Como hago para insalar windows XP en NTFS?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Steb

Lanero Reconocido
Se unió
13 Mar 2002
Holas TIOSS, sorry k pregunte otra vez :(.....
Miren, tengo instalado windows XP en mi ordenata..... y kiero kombertir, va, formatear y reinstalar el Windows XP, pero con el formato NTFS, ......Pero, mi cd de windows no es booteable....

unas preguntillas.......:

1) ¿Se puede?
2) ¿como hago?
3) ¿voy a poder leer datos de la unidad ke esta en NTFS, con una unidad en FAT32 ke esta en red con mi pc???

bue..... por ahora hasta ahi , jejej
graciasssssss, dewwww

Borlon

LANero Fundador
Se unió
16 Abr 2001
Para pasar de Fat32 a NTFS no es necesario formatear, solo dale: ejecutar "convert.exe X: /FS:NTFS", sin comillas y X es la unidad que quieres convertir. C, D o la que tengas.

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
Si se puede... pero hay que tener en cuenta varias cosas...

La primera es que como no tienes un CD bootable debes copiar los archivos a alguna particion FAT32. Puede ser la partición donde vallas a instalar WinXP o en otra particion o disco duro....

Desde ahí arrancas la instalación ejecutando el archivo WINNT.EXE. Ahora, si copiaste los archivos en la misma partición donde vas a instalar el Sistema Operativo, debes escojer la opción de CONVERTIR la unidad de FAT32 a NTFS (en el setup te lo preguntan).

Si tienes los archivos en una particion/unidad distinta a la que vas a usar para el sistema operativo, debes escojer la opción de FORMATEAR A NTFS cuando el setup te lo pregunte....

Cuidado con esas opciones... que no vallas a formatear algo que no quieras.

Armando

Lanero Reconocido
Se unió
12 Nov 2001
No sabia que se podia hacer eso de convertir una FAT32 a NTFS sin formatear, asi es mas facil, no se enrede, y simplemente conviertala de esa manera y reinstale desde windows sin formatear.

Suerte

Armando

Lanero Reconocido
Se unió
12 Nov 2001
y se me olvidaba, desde el otro PC que tenga en red si se puede ver lo que tenga en ese disco siempre y cuando el PC desde el q' lo esta viendo lo soporte (tenga win XP o 2k).

Armando

Lanero Reconocido
Se unió
12 Nov 2001
y... como hago para pasar de NTFS a FAT32?
Se puede?

neo

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ene 2002
Originalmente colocado por Armando
y... como hago para pasar de NTFS a FAT32?
Se puede?
No Armando, ese convert es irreversible!

JuanSebastian_

Lanero Reconocido
Se unió
6 Jun 2002
y formateando?? como asi q winxo no corre con ntfs si hace como un mes lo tuve asi...

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
Se unió
4 Mar 2002
Blood lo que dicen aca es precisamente eso, que el CD de XP que tiene Steb no es bootable osea que es imposible formatear e la manera en que lo hacemos nosotros normalmente.

G

gK-||sico||

Guest
le toco hacerlo como dicen arriba, instalarlo en Fat32 y despues convert.exe (que por cierto es nuevo para mi, gracias por el tip)

Estado
No está abierto para más respuestas.