Como diferencio una mx440se a una mx440 pura?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CALEB

Lanero Reconocido
Lanero VIP
24 Sep 2003
2,112
Bueno lo que pasa es que probe hace poco una MSI geforce 4 mx440 a 8x (ref 8895 en MSi) lo que pasa es que en el riva tuner sale 64-bit AGP mx440, en lo que eh leido las mx440 ¨puras¨ se diferencian de la SE por la velocidad de la memoria y su capacidad para Overlock, mas aun asi esta tarjeta no decia nada de SE, su core era de 270 y la de la memoria era de 405, y las SE es de 250 core y de mem 333, entonces estoy confundido :cyclp:
como las diferencio ya que pensaba que las que decia SE eran de 64-bits de memoria y ahora que vi esta me confundio

Gracias por sus repuestas:evo:
 
No no no la diferencia entre las 2 tarjetas no es su capacidad de overclock, sino el ancho de banda de la memoria ram.

la MX440SE tiene ancho de 64 bits
la MX440 tiene ancho de 128 bits o sea que es 2 veces mas rapida que la MX440SE.

buscate un programita que se llama AIDA ese programita en la parte de monitor da buena informacion del GPU su core clock y tambien da el ancho en bits de la memoria.
 
Jeje...

La otra diferencia es la memoria (sin importar el tamaño), la SE no usa memoria DDR.
 
BUENO GRACIAS POR LO QUE PARECE ESTA ES UNA GF4MX PURA YA QUE LEI EN UN FORO SOBRE MEMORIAS QUE AL SER DDR LOS 64BIST SE MULTIPLICAN Y SON 128, ASI SI CONCUERDAN CON LO QUE PENSABA, ES DECIR QUE LAS SE TIENE DE 32 Y AL SER DDR SE CONVIERTEN EN 64 CIERTO, ADEMAS EVGA TIENE 440SE Y ES DDR
 
Hoy en dia en el mercado no hay gf4mx con memoria sdram, todas tienen ddr, pero las se casi todas tienen solo 64 bit.

Hoy en dia solo se justifica comprar una gf4mx agp 8x si tiene memorias bga, de resto son pura basura
 
JA HICE LO DEL AIDA Y ME SALIO INTERFACE MEMORY 128bit ES DECIR QUE OK, YA ME ESTABA PREOCUPANDO YA QUE LAS DE 64Bits DAN MENOS RENDIEMIENTO

GRACIAS A TODOS

texto ORIGINAL de cL-CyBeRKiLLeR

1000/#ns= # HZ

la anterior formula es, (#ns) es el numero de nanosegundos de cada chip de memoria y la respuesta es en megahertz y una vez que tenemos los mghz podemos hacer esto.


(#bits) / (2 / # HZ ) / 8bit = bandwidth/seg

ejemplo seria por ejemplo la memoria de la Geforce3 que es de 3.3ns

entonces seria asi

1000/3.3=303.03MHZ, pero como hablamos de memoria DDR seria 606.06, esa es la velocidad TEORICA, o sea que si overclockeas tu geforce hasta ese nivel, 606.06 no es en realidad overclock sino la velocidad a la que esta diseñada la ram, mas para arriba ya es overclock puro.

Ahora el Bandwidth

(#bits) / (2 / # HZ ) / 8bit = bandwidth/seg

la geforce3 tiene memoria de 128bit ddr o sea que

[(2X128)/(2 / 606.06)]/8 bit=9696.96 MB/Sec

Como ven un ancho de banda IMPRESIONANTE! una de las buenas cualidades de la Geforce3 nativa, es su gran calidad de memoria y aca lo comprobamos.

Bueno asi lo hago yo, y si me equivoco ahi perdonan, es posible que hayan errores, OJO DAÑAN LAS VAINAS! NO RESPONDO POR NADA JEJEJE :)
 
tu lo has dicho caleb, personalmente la geforce3 es una de las tarjetas que marco la diferencia, su generacion es unica y aun ahora en la epoca de los avances, la Geforce3 sigue siendo un avance notable.

Por otro lado

Hoy en dia en el mercado no hay gf4mx con memoria sdram, todas tienen ddr, pero las se casi todas tienen solo 64 bit.

Hoy en dia solo se justifica comprar una gf4mx agp 8x si tiene memorias bga, de resto son pura basura

Personalmente no estoy de acuerdo, para mia la memoria BGA es la mas mala que hay fisicamente hablando, ya se de varios casos y hasta uno en LANeros.com de daños con esa memoria debido a su diseño.

Yo pienso que una MX se justifica su compra si es la MX4408X de MSI o de ese tipo, una muestra de buena ingenieria en PCB y uso de elementos de buen rendimiento. Lo unico que salva a una MX440 es si tiene buena velocidad de ram, para ver si al menos esta a la altura de las Geforce2 Ultra. o Geforce2TI con las bondades de los Vertex Shaders. por supuesto.
 
Memoria BGA mala?????


Entonces segun ud la radeon 8500 9600 9700 9800, geforce 4ti 4400 4600 fx 5200ultra 5600 ultra 5700 5800 y 59xx tienen memorias BGA por capricho de los fabricantes.

Para su informacion el encapsulado BGA (ball grid array) fue un avance ya que permite un montaje que protege mejor a los componentes de las interferencias y disipa mejor el calor.

Por algo la mayoria de las memorias de menos de 3ns (sino todas) vienen en este encapsulado.

Lo unico malo es que el montaje es mas costoso.

PD los chip graficos y algunos chipset tambien usan BGA.
 
mira yo tengo una msi (ref MS 8890), es una mx 440-8x, en ninguna lado de la caja tiene el logo SE, pero en realidad es una SE, si uno mira en la pagina de msi, y busca esta tarjeta ahi aparece como si fuera uno 440 normal, que engaño, nunca le dicen que es una SE con memoria de 64 -bit(el defaul clock de la mia es 250/400Mhz), y eso que yo la compre apenas salio, me costo 250k, desde que me di cuenta que era una de 64 bit, me dio una rabiaaaa...... como quien dice , huy echeverry, de verdad que a mi si que me tumbaron, por eso cada vez que hablan de este tema escribo para que no halla por ahi incautos que les metan esas tarjetas tan pichas, mira que yo me consideraba medio letrado en el tema y hasta ami me meterien ese gol, sobretodo porque en ningun lado de la caja sale el SE, parece una mx normal, fue mucho despues que me di cuenta, cuando probe el AIDA y luego lo comprobe definitivamente mirando los chips de memoria que trae y mirando estos en la pagina del fabricante. de verdad que me han tumbado de una forma barbara...:muerto:

entonces de manera general tienes que mirar la tarjeta a ver que chips tiene, si es de 64Mb traera 4 chips, la mayoria trae samsung
si empeizan por
k4d2816xxxx tienes una tarjeta con interfaz de 64 bits
y si empieza por
k4d2632xxxx es de 128 bits.

o si son de otra marca mira en la pagina del fabricante de los chips para ver si son de 16 o 32 bits.

si tu tarjeta es de 128Mb, si trae 8 chips definitivamente es de 128 bits, pero si trae 4, (y se puede ver el espacio para los otros 4 en la pcb) entonces lo mas probable es que es de 64 bits. , aunque podria ser de 4X 32*8 y si es de 128 bits.

esto tambien aplica para las FX 5200 y 5600 de nivdia ya que en estas tambien se encuentran versiones de 64 bit, y que vaya no sea el diablo que le pase alguien lo que ami que aunque en la caja no diga, sea un version pichurria de 64 bits.

mira por ejemplo esta que venden en new egg(de ahi me robe la imagen )

es una FX 5600 XT, de 128 MB y es de solo 64 bits, pero en la caja de esa MSI no dice que es xt!!


o bueno con el AIDA tambien te muetra la info, pero mirando los chips vas a estar 100% seguro.
 

Archivos adjuntos

  • fx560064bit.jpg
    fx560064bit.jpg
    63.5 KB · Visitas: 179
por cierto me tomo mucho tiempo darme cuenta de la pichurria de mi tarjeta sobretodo porque la compre para jugar UT el viejo y ahi alcanza a dar rendimiento decente, ahora estoy jugando wolf ET y apenas me da unas 30 fps en promedio, una chanda..

tambien estoy deacuerdo con chechito , la bga es mejor, pero mas cara
 
ufff que meirda... comrpar algo de marka pensando q es bueno y bien caro y despues darse cuenta que eso no nonono...

pues hasta donde yo siempre he tenido entendido y eso porque me ha tocado... yo antes tenia un SE y esa ****************** era SDR no DDR... de ahi digo todo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.