Como desanclar el NB de mi GIGABYTE GA-G31M-S2C

PabloJHC

Lanero Reconocido
20 Sep 2008
3,052
Amigos hace poco tiempo este NB viene presentando TEMPS altas ( no se cuantas solo dedusco porq lo he tocado en pleno trabajo y esta algo alta las temps ) como podria desanclarlo sin dañar los resorters y clips que lo sostienen? quiero cambiar la pasta termica del NB y no es de tornillos es de los de tubos de presion, y si hay alguna posibilidad de cambiarlo a tornillos, gracias :)
 
Bueno, en ese tipo de disipadores con ese estilo de anclaje, lo mejor es empujarlos desde la parte trasera de la board con la punta de un destornillador bien pequeño.
Este estilo de anclajes son similares a los coolers de stock para LGA 775, con la diferencia que no son giratorios para sacarlos. Con un poco de presion lo puede sacar facilmente.
Un consejo que si le doy "porque ya me paso" es que antes de sacarlo, use el equipo unos 10 minutos para ablandar la pasta termica de fabrica, ya que estoy facilita poderlo quitar. Esto se debe a que estas pastas se solidifican un poco al estar frias, no como Artic Silver u otras.
Saludos y espero le sirva.
 
Bueno, en ese tipo de disipadores con ese estilo de anclaje, lo mejor es empujarlos desde la parte trasera de la board con la punta de un destornillador bien pequeño.
Este estilo de anclajes son similares a los coolers de stock para LGA 775, con la diferencia que no son giratorios para sacarlos. Con un poco de presion lo puede sacar facilmente.
Un consejo que si le doy "porque ya me paso" es que antes de sacarlo, use el equipo unos 10 minutos para ablandar la pasta termica de fabrica, ya que estoy facilita poderlo quitar. Esto se debe a que estas pastas se solidifican un poco al estar frias, no como Artic Silver u otras.
Saludos y espero le sirva.

Gracias por el dato amigo, estare avisando por aca como paso todo jeje
 
Mmm si tiene temps altas una solución viable es que compre un fansito de 40mm y se lo adapte encima al heatsink y también podría reemplazar la pasta térmica respondiendo a su pregunta el heatsink del chipset se puede retirar desmontando todo el equipo y luego en la parte trasera este trae unos soportes de plástico que se presionan a manera que al hacerle un pequeño empujóncillo salga el pin y así con el otro que trae luego a la hora de removerlo como dijo sebastian lo recomendable es haber usado el pc un tiempito para que la pasta térmica este mas derretidita y el resto del proceso para cambiar la pasta pues ud lo debe saber ya viejo jeje

Saludos =)