Como eliminar el ruido de electricidad de mi fuente de alimentacion?

Capord

Lanero Reconocido
19 Nov 2010
129
La fuente es una ocz fatal1ty 550w, esta hace un sonido electrico cuando se va la energia electrica donde vivo y el inversor de mi casa reestablece la energia electrica (inversor : dispositivo electrico que esta conectado a 2 o 4 baterias parecidas a las de carro que reestablece la energia electrica de un hogar o negocio).

Debo decir que cuando el inversor reestablece la electricidad en mi casa todos aparatos como televisores , abanicos , las bocinas y el ups de mi pc siempre suenan diferente, las bocinas tambien hacen un ruido electrico cuando el inversor reestablece la electriciadad.

Se podria decir que he respondido mi pregunta, el inversor es el culpable de que mi fuente de alimentacion suene diferente, el probema es que cuando tenia una fuente genercia y el inversor reestablecia la electriciadad, y dicha fuente jamas hizo ningun tipo de ruido electrico y hace casi un mes que cambie la fuente por la ocz fatal1ty y cada vez que el inversor reetablece la energia, mi fuente siempre hace un ruido electrico.

Hasta ahora no he tenido ningun tipo de problemas cuando la fuente hace ese ruido, lo que me preocupa es que a la larga se me dañe la fuente por ese ruido, tan cara que me costo.

PD: La fuente siempre esta conectada al ups .
 
Dado que por su casa es tan inestable la energía eléctrica, la pregunta es:
¿Fuera de la UPS tiene regulador de voltaje conectado al PC?
Esto es clave ya que es el que absorbe esos picos de voltaje y previene que se dañe algun componente.

Tenga cuidado ya que las fuentes OCZ gozan de pésima reputación de calidad, son de las que más se queman en cualquiera de sus series o gamas.

Debe protegerla el doble que cualquier otra fuente de estos picos de voltaje.
También revise que su conexión a polo a tierra sea correcta, ya que de nada sirve el estabilizador o regulador de voltaje sin polo a tierra funcional.
 
Dado que por su casa es tan inestable la energía eléctrica, la pregunta es:
¿Fuera de la UPS tiene regulador de voltaje conectado al PC?
Esto es clave ya que es el que absorbe esos picos de voltaje y previene que se dañe algun componente.

Tenga cuidado ya que las fuentes OCZ gozan de pésima reputación de calidad, son de las que más se queman en cualquiera de sus series o gamas.

Debe protegerla el doble que cualquier otra fuente de estos picos de voltaje.
También revise que su conexión a polo a tierra sea correcta, ya que de nada sirve el estabilizador o regulador de voltaje sin polo a tierra funcional.


No, no tengo regulador de voltage.

Juraria que ocz era una marca solida, no tanto como antec, seasonic o silverstone pero crei que estaba entre las buenas.

Que es una conexion a polo a tierra? y como puedo revisar si esta correcta?.

Aqui encontre un regulador de voltage , seria bueno? http://emarket.do/tiendas/gonosemarket/accesorios-524/regulador-de-voltaje-1000va-forza-2670.html
Cuando dijiste "¿Fuera de la UPS tiene regulador de voltaje conectado al PC?" quiziste decir si el ups que usa pc esta conectado a un regulador de voltage y este esta conectado a la toma de corriente?

La verdad es que no entiendo porque tengo este problema porque cuando se iva la luz electrica y el inversor reestablecia la luz la fuente generica que tenia nunca hizo ningun ruido electrico, en cambio esta ocz si hace ruido solo cuando se va la luz electrica y el inversor la reestablece.:\
 
No, no tengo regulador de voltage.

Juraria que ocz era una marca solida, no tanto como antec, seasonic o silverstone pero crei que estaba entre las buenas.
Que es una conexion a polo a tierra? y como puedo revisar si esta correcta?.
Aqui encontre un regulador de voltage , seria bueno? http://emarket.do/tiendas/gonosemarket/accesorios-524/regulador-de-voltaje-1000va-forza-2670.html
Cuando dijiste "¿Fuera de la UPS tiene regulador de voltaje conectado al PC?" quiziste decir si el ups que usa pc esta conectado a un regulador de voltage y este esta conectado a la toma de corriente?
La verdad es que no entiendo porque tengo este problema porque cuando se iva la luz electrica y el inversor reestablecia la luz la fuente generica que tenia nunca hizo ningun ruido electrico, en cambio esta ocz si hace ruido solo cuando se va la luz electrica y el inversor la reestablece.:\

Pues mi querido amigo, lamento informarle que las OCZ son de las fuentes más malongas por estos lares, incluso aqui en laneros hay un post llamado Hardware Caido en batalla y el 60% de los casos son fuentes OCZ. igualmente no quiere decir que por que se le ha dañado a mucha gente se le vaya a dañar a usted, pero si es cierto que gozan de esa mala reputación y con evidencias demostradas.

Por otro lado como le decia es super importante tener un estabilizador o regulador de voltaje conectado al PC directamente o a la UPS si se tiene, pero para ello es clave tener conexión de polo a tierra en el sitio donde es usado ese computador.

Básicamente y en palabras sencillas el polo a tierra no es más que un cable de cobre que va unido a la terminal de la "Tercera pata" de los tomacorrientes. Esta tercera pata lo que hace es desviar y descargar " A tierra" los picos o sobrevoltajes de la línea electrica. El final de este cable de cobre va unido a una varilla especial enterrada varios metros en la tierra descargardo esos voltajes sin perjudicar los equipos electrónicos. La funcion del Regulador o estabilizador es proteger de que no pase este pico de voltaje y devolverlo al polo a tierra para que sea descargado. Tambien estos estabilizadores incluyen un fusible, el cual actua como blanco, en caso de que el pico o sobre voltaje sea muy alto, quemandose y apagando todo el sistema automaticamente para no permitir que el PC sufra. Estos fusibles son intercambiables en caso de que se fundan y son muy pero muy baratos.

La mayoria de las casas o apartamentos relativamente modernos traen ya desde su construccion el cableado de polo a tierra, aunque avecs vienen desconectados de la tomacorriente. En caso de no estar conectado internamente o no tenerlo, es recomendable que llame a un electricista calificado que haga la revisión o instalación correspondiente.

Es por eso que el estabilizador es complemento del polo a tierra, mejor dicho no funciona el uno sin el otro, entonces asi se tenga el mejor estabilizador del mundo sin polo a tierra no sirve de nada, ya que se esta dejando pasar la energía como venga.

Si en su caso cuenta con una UPS o bateria de respaldo, la conexión correcta seria asi:
Tomacorriente con polo a tierra/Estabilizador de Voltaje/UPS/Computador

En cuanto al regulador que comenta, si es bueno, claro que hay otros de modelo convencional que traen un monitor de luz que indica si el polo a tierra esta conectado y funcionando correctamente.
En estos modelos cuando todo funciona correctamente debe iluminar siempre los testigos de los lados, dejando apagado el del centro.
Si no esta asi, es que las fases pudieron quedar invertidas o simplemente no hay detección de ese polo a tierra.

Aquí un ejemplo:

1310140955887426441regu.jpg


Espero le sirva la información.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La duda que sigo teniendo es, porque este problema nunca me paso con la fuente generica?

Y, supuestamente mi ups que es de marca omega ( la marca que tenia mi fuente generica anterior) tiene un regulador de voltage, ademas, los ups no tienen reguladores de voltage por defecto?? o al menos la mayoria , es decir, los ups ademas de reestablecer la energia de la pc, no regulan tambien la energia que va a usar la pc? , bueno, eso creo...

Yo podria comprar ese regulador facilmente, cuesta una buena platica pero no me gustaria comprar ese regulador sin antes estar seguro de que este va a solucionar mi problema.

Sobre el polo a tierra , no se si el apartamento donde vivo lo tiene, este fue construido no hace mas de 5 años.

PD> El ruido sigue incluso con la pc apagada aunque considarablemente mas bajo, si apago el ups el ruido se va totalmente probablemente porque la fuente deja de recibir electricidad. use demasiados mentes....


Por cierto, tu respuesta fue muy completa.
 
Man eso no le va a dañar el PC, lo que sucede es que su inversor al parecer no envia la corriente alterna a 60hz estables, quizas oscila a más de 60, quizas menos, por eso todo le funciona raro. Respecto al ruido de su PSU genérica y su OCZ, quizas la fuente genérica, tenía una construcción más básica y utilizaba bobinas de choke de núcleo circular, mientras que la OCZ tiene bobinas que trabajan con frecuencia de alta velocidad, sin contar con que es una fuente de potencia real con sus respectivas protecciones y filtros y con las variaciones en cuanto a frecuencia AC, mete ripple y por eso hace ese ruido, mientras que la genérica sólo transforma el voltaje y ya!

LO más sano es que le meta un buen estabilizador despues de la UPS y que sea de al menos 1500Watts esos pequeños de 1000W lo único que tienen de 1000W es el fusible.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Man eso no le va a dañar el PC, lo que sucede es que su inversor al parecer no envia la corriente alterna a 60hz estables, quizas oscila a más de 60, quizas menos, por eso todo le funciona raro. Respecto al ruido de su PSU genérica y su OCZ, quizas la fuente genérica, tenía una construcción más básica y utilizaba bobinas de choke de núcleo circular, mientras que la OCZ tiene bobinas que trabajan con frecuencia de alta velocidad, sin contar con que es una fuente de potencia real con sus respectivas protecciones y filtros y con las variaciones en cuanto a frecuencia AC, mete ripple y por eso hace ese ruido, mientras que la genérica sólo transforma el voltaje y ya!

LO más sano es que le meta un buen estabilizador despues de la UPS y que sea de al menos 1500Watts esos pequeños de 1000W lo único que tienen de 1000W es el fusible.


Oh, crei que mi pc o la fuente de alimentacion se dañarian con el problema que tengo, entonces comprare un buen regulador de voltaje para resolverlo .

Entonces, el regulador de voltaje que puse en tema no seria suficiente? , no entiendo eso de que "esos pequeños de 1000W lo único que tienen de 1000W es el fusible", pense que Forza hacia buenos productos y pensaba compra ese regulador.

La ultima duda que tengo es: los ups por defecto o la gran mayoria no traen un regulador de voltaje?.

Gracias por tu ayuda desde el otro tema sobre ups y este .

 
La UPS no regula voltaje, hay algunas que si regulan pero son más costosas.

El estabilizador Forza ese que ud mostró es malísimo, un amigo lo tiene y eso le hace mal contacto. medio mueven los cables y se apaga lo que esté conectado.

Con respecto a lo de mi comentario del fusible, es sencillo el transformador que traen esos fusibles, son de aproximadamente 400-500W sólo con el tamaño se calcula.

Un transformador de 1000W se ve y pesa más o menos como este
transformador-1000w-ideal-ps3-xbox360-1289252619.jpg


Entonces a partir de 2000Watts los estabilizadores si utilizan transformadores acordes a la potencia que dicen entregar. Son más grandes y pesados pero más efectivos.
Acá le dejo una comparación entre estabilizadores de 1000 y 2000W
estabilizador-delta-power-hibrido-1000-w1291573331.jpg
Estabilizador_S__4ded38f10bfea.jpg
Los únicos estabilizadores de 1000Watts que tienen un transformador de 1000W real son los viejos estabilizadores construidos desde los 90 para abajo.. Ahora no sé q pasa que fabrican estabilizadores de cartón.


Saludos

 
Oh vaya, una vez hace como 5 meses me estaban vendiendo un regulador de voltage usado cuando estaba buscando un ups nuevo, era parecido a los que usted puso arriba , y pense: Este viejo quiere que le compre esa antiguedad usada? , que estafa !.

Acabe de llamar a una tienda y me dijeron que tienen un regulador de voltaje de marca CDP de 1000va (dijeron que era watts, pero dudo que lo sea).

Estoy casi seguro que este es el regulador que venden en la tienda que llame : http://www.pccompras.com.mx/imagenes/RGcdp1000va_2.jpg

Pagina oficial del regulador : http://cdpups.com/product_detail.asp?tb=1&prdid=23

Que opinas?
 
Lo acabe de comprar, ahora a esperar que se vaya la luz para ver si funciona. Conecte la ups en las tomas donde dice AVR, creo que es el lugar correcto,

Y si , es de 500 watts
 
Hoy por fin se fue la luz y pude probar si el regulador funcionaba, y no funciono :(, el ruido electrico de la fuente de alimentacion sigue igual. Tendre que esperar de nuevo a que se valla para conectar el ups en la toma de corriente que dice bypass en lugar de AVR (Automatic Voltage Regulator ) .
 
No tiene que esperar que se vaya la luz...

Desconecte la energía que le llega a su casa y deje que funcione el inversor...

Imagino que tendrá algún switch para la energía eléctrica...
 
sobre el ruido que hace la fuente es normal.. a mi me pasa cada vez que prenden el iozonizador del agua... y pasa con las fuentes de vatiaje real.. con las genericas no...
yo me compre una ups y es AVR... me toco porque antes tenia un regulador pequeñito de esos de 1000W y despues de jugar un buen rato GTA IV se disparaba el fusible...
 
sobre el ruido que hace la fuente es normal.. a mi me pasa cada vez que prenden el iozonizador del agua... y pasa con las fuentes de vatiaje real.. con las genericas no...
yo me compre una ups y es AVR... me toco porque antes tenia un regulador pequeñito de esos de 1000W y despues de jugar un buen rato GTA IV se disparaba el fusible...

Entonces ese sonido es normal? y que es eso de ionizador de agua?.
 

Los últimos temas