como cuidarse de los estafadores de mercado libre

Muy bonito y todo, pero mercadolibre así ud tenga todas las pruebas del mundo, (video, seriales, fotos, lo que sea) si ha sido tan salado y es victima en repetidas ocasiones de esas estafas llega un punto en donde simplemente no cubren NADA, y eso para los vendedores veteranos, para un vendedor novato es muy probable que le mamen gallo hasta el fin del mundo y no reconozcan nada.

Mi consejo es simplemente no vender nada de alto valor, ni categorías que atraen a las ratas (hardware de gama alta, tecnología en general, en fin)

Con decirles que hasta hacen cambiazos con productos de las mismas bodegas que salen de mercado libre full, y mercado libre tiene tanto, pero tanto HUEVO que le achacan el problema al vendedor, cuando son ellos los que están manejando la logística (y que la gracia de ese FULL es que supuestamente son ellos los que se hacen cargo de esos problemas)

Si es muy iluso por parte de ciertas personas el pensar que mercadolibre les va a responder por muchos videitos que tengan. Ya esa plataforma se pudrió hace rato para vender.
 
Entonces hay que estár listo para grabar la destapada de la caja en frente del mensajero de la empresa transportadora y ahí si firma? no creo que mucha gente se ponga en ese proceso o el mensajero espere, la mayoría del tiempo andan con afán
Lastimosamente con esas fallas de la plataforma en ese aspecto, y si se quiere hacer mitigacion de riesgo, pues ni modo.

De hecho no aplica solo para ML , cuando usted recibe cualquier paquete, normalmente vienen asegurados por el valor del producto , ese seguro se finaliza cuando se firma el recibido donde al firmar se acepta que el producto se recibio perfectamente. Si usted firma declarando que le llego un portatil y abre y es una tabla, pues ya declaraste que llego el portatil que es lo que tiene valor legal.

Y lo del video es una mejor prueba que ninguna prueba . Que el vendedor o comprador relate que le llego un ladrillo y la parte contratria diga que envio el producto, no es prueba de nada, es la palabra de una parte contra la otra.

Yo lo que hacia es que en ventas costosas en la publicacion especificaba que se enviaria videotest del status funcional y estetico del producto, seriales todo , y video del proceso de envio (Se grababa el proceso de entrega a la transportadora donde se veia que estaba el producto, antes de sellarlo ) , me imagino que con eso los ladrones dirian que por aqui no es.

Yo era vendedora esporadica; un familiar que si era vendedor recurrente, siempre que le devolvian algo de valor, filmaba la destapada y firmaba luego . Las veces que tuvo problemas hizo el reclamo escrito en terminos juridicos mas lo del video , y con eso siempre le respondieron a favor.

Al parecer la cosa va en que toca que ML piense que se tiene abogado y tener pruebas solidas pa que funcione ... Un despelote total !! .

no creo que mucha gente se ponga en ese proceso o el mensajero espere, la mayoría del tiempo andan con afán

Eso es cierto, para tener que implementar esas precauciones toca salir de la zona de confort y gastarse 5 min adicionales , lo que hara que no sea algo que se ponga a hacer todo el mundo
 
Última edición:
La única precaución que debe tener para comprar en ML es hacerlo a vendedores en su misma ciudad, si ya toca en otra ciudad a vendedores con trayectoria, reputación del 100% que sea uno de los mejores del sitio, así va a la fija. Si va a trabajar como vendedor debe tener precauciones como identificar y en lo posible hacer videos/ fotos de como envía el artículo, tener varias unidades, en lo posible una marca ya reconocida, hasta preocuparse por el empaque, así podrán coger a las ratas que se quieren aprovechar y evitar pérdidas
 
Charla privada enviada


En Colombia por ley cualquier compra no presencial el comprador tiene 5 dias para arrepentirse de la esta y devolverl el producto.

Acerca del ladrillo, eso se resuelve grabando la destapada de la bolsa o caja en video, relacionada con la hora y fecha del pais, y hacerlo antes de firmar el recibido de la trasportadora (Hasta la firma llega el seguro), que es como se deberia de recibir cualquier paquete correctamente, como vendedor o comprador.

1658008635623.png


1658008946097.png

1658008962494.png

1658008989851.png


1658009081403.png



1658009128903.png


1658009152214.png
 

Ver el archivos adjunto 519285

Ver el archivos adjunto 519286
Ver el archivos adjunto 519287
Ver el archivos adjunto 519288

Ver el archivos adjunto 519289


Ver el archivos adjunto 519290

Ver el archivos adjunto 519291

Solo para que sepan Falabella hace la siguiente jugada. Uds pueden cancelar a los SEGUNDOS de haber hecho el pedido (como yo) les va a salir que están validando la cancelación y luego les van a decir que no que sorry que ya lo enviaron que rechacen la entrega. Van a ir a hacerles la entrega y la van a rechazar. Luego van a intentar hacer nuevamente la entrega muy temprano o muy tardr cosa que la reciba alguien que no sepa y logren entregary, luego les van a decir Aaaaa la recibiste, sorry.

Así que si pueden evitar comprar en ese muladar, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y Sector92
. No comprar cosas baratas

. No comprar cosas caras

. No comprar cosas usadas

. No comprar entiendas particulares de mercado libre

. Cuando llega tu paquete a tu casa no vallas a tu cuenta mercado libre abres tu cuenta mercado libre y le entregas el dinero

. Cuando llega tu paquete a tu casa primero tienes que abrir la caja si la caja esta vacio ve a tu cuenta mercado libre busca la opción cancelar compra cancelar compra te rembolsan el dinero

. Solo compra empresas y compañias de mercado libre comprando en empresas y compañias de mercado libre llega seguro en buenas condiciones a tu casa

Una persona que logra estafar abandona su cuenta de mercado libre y tiene el dinero no se puede recuperar el dinero tengan cuidado a los esfadores de mercado libre
TIENES QUE MIRAR QUE LAS COMPRAS SE HAGAN PROTEGIDAS POR MERCADOPAGO, ESO HACE QUE CUANDO LA PERSONA RECIBE EL PEDIDO, A SATISFACCIÓN, SE LE PAGA AL VENDEDOR. AHI SE LIBERA EL DINERO.
 
Lastimosamente con esas fallas de la plataforma en ese aspecto, y si se quiere hacer mitigacion de riesgo, pues ni modo.

De hecho no aplica solo para ML , cuando usted recibe cualquier paquete, normalmente vienen asegurados por el valor del producto , ese seguro se finaliza cuando se firma el recibido donde al firmar se acepta que el producto se recibio perfectamente. Si usted firma declarando que le llego un portatil y abre y es una tabla, pues ya declaraste que llego el portatil que es lo que tiene valor legal.

Y lo del video es una mejor prueba que ninguna prueba . Que el vendedor o comprador relate que le llego un ladrillo y la parte contratria diga que envio el producto, no es prueba de nada, es la palabra de una parte contra la otra.

Yo lo que hacia es que en ventas costosas en la publicacion especificaba que se enviaria videotest del status funcional y estetico del producto, seriales todo , y video del proceso de envio (Se grababa el proceso de entrega a la transportadora donde se veia que estaba el producto, antes de sellarlo ) , me imagino que con eso los ladrones dirian que por aqui no es.

Yo era vendedora esporadica; un familiar que si era vendedor recurrente, siempre que le devolvian algo de valor, filmaba la destapada y firmaba luego . Las veces que tuvo problemas hizo el reclamo escrito en terminos juridicos mas lo del video , y con eso siempre le respondieron a favor.

Al parecer la cosa va en que toca que ML piense que se tiene abogado y tener pruebas solidas pa que funcione ... Un despelote total !! .



Eso es cierto, para tener que implementar esas precauciones toca salir de la zona de confort y gastarse 5 min adicionales , lo que hara que no sea algo que se ponga a hacer todo el mundo

La recomendacion que haces es excelente, el problema es que muchos de los vendedores son casuales y si viven en unidad los porteros reciben y firman de una.

Mercadolibre responde si uno tiene pruebas, pero no en todos los casos, a mi me han intentando estafar 2 veces y en las 2 me han respondido "echandome la culpa" por no empacar bien (Respuesta por defecto), pero tengo un amigo que luego del 5 reclamo no le realizaron la devolucion y le cerraron la cuenta por incumplir "Terminos y condiciones", a la final le toco perder la plata y crear otra cuenta (Mucho masoquista xD).

Como han dicho, al comprador le devuelven el dinero con solo enviar el producto, por lo que hay un riesgo inmenso para cualquier vendedor, ya que ML puede decir que no responde y toca estar volteando con la SIC.
 
  • LOL
Reacciones: ak125nkd
Mercadolibre responde si uno tiene pruebas, pero no en todos los casos, a mi me han intentando estafar 2 veces y en las 2 me han respondido "echandome la culpa" por no empacar bien (Respuesta por defecto), pero tengo un amigo que luego del 5 reclamo no le realizaron la devolucion y le cerraron la cuenta por incumplir "Terminos y condiciones", a la final le toco perder la plata y crear otra cuenta (Mucho masoquista xD).

pero yo tengo entendido que uno como vendedor imprime la etiqueta del producto y lo lleva a un centro de acopio de mercadolibre, ellos embalan y distribuyen la mercancia, con la empresa que maneja mercadolibre para repartir.

uno nunca se entera de los datos personales del comprador, como nombre, teléfono, o dirección.
 
pero yo tengo entendido que uno como vendedor imprime la etiqueta del producto y lo lleva a un centro de acopio de mercadolibre, ellos embalan y distribuyen la mercancia, con la empresa que maneja mercadolibre para repartir.

uno nunca se entera de los datos personales del comprador, como nombre, teléfono, o dirección.

Los datos del cliente aparecen en la etiqueta y uno como vendedor debe embalar el paquete. La empresa de mercadoenvios solo se encarga de recibir y escanear el qr de la etiqueta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
pero yo tengo entendido que uno como vendedor imprime la etiqueta del producto y lo lleva a un centro de acopio de mercadolibre, ellos embalan y distribuyen la mercancia, con la empresa que maneja mercadolibre para repartir.

uno nunca se entera de los datos personales del comprador, como nombre, teléfono, o dirección.
No. Todo el embalaje, preparación y despacho del articulo depende del vendedor, hasta cobran los insumos que antes "regalaban" a ciertos vendedores después de tener cierto volumen y cantidad de ventas.

Lo mas similar es mercado libre full, ud envía la mercancía a una bodega de mercado libre, ahí se encargan de revisar y de todo el resto de logística pero como mencione anteriormente si algo sale mal le chutan el problema al vendedor. ¿El cliente reclama ya que le llegaron menos unidades, le llego lo que no era, no le llego y era un articulo que estaba en las bodegas de full? jaja, suerte. El problema es pal vendedor, mercadolibre quien tuvo sus grasosas garras en todo el proceso se hace el loco. Es como para tirarse por una ventana cuando mercado libre valida la mercancía en sus bodegas, ellos hacen la preparación, embalaje y entrega del articulo para que un baboso abra un reclamo y fallen a favor de este, o cuando envias x cantidad de cosas y pero reportan una cantidad inferior o la mejor. cuando reclamas la mercancía y no cuadra el numero de unidades vendidas con el total de las unidades restantes.

Lo repito, todo muy bonito como comprador pero del lado del vendedor nos tienen cogidos de las pelotas. Para mi Mercadolibre ya no sirve como marketplace, para mi sirve como generador de trafico y vitrina para atraer clientes, de resto...
 
Última edición:
. No comprar cosas baratas

. No comprar cosas caras

. No comprar cosas usadas

. No comprar entiendas particulares de mercado libre

. Cuando llega tu paquete a tu casa no vallas a tu cuenta mercado libre abres tu cuenta mercado libre y le entregas el dinero

. Cuando llega tu paquete a tu casa primero tienes que abrir la caja si la caja esta vacio ve a tu cuenta mercado libre busca la opción cancelar compra cancelar compra te rembolsan el dinero

. Solo compra empresas y compañias de mercado libre comprando en empresas y compañias de mercado libre llega seguro en buenas condiciones a tu casa

Una persona que logra estafar abandona su cuenta de mercado libre y tiene el dinero no se puede recuperar el dinero tengan cuidado a los esfadores de mercado libre
Generalmente el estafado es el vendedor, al comprador lo protegen muchísimo, aunque yo te digo por conocimiento de causa, nada de lo que dices sirve
1) Lo de comprar cosas caras o baratas pues no te afectan en nada, te llegan y si eres comprador, devuelves eso y te devuelven el dinero
2) Lo de cosas usadas siempre será un riesgo, sea en Mercado Libre o en otro sitio
3) Abras o no la cuenta de Mercado Libre, ya no tienes el dinero, es más si lo calificas y dices que todo en orden, lo cual lo dices después de verificar, aunque si hay mucho avivato que engaña con eso
4) Lo de la caja vacía te piden evidencia fotográfica
 
Y en ML vendedores como Yaxa que venden productos importados pero valen hasta 4 x mas no entiendo semejante riduculez,dejan el sitio como ridiculo.
 
La mejor respuesta de MercadoLibre ante una estafa ha sido entregarle los datos del comprador fraudulento y recomendarle acudir a las autoridades... bonita lavada de manos para una empresa que cobra el 10% de comisión por cada venta.
 
  • Me enoja
Reacciones: Jdjinn