Como encontrar un buen diseñador web?

Melkoroth

Lanero Regular
19 Feb 2022
1
Hola a todos,

Podriais aconsejarme en que cosas debo fijarme para identificar a un buen diseñador web? Es facil hacer una web y decir que diseñas webs, pero hay algunos aspectos que distingan que realmente saben?

Saludos a todos
 
Mis recomendaciones:
  1. Todo buen diseñador web con experiencia debe tener un portafolio con los diseños web que ha hecho.
  2. Ud. debe corroborar que dicho portafolio es real. Vaya a las páginas de ese portafolio, busque link de contacto, y pregunte por ese diseñador. Allí le deberían dar referencias del diseñador y confirmar si efectivamente él fue quien la hizo.
  3. Todo diseñador web con experiencia debe tener ya unas tarifas preestablecidas. Desconfíe si es de aquellos que le pide unos dias y luego le envia una cotización.
  4. Si el diseñador le ofrece el paquete completo (Diseño web, dominio y hosting) asegúrese de tener las credenciales de acceso y que todo quede a nombre suyo. Hay muchos diseñadores que se la pasan de vivos que luego cobran por tener acceso o le dan sobrecostos en las renovaciones anuales del dominio y hosting.
  5. Es mas caro, pero para evitarse posibles dolores de cabeza, contrate mejor a una agencia de publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD y kupala
Domestica.org o Behance.net son dos buenos portales donde encontrar profesionales del sector. Allí se aglutinan miles de portfolios de diseñadores, y es fácil escoger qué tipo de diseñador buscamos para nuestro proyecto.
 
Como recomendación general, pienso que es bueno mantener un buen flujo de trabajo entre cliente, diseñador y programador porqué muchas veces los lenguajes de cada uno de ellos no son los mismos y pueden surgir problemas. Además es indispensable definir qué es lo que se quiere conseguir con el proyecto (imagen de marca, experiencia de usuario, estética…) ya que muchas veces el propio cliente no tiene muy claro que necesita y va cambiando a medida que avanza el proyecto, afectando tanto el proceso de creatividad como el de programación.
 
Última edición: