Cuando empezo EPM TV Cable Modem Medellin eso era conexion LAN directa, es decir yo le daba en entorno de red y me mostraba todos los grupos de trabajo y todos los pc conectados a fibra optica, es mas , me mostraba hasta los dominios internos de la red corporativa de epm.
Entonces ellos en el afan de restringir eso, deshabilitaron un monton de puerto y yo casi lo unico que podia hacer era navegar, porque el puerto 666X todos estaban deshabilitados por el proxy (Firewall) de EPM.
Entonces ellos la solucion que dieron, fue que instalaron en plataforma unos filtros, que lo que hacian era practicamente filtrar el acceso, es decir a lo switch, que selecciona puertos y manda los paquetes al puerto que le toca y no a todos los puertos a lo HUB. Despues de eso abrieron de nuevo todos los puertos y no tengo problema.
en ADSL es lo mismo, exactamente lo mismo, en este momento un conocido tiene DSL en medellin, y tienen el mismo problema que con el CM, pero como es en pruebas piloto y no esta al publico entonces no los deshabilitaron, pero cuando el servicio esta ya al publico y tienen ese problema, entonces deshabilitan ciertos puertos.
Te aseguro que este es tu problema, y no puedes hacer nada al respecto, al menos hablando del edonkey.
Estate llamandolos para acosarlos y que se den cuenta que los usuarios necesitan ese servicio bien y no algo mediocre.
Bye!