Como Descargar de la pagina Oficial de SE por PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rocman

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2006
Mensajes
2,320
Me parece muy util dado que algunas cosas solo se pueden descargar por el cell y esto nos cuesta, asi que este es el tutorial para descargar por PC y que la pagina no detecte que es un PC, sive para bajatere los temas y otras cosas que son gratis pero que te cobra el operador por el tiempo en internet


Prerrequisitos: estar registrado como usuario VIP en la web de SE (aquí para acceder directamente al registro).

Herramientas necesarias:
- El navegador web Firefox. No sé si habrá otro en el que funcione (solo he probado con este y con IE), pero con IE la web de Ericsson detecta que no estamos usando un móvil Ericsson para acceder a los contenidos y no nos dejará continuar.
- Un navegador WAP para el PC. Yo he probado el WinWAP, y sirve para lo que vamos a ver; puede bajarse de aquí.
- Un navegador WAP on-line (por llamarlo de alguna forma); básicamente, es como un emulador de WAP que se carga en nuestro navegador web. He usado este, aunque hay algunos más por ahí.

Con todo esto, ya estamos dispuestos para llevar a cabo la noble tarea de salvaguardar nuestra economía
icon_biggrin.gif


1º. Entramos en http://www.sonyericsson.com/fun/, nos logueamos, elegimos nuestro modelo de teléfono y accedemos al contenido gratuito que nos interes (por ejemplo, un tema para el móvil).

2º. El elemento elegido tiene un enlace que pone "Guardar archivo en 'Mi contenido'". Hacemos click sobre dicho enlace, con lo que ahora estará disponible en la sección correspondiente de "Mi contenido" (en este ejemplo, como es un tema, estará en "Mis temas"), que es una especie de directorio privado donde se almacenan nuestras descargas a la espera de que las bajemos desde el móvil, ya que solo son accesibles mediante WAP.

3º. Siguiendo las instrucciones de la web de SE, accedemos a la misma URL que en el paso 1, PERO desde el navegador WAP online (herramienta nº 3). En las siguientes imágenes podeis comprobar lo que decía del Firefox y del Explorer:


4º. Usando el navegador WAP online, nos logueamos y accedemos a "Mi contenido". Una vez allí, en el menú lateral aparecerá un listado de elementos que marcamos en el navegador web para descargarnos, además de las diferentes categorías para que solo se muestren aquellas descargas relativas a la categoría. En la imagen de ejemplo que pongo a continuación, tengo pendientes 2 temas (Maxflare y Steps) y una imagen (Moon).


5º. Hacemos click sobre el elemento que vamos a descargar (yo he elegido el tema "Steps"). Se abrirá otra página con el enlace "Descargar". Muy bien, NO debemos pinchar el enlace; no pasa nada, pero desde aquí no es posible descargar el contenido y obtendremos un mensaje de error o una ventana en blanco debido a que se agota el tiempo de espera (normal, el servidor espera enviar a un dispositivo WAP, y se encuentra con que no estamos usando uno
icon_lol.gif
). En vez de esto, hacemos click con el botón derecho sobre el enlace "Descargar" y seleccionamos "Copiar la ruta del enlace". A continuación muestro la pantalla descarga:


6º. Ahora abrimos el WinWAP (que previamente habremos instalado) y pegamos la ruta del enlace que copiamos en el paso anterior sobre la barra de direcciones del programa. Veremos que la dirección comienza por "http://www.wapsilon.com...", y despues de eso aparece una dirección de la forma "http://www.sonyericsson.com/..."; bien, debemos borrar la parte de "http://www.wapsilon...", de forma que la dirección que aparezca en la barra de direcciones comience por "http://www.sonyericcson.com/...". Por ejemplo:

Dirección copiada:
Código: http://wapsilon.com/?q=1;f=1;t=t::
http://www.sonyericsson.com/ddp/FileServlet/ucd_themeSteps.thm?
action=download&userID=&themeID=6225042&fileName=ucdTheme6225042.thm&fileType=theme
Dirección correcta tras modificar:
Código: http://www.sonyericsson.com/ddp/FileServlet/ucd_themeSteps.thm?action=download&
userID=&themeID=6225042&fileName=ucdTheme6225042.thm&fileType=theme


7º. Hacemos click en "Ir" (o pulsamos Intro, vamos, como si estuvieramos en el navegador web de toda la vida
icon_biggrin.gif
) y... ¡listo! Nos aparecerá un diálogo para abrir el archivo o guardarlo. Lo guardamos en nuestro ordenador (ojo con las extensiones, la de los temas tenemos que ponerla manualmente -> .thm) y ya podremos pasarlo a nuestro móvil mediante los métodos habituales.


Supongo que este método es válido para cualquier otra web que obligue a sus usuarios a acceder mediante WAP para la descarga de contenidos (al menos, para cualquier otra web con un mecanismo de detección de dispositivo tan chapucero como la de SE
icon_lol.gif
). Recuerdo que este tutorial no sirve para conseguir bajarse contenidos de pago "por la mella", solo ahorra el coste del tráfico de datos que se produce al conectarse a través de WAP al acceder a contenidos que previamente hemos adquirido, siempre y cuando se acceda a ellos de forma similar a la usada en la web de SE. Esta última afirmación me lleva a pensar que, en la web de SE, si compramos un contenido de pago, nos podremos ahorrar el coste de conectarnos a través del móvil para descargarlo (aunque no lo se, mi economía no me permite hacer ese tipo de pruebas
icon_razz.gif
).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba