Win7 Como hago para comprimir varios archivos en zip y me salgan los mismos nombres ya comprimidos en zip

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

FIXXXER

°°°Zoom Zoom°°°
8 Abr 2008
3,090
Exato, resulta que tengo varios archivos en una carpeta X y quiero comprimirlos todos a la vez y la resultante sean esos mismos archivos comprimidos y no todos comprimidos en uno solo, quiero evitar pasar uno por uno y comprimirlos

Detalles adicionales


se seleccionan todos y deberían de quedar comprimidos a la vez, pero en varios archivos, ejemplo

si tengo los siguientes archivos
ciudad.txt
pais.txt
departamento.txt
bibliotecas.pdf
archivos.xlxs
varios.docx

la resultante al comprimirlos todos seria
ciudad.zip
pais.zip
departamento.zip
bibliotecas.zip
archivos.zip
varios.zip

la idea es algun tipo de programa o programacion que me con solo darle un click o algo similar los comprima todos a la vez en varios archivoc asi y no en un solo zip.

de antemano gracias por sus respuestas



AQUI la pregunta resuelta
 
yo creo que toca dea uno

eso lo se, pero estoy seguro que se puede desarrollar un .bat o un script para ello y no creo que sea muy dificil de programarlo, la cosa es que yo no soy programador, por eso estoy solicitando a un lanero que me haga la caridad, pues me ayudaria muchisimo...
 
Oiga y el winrar no tiene esa opción pues...??? en la pestaña 'ficheros'... 'comprimir cada fichero en archivos separados' .... eso no es lo q usted necesita???
 
mmm, no conozco esa funcion, voy a revisarla y luego les cuento, aunque necesito especificamente en zip, vere si es posible se pueda configurar de esa forma
 
Seleccione los archivos, click derecho, añadir al archivo, luego buscas la pestaña ficheros y la opción que te coloqué más arriba, lo puedes comprimir en .zip y en .rar si quieres... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
amigo,

se podría utilizar 7za (la versión de 7zip de linea de comandos) y un .bat que ejecutara la tarea con los archivos del directorio, tenga en cuenta que si hay archivos que tienen el mismo nombre pero diferente extensión quedarían en el mismo .zip, adjunto una prueba que hice, simplemente copia los dos archivos en el directorio que quiere comprimir los archivos y ejecuta run.bat

saludos
 

Archivos adjuntos

  • ejemplo.zip
    303 KB · Visitas: 958
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Seleccione los archivos, click derecho, añadir al archivo, luego buscas la pestaña ficheros y la opción que te coloqué más arriba, lo puedes comprimir en .zip y en .rar si quieres... saludos

no sabe la ayuda tan tremenda que me acaba de brindar, =)=)=) le agradezco mucho
Este es el metodo para quien lo necesite

1. Abrir el winrar

2. Buscar la ruta deseada y seleccionar ficheros y se da ver fichero
Comprimir ficheros en zip o rar en archivos separados 1.jpg
o simplemente ir a la ruta y seleccionar ficheros y se da añadir al archivo
Comprimir ficheros en zip o rar en archivos separados 4.jpg

3.en la pestaña General en formato de archivo se chulea el deseado sea ZIP o RAR
Comprimir ficheros en zip o rar en archivos separados 2.JPG

4.en la pestaña Fichero se selecciona Comprimir cada fichero en archivos separados
Comprimir ficheros en zip o rar en archivos separados 3.JPG

Aceptar y listo

Gracias a kP-GoYo
 
Todo bien parce, igual recuerde lo q dijo wrocha, si hay dos archivos con nombres iguales y extensiones diferentes puede q tenga problemas al momento de comprimir.... no se si lo renombrará o le cancelará la compresión... ;)
 
nada no hay ningun problema, no almenos en la version winrar 4.01 ya que si se tiene ejemplo:

ejemplo1.txt
ejemplo1.txtt

lo que hace el winrar es

ejemplo1.txt.zip
ejemplo1.txtt.zip

asi que "no os preocupeis", de todas formas es bueno tenerlo presente
 
amigo,

se podría utilizar 7za (la versión de 7zip de linea de comandos) y un .bat que ejecutara la tarea con los archivos del directorio, tenga en cuenta que si hay archivos que tienen el mismo nombre pero diferente extensión quedarían en el mismo .zip, adjunto una prueba que hice, simplemente copia los dos archivos en el directorio que quiere comprimir los archivos y ejecuta run.bat

saludos
Buenas tardes.
El .bat funciona cuando el nombre del archivo no tiene espacio, me podrian facilitar una solucion cuando el nombre contenga espacios
Gracias
 
Try this:

@ECHO on
for %%f in ("*.*") do 7za a -tzip “%%~nf.zip”
%%fNUL
Muchas gracias, me ha servidor la instruccion, sin embargo, ahora no me esta capturando el nombre completo, algo hace falta cuando intento capturar el nombre con espacios.
for %%f in (*.*) do 7za a -tzip "%%~nf.zip" %%f>NUL

Quiero poner en contexto lo que busco con el .BAT
Tengo un numero significativo de archivos en una carpeta y deseo comprimirlos en un .zip, la idea es que quede el nombre del archivo y la extensión .zip (sin la extensión del archivo)
Agradezco toda la colaboración que me puedan brindar. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas