es necesario saber si el router esta funcionando en mod bridge (se marca mediante conexion PPPoE en el SO) o modo PPPoE que es cuando el router se encarga de marcar y compartir el acceso a internet a travez de la LAN...

... pues lo mejor es que se compre un hub asi sea de los mas chichipatos, asi puede aprovechar las ventajas de tener el router, como por ejemplo tener ip publicas independientes para cada pc, y asi evitarse problemas con los programas P2P etc etc..

... yo conosco bien la config de el router greatspeed 240 que da la etb, si el suyo es uno de esos animese y comprese un hub usado a 10mb por ahi de 4 puertos eso no le cuesta mas de 40mil pesos y queda con el problema del acceso a internet solucionado, eso si si quiere transferir archivos lo mejor es un hub de 100mb que igual no pasa de 95mil pesos nuevo...
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito AAO

... pues lo mejor es que se compre un hub asi sea de los mas chichipatos, asi puede aprovechar las ventajas de tener el router, como por ejemplo tener ip publicas independientes para cada pc, y asi evitarse problemas con los programas P2P etc etc..

como asi??? uno puede asignar mas de una ip publica directamente desde el modem? sin tener q' pagar mas?

la verdad no creo q' eso se pueda hacer (al menos legalmente).


... yo conosco bien la config de el router greatspeed 240 que da la etb, si el suyo es uno de esos animese y comprese un hub usado a 10mb por ahi de 4 puertos eso no le cuesta mas de 40mil pesos y queda con el problema del acceso a internet solucionado, eso si si quiere transferir archivos lo mejor es un hub de 100mb que igual no pasa de 95mil pesos nuevo...

Pero vea q' este man no es de aca de colombia.
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
como asi??? uno puede asignar mas de una ip publica directamente desde el modem? sin tener q' pagar mas?

la verdad no creo q' eso se pueda hacer (al menos legalmente).




Pero vea q' este man no es de aca de colombia.



...cuando yo respondi el man no habia puesto de donde era en el perfil...


y si se puede hacer lo de las ip publicas, en los planes para varios pc obivamente... gracias a eso ya puedo usar el overnet y otras cosillas mas...
 
a qué te refieres con lo de router para una red casera de 2 equipos???? (Pa qué??).... Con un cable de red cruzado conectas los 2 pc's.... uno que sea principal (llamado #1) para salir a internet... y configuras la conexión como compartida... eso se puede hacer con el wizard de XP o con las propiedades de la conexión.... luego en el otro equipo ejecutas la configuración que creo el wizard (eso da opción para crearla en un diskette y lo ejecutas en el otro pc que se llamará el #2) y listo... eso se hace solito.... para compartir los periféricos, los instalas en alguno de los computadores y los compartes e instalas desde el otro pc los dispositivos pero no como locales si no desde la red...

No veo la necesidad ni de utilizar hub ni router para 2 pcs caseros..... sigo sin verla..
 
pues si tienes router, no nesecitas el zone alarm.
El router te tiene que permitir administrarlo, ya sea por http, o con software que el traiga, en el manual del router te debe decir que hacer.
todos los routers que conozco vienen con DHCP server, osea que te toca con figurar los guindos para que obtengan autmaticamente la ip. una vez tenga todo configurado te toca reiniciar el router, para que te coja la configuracion, y tederian de funcionar.
con respecto a lo de compartir, el windows xp, si tienes instalado, algo del plugandplay que busca en la red todo lo que esta instalado, el solo te debe de mostar todo lo que hay en la red.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas