Como el overclock afecta al proceso?

criales

Lanero Regular
14 Feb 2006
63
La verdad muchachos he estado investigando sobre este tema en intenet, y no he podido encontrar uan relacion entre el overclocking y como este afecta los procesos.

Espero sus opiniones sobre el tema.

Grax.
 
Pues por concimientos de OC esto te podria afectar si te pasas de las velocidades q el hardware aguante...Por ejemplo en la carga de Windows se reinicie o congeladas del sistema, reinicios repentios, errores graficos, etc...Dependiendo a que parte exactamente le hagas esto...

Salu2...
 
es tan sencillo como al tener mas velocidad que la soportada fisicamente (con o sin OC... me refiero a la que aguante) ... pues se empiezan a sacar calculos erroneos lo cual empieza a dar resultados no esperados y la consiguiente perdida de ese dato que a veces es tan infimo que no daña el resultado final pero a veces es muy importante y daña todo el proceso que se este ejecutando, sea una busqueda en el disco, un calculo de punto flotante o cualquier cosa.... saludos
 
overclock es incrementar frecuencias por consiguiente ejecuta instruciones mas rapido, pero al costo de que el hardware se caliente mas de lo debido y realice mas numero de tareas por ciclo de reloj para lo que no fue fabricado, provocando congelamientos relenalizaciones, desbordamiento de memoria etc,etc
 
No estoy seguro pero si el procesador es más rapido que los otros componentes del computador, estos se ven obligados ha aumentar su frecuencia forzadamente.Pero si los procesos cuando el procesador es más rapido que los otros componentes se van a bloqueados(sleep), entonces porque ocurren estos errores en los otros componentes?

Grax y espero sus opiniones
 
criales dijo:
No estoy seguro pero si el procesador es más rapido que los otros componentes del computador, estos se ven obligados ha aumentar su frecuencia forzadamente.Pero si los procesos cuando el procesador es más rapido que los otros componentes se van a bloqueados(sleep), entonces porque ocurren estos errores en los otros componentes?

Grax y espero sus opiniones

Ok hay dos casos...

Cuando subes la velocidad del procesador por ejemplo y si tu chipset lo soporta una vez le subas a la frecuencia en la que el procesador opera (eso varia segun tu procesador) manualmente, los demas componentes como la frecuencia de PCI y AGP no subiran (ojo solo si tu chipset lo soporta) Como ejemplo, los chipset nForce de nVidia (los chipset nForce2 - parcialmente, tienen un limite parecido al del KT800Pro- nForce3 y por supuesto los nForce4) soportan esta funcion al igual que los chipset via KT800Pro en adelante (hasta 250 de FSB los KT800Pro, no se si los modelos posteriores soporten mas), es decir 50Mhz mas de aumento en la freciencia del sistema en el caso de este chipset en particular) .

Caso contario los chipset Via Kt800 (por ejemplo) si le subes la velocidad al FSB se aumentara progresivamente la velocidad del PCI y el AGP. debes consultar primero que chipset tienes para hacer overclock sin afectar los demas valores del sistema. y esto afectara el rendimiento de las otras partes en general, aumentara su velocidad pero puede que no sean componentes para OC y es posible que no funcionen adecuadamente.

Recomendacion personal... mantener un OC permanente en el sistema no te va a dar una ganancia extraordinaria... pero si aun asi vas a hacerlo recuerda que esto invalida la garantia del producto y pude dañarse si el OC no es aplicado correctamente. Aqui hay muchos expertos en OC que pueden ayudarte. SI lo vas a hacer que sea asesorado :p

SuerteX
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
|Nc|Sorrento dijo:
Ok hay dos casos...

Cuando subes la velocidad del procesador por ejemplo y si tu chipset lo soporta una vez le subas a la frecuencia en la que el procesador opera (eso varia segun tu procesador) manualmente, los demas componentes como la frecuencia de PCI y AGP no subiran (ojo solo si tu chipset lo soporta) Como ejemplo, los chipset nForce de nVidia (los chipset nForce2 - parcialmente, tienen un limite parecido al del KT800Pro- nForce3 y por supuesto los nForce4) soportan esta funcion al igual que los chipset via KT800Pro en adelante (hasta 250 de FSB los KT800Pro, no se si los modelos posteriores soporten mas), es decir 50Mhz mas de aumento en la freciencia del sistema en el caso de este chipset en particular) .

Caso contario los chipset Via Kt800 (por ejemplo) si le subes la velocidad al FSB se aumentara progresivamente la velocidad del PCI y el AGP. debes consultar primero que chipset tienes para hacer overclock sin afectar los demas valores del sistema. y esto afectara el rendimiento de las otras partes en general, aumentara su velocidad pero puede que no sean componentes para OC y es posible que no funcionen adecuadamente.

Recomendacion personal... mantener un OC permanente en el sistema no te va a dar una ganancia extraordinaria... pero si aun asi vas a hacerlo recuerda que esto invalida la garantia del producto y pude dañarse si el OC no es aplicado correctamente. Aqui hay muchos expertos en OC que pueden ayudarte. SI lo vas a hacer que sea asesorado :p

SuerteX


Ok, gracias por la sugerencia, la tendre en cuenta.
 
disculpen si opino otra cosa acerca del tema, pero creo que los que tenemos un procesador quedado podemos sacarle un poco de velocidad extra. tengo un Athlon 2000XP+ + Gforce5500 + 512 DDR + 40Gb + DVD + board marca "patito", la configuracion de mi equipo es un poco obsoleta para esta epoca o por lo menos eso es lo que me hacen ver los juegos (caso DoomIII y Quake 4) necesito un procesador minimo 2200Ghrz o equivalente; mi unica solucion... overclokin, tome la decicion, como en mi caso es una board bieja, me toco subirle la velocidad a todo (procesador, memoria, y tarjeta de video), pense que el resultado hiba a ser un problema por eso opte por subir las velocidades progresivamente hasta llegar a 2200 (1777Ghrz) tras unas apagadas repentinas, el computador acepto las configuraciones y hasta ahora (2 meses) funciona correctamente (nada de reinicios ni problemas de nada, hasta el sistema de grabado es normal).
ahora si... a debatir el tema.
 

Los últimos temas