Como desbloquear el TurboBoost de procesadores intel Core i

MikeWolf

Lanero Reconocido
29 Oct 2003
440
Hola, hace poco compre portatil nuevo con un buen proc (i7 2760qm), como ya muchos saben hay una tecnologia llamada Turbo Boost que maneja intel y q permite al procesador aprovechar recursos inutilizados del cpu y subir la velocidad con esos recursos, pudiendo tener un mini OC en algunos casos. Pero esta tecnologia se activa al gusto del procesador y sistema operativo, activandose en ciertos momentos, y a veces desaprovechando la velocidad en aplicaciones que pareciera no merecen mas velocidad. Me puse a jugar un emulador (Dolphin Wii) y la velocidad del juego cambio subitamente, luego me percate que era por que el procesador habia disminuido el multiplicador x el turbo boost q asumia q esa aplicacion no tenia tal demanda, y empece a investigar. En team fortress 2 siempre estaba a 2.4 ghz y pues si el procesador puede llegar hasta 3.2 porque no conseguir que alcance dicha velocidad y entonces di con una aplicacion q me permitio activar ese estado turbo a pesar de las demandas "reales" del programa. Hice una prueba con 3dmark06 en al cual pase de 15000 (stock) a 16000 (con el turbo boost on a 3
2), mejorando de alguna manera el rendimiento.

El nombre de esta aplicacion es ThrottleStop y se encuentra en http://www.techinferno.com/downloads/, la instalan, y solamente chulean el campo set multiplier, poniendo en la lista en modo turbo, aunque la lista ya viene con turbo x defecto, y luego le dan al boton "turn on", y listo, a disfrutar del turbo boost al gusto!.

si alguien ve una mejora considerable seria bueno q comentara su experiencia (lo recomiendo para usuarios de portatiles con i7, sobretodo los q tienen la 2630qm).
 
Buen dato, pero esto aplica a maquinas desktop con Overclock desde la BIOS?
Que yo sepa si se hace OC el Turbo Boost se desactiva no?
Mas valdria para portatiles cierto?
 
Suena interesante, también me gustaría sacarle mas partido al i7 2630QM, pero, no lo afectara de alguna manera? digo, el turbo boost lo puede elevar hasta 2.9 ghz, pero lo hace por momentos. El mantenerlo continuo a esa capacidad no implicara problemas?
 
Buen dato, pero esto aplica a maquinas desktop con Overclock desde la BIOS?
Que yo sepa si se hace OC el Turbo Boost se desactiva no?
Mas valdria para portatiles cierto?
en cuanto a esto pienso que si, en portatiles se ve mas la utilidad porque en pc ya tenemos el OC activado, y creo que esto desactiva el turbo boost, ademas de que no tiene sentido porque ya se esta usando una frecuencia mas alta de entrada.

Suena interesante, también me gustaría sacarle mas partido al i7 2630QM, pero, no lo afectara de alguna manera? digo, el turbo boost lo puede elevar hasta 2.9 ghz, pero lo hace por momentos. El mantenerlo continuo a esa capacidad no implicara problemas?
en cuanto a esto, pues pienso que no porque se esta usando la tecnologia del procesador para subir la velocidad, estuve haciendo pruebas con el prime 95 y pues como tal el procesador tiene unas politicas maximas de turbo, en ciertas aplicaciones se podran usar los 3.2 pero en otras solo un numero maximo en mi caso solo subio a 2.7 mientras corri el prime95, sin el throttlestop, solo fue hasta 2.4. entonces como tal es seguro.