Como hago para que el modem/router asigne la misma ip local siempre..?

Thunder65

Lanero Regular
2 Mar 2009
83
Después de haber logrado abrir los puertos mediante la pagina de configuración del módem (o router??) hoy al abrir emule tenia id baja, y luego me di cuenta que tenia asignada otra ip local de la que le había configurado, como hago para que no cambie esta ip ? ya que me tocaría estar cambiándola o cual es la solucion a este incoveniente, Gracias :)
 
Asigna una direccion estatica en el DHCP de su router a partir de la direccion MAC del adaptador de red de su PC. En el caso de los nat routers caseros marca D-Link esto se encuentra en Home -> DHCP
 
Gracias por la respuesta pero como averiguo la direccion MAC del adaptador de red, creo que con ipconfig -all en cmd sale, pero como le asigno la direccion estatica al DHCP?
 
La MAC la puede encontrar tanto como menciona, como directamente en el router buscando la tabla de IPs asignadas por el DHCP. Exactamente como lo hace depende de la marca y modelo de su router.
 
Ok olvide mencionar que router tengo..es un HUAWEI HG520S, otra pregunta si yo configuro la ip estatica esto afectara los demas pc's conectados al router o me tocaria hacer el mismo procediemiento con todos?
dhcp.jpg
 
Ese modelo de router no soporta lo que le sugerí, entonces le tocaría dejar el equipo al que le configuró port forwarding con IP fija, es decir, directamente en el equipo cambiar la configuración de automática a manual. Veo por el pantallazo que tiene el scope del DHCP muy grande, entonces le sugiero reducirlo de las 253 direcciones que asigna a unas 10 o 5 segun la cantidad de clientes que tenga, y darle al equipo que le va a hacer forwarding una ip fuera del scope del DHCP pero dentro del mismo segmento IP.

En resumen:

-bajele el "size of cliente ip pool" a 10 o a una cantidad mas prudente.

-Configure el PC al que le va a hacer port forwarding con IP 192.168.0.100 mask 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 dns 200.75.51.132, 200.75.51.133

-Ajuste el port forwarding para esa direccion IP (192.168.0.100)
 
Mnnn yo la verdad lo que hice fue cambiar en las configuraciones del protocolo tcp/ip de la conexión y le otorgue la direccion que me habia asignado hoy es decir 192.168.0.2, y funciono bien, esperemos que siga igual..y como se averigua el scope del DHCP? (que cantidad de terminos..:) ) que pena por la ignorancia..