Como Hago Tierra En Mi Tomacorriente?

Como es que se hace la tierra con esa varilla de cobre ??? se que hay un foro por ahi con esa info pero no lo consigo..

Salu2
 
rAm dijo:
Como es que se hace la tierra con esa varilla de cobre ??? se que hay un foro por ahi con esa info pero no lo consigo..

Salu2

Es una vara que venden en los almacenes de electronica, o ferreterias, te compras una de 2 metros mas o menos y la clavas en el patio en un sitio que no este totalmente arido porque sino no sirve, asegurese que este medio humedo, cuesta unos 25.000pesos colombianos y te compras tambien un cable número 8, que se conecta ya sea directamente a la CPU en la parte trasera o cortas la energia de la casa, sacas el toma y lo enroscas en el negativo. y listo.
Lo de quemar la tarjeta a mi me paso asi: desconecte el cable coaxial del PC para probar un televisor y despues queria seguir viendo mi programa, me agache debajo del escritorio y sin apagar el PC trate de introducir el cable de la antena pero cuando las dos roscas metalicas (tarjeta y antena) hicieron contacto se vio una chispita azul, que me parecio lo mas de simpatica al principio y luego....bueno luego nada pantalla negra, ni siquiera estatica, reinicie el pc y ...pantallazo azul se descofiguro el equipo.
De pelos no?!
Saludos
 
HAMALIEL dijo:
.....compras tambien un cable número 8, que se conecta ya sea directamente a la CPU en la parte trasera o cortas la energia de la casa, sacas el toma y lo enroscas en el negativo. y listo.

OK... vamos a ver si entendi...

1era Opcion: coloco la de cobre enterrada en algun sitio de tierra... luego tomo un cable y lo conecto de la vara de cobre a la entrada negativa de corriente de la casa ?????

2da. Opcion: Coloco la de cobre enterrada en algun sitio de tierra... luego tomo un cable y lo conecto de la vara de cobre directamente en el PC ???? (En que parte del PC especificamente ??? )

Salu2
 
ZeSx66 dijo:
Aca encuentra mucha info al respecto
http://www.monografias.com/trabajos23/instalaciones-electricas-pc/instalaciones-electricas-pc.shtml

Uy me extraña q la gente no tenga polo a tierra... nunca se preguntaron q hace esa tercera pata redonda de los conectores de la fuente? ES LA CONEXION DE POLO A TIERRA.

Ojo normalmente una instalacion NO RECOMENDABLE es conectar el neutro a tierra, la tierra es la conexion de la 3ra patica en los tomas y es independiente del neutro

si tenes razon con lo del polo a tierra, yo no tenia, y por culpa de los rayos me kede sin board 3 veces.. ahora toco hacerle el daño al suelo del tercer piso de mi casa para ke no se dañe..
 
offtopic

Ok segun el link que me dió ZeSx66

¿Cómo se puede entonces instalar un tomacorriente con polo de tierra donde no exista instalación de tierra, sin violar el Código Eléctrico? Las únicas dos soluciones que ofrece el Código son:

1. Asegurarse de que el tablero eléctrico principal de la edificación esté efectivamente conectado a tierra y tenga una platina especial conocida como "barra de tierras", desde la cual se debe instalar un nuevo cable (desnudo o de color verde) y llevarlo por el mismo conducto por el que van los cables del fase y el neutro hasta el polo de tierra del nuevo tomacorriente.

2. Instalar un "transformador de aislamiento" para crear un "sistema derivado independiente", conectar el devanado secundario del transformador a un "electrodo de tierra independiente" y alimentar el nuevo tomacorriente de dicho sistema.

¿Cuál es actualmente la mejor solución? En resumen, está prohibido utilizar un "electrodo de tierra independiente" a menos que sea para conectar un transformador de aislamiento y crear un "sistema derivado independiente". Con el fin de facilitar la implementación de dicha solución se distribuyen en el mercado reguladores de voltaje con transformadores de aislamiento incorporados, lo que facilita que se produzcan actualmente "acondicionadores" de voltaje, con los cuales se han logrado instalar, de forma segura, miles de computadores en sitios donde no existe una adecuada instalación de tierra.

Hasta la fecha, los acondicionadores de voltaje con transformador de aislamiento siguen siendo la única solución técnicamente aceptada para poder instalar un computador en tales condiciones.


En la vida real... o mejor dicho .. yo voy a una tienda de componentes electricos y digo... Deme un "transformador de aislamiento"... no me parece, acaso tiene otro nombre o q, o es un Regulador con esa caracteristicas ??? En caso de ser un regulador con esa caracteristicas, que marca de regulador usualmente tiene eso???

Salu2
 
rAm dijo:
offtopic

1. Asegurarse de que el tablero eléctrico principal de la edificación esté efectivamente conectado a tierra y tenga una platina especial conocida como "barra de tierras", desde la cual se debe instalar un nuevo cable (desnudo o de color verde) y llevarlo por el mismo conducto por el que van los cables del fase y el neutro hasta el polo de tierra del nuevo tomacorriente.

2. Instalar un "transformador de aislamiento" para crear un "sistema derivado independiente", conectar el devanado secundario del transformador a un "electrodo de tierra independiente" y alimentar el nuevo tomacorriente de dicho sistema.

¿Cuál es actualmente la mejor solución? En resumen, está prohibido utilizar un "electrodo de tierra independiente" a menos que sea para conectar un transformador de aislamiento y crear un "sistema derivado independiente". Con el fin de facilitar la implementación de dicha solución se distribuyen en el mercado reguladores de voltaje con transformadores de aislamiento incorporados, lo que facilita que se produzcan actualmente "acondicionadores" de voltaje, con los cuales se han logrado instalar, de forma segura, miles de computadores en sitios donde no existe una adecuada instalación de tierra.

Hasta la fecha, los acondicionadores de voltaje con transformador de aislamiento siguen siendo la única solución técnicamente aceptada para poder instalar un computador en tales condiciones.


En la vida real... o mejor dicho .. yo voy a una tienda de componentes electricos y digo... Deme un "transformador de aislamiento"... no me parece, acaso tiene otro nombre o q, o es un Regulador con esa caracteristicas ??? En caso de ser un regulador con esa caracteristicas, que marca de regulador usualmente tiene eso???

Salu2

Bueno vamos por puntos:
en el punto 1 ni por el chiras me pongo yo a destapar todo eso y como diablos voy yo a meter el cable verde por el tubo metalico original, me tomaria como 4 meses entrenar a un mini-hamster para eso.

en el otro punto y hacia donde apunta tu pregunta y mi consejo, lo que quieren decir es que tienes que tener:
1. la barra de cobre de 2 metros
2. el cable verde #8 necesario para cubrir la distancia desde el patio hasta el toma del cual se alimenta el PC
3. un regulador Isolado que lo venden en todas las tiendas de PC y electronica, una buena marca aca son los MAXTOR pero basicamente fijate que tenga capacidad mayor a los 1200W los conozco hasta los 2000W y es lo mismo que pedir un acondicionador de voltaje o sistema derivado independiente.
4 si tu hogar u oficina tiene instalaciones viejas con sólo 2 ranuras en el enchufe pues tenes dos opciones, o compras un enchufe de 3 patas e instalas el cable verde en la pata redondeada (recomendado), o le pegas el cable erde al negativo (no tan recomendado pero posible) eso si quita la corriente electrica primero, porque a nadie le gusta andar con el pelo encrispetado.
Saludos
 
Para meter el cable por el tubo se hace con una sonda metalica, q es un cable mas duro y con una punta y lo mete uno por el tubo no es facil, pero tampoco imposible...

En muchas partes ve uno q ponene el toma de 3 patas, y sacan el cable por un lado y lo sacan al patio donde clavan la varilla o al jardin

En tiendas especializadas venden los acondicionadores de tierra, q tambien ayudan a tener una mejor tierra
 
Yo tengo una placa pci sintonizadora de TV a la PC pero cuando conecto el cable coaxil se quema el fusible del estabilizador, osea q entra en corto, me sugirieron probar con conexion a tierra puede ser? tengo multicanal y entiendo q el coaxil no deberia transmitir nada de electricida por eso la pregunta
 
Nononono, dejen los cuentos chinos. Compren cable, mucho cable, y mandenlo desde la tercera pata del enchufe, pasando por paredes, techo, piso, hasta que salga por un huequito, baje por un costado dele dificio y se entierre en el suelo a un metro de profundiad. Eso hice, y funciona perfecto. Las tres luces rojas o o o , la del centro se apaga o | o .

Conecten un estabilizador para probar. Si aparece | o o, es que la fase y la tierra (las patas "normales" del enchufe) estan invertidas. Coloquen una donde estaba la otra, y prueben hasta que queden las luces o | o

Si no saben exactamente lo que ahcen, contraten un electricista calificado.

Para mandar el cable por el tubo habria que sondear, es jodidisimo y si lo hacen mal, peligroso. No confien en transformadores de lo que sea, eso no sirve y es mas caro que un simple polo.
 
a ver si alguien puede ayudarme, tengo una placa sintonizadora cuando conecto el coaxial quema el fusible del estabilizador o sea hace corto, pero se debe a q no tengo conexion a tierra o debo tener otro problema?
 
diego2979 dijo:
a ver si alguien puede ayudarme, tengo una placa sintonizadora cuando conecto el coaxial quema el fusible del estabilizador o sea hace corto, pero se debe a q no tengo conexion a tierra o debo tener otro problema?

Seguramente el coaxial (tal vez en el otro extremo, donde esta descubierto) esté tocando una linea electrica. Pruebe con un tester a ver si el cable coaxial esta botando algun tipo de voltaje. El polo a tierra no soluciona este problema, aunque es indispensable por otras razones.

Aviseme si funciona o no
 
Dejen de jo...

Utilicen una resistencia de 2 ohm 5 W entre la tierra y la masa del tomacorrientes y listo.
En algunas tiendas ya venden esos tomacorrientes listos para conectar.
El regulador te dirá si tiene buena la conexión, en caso contrario reemplazas la resistencia y ya.
 
recon_zero dijo:
Dejen de jo...

Utilicen una resistencia de 2 ohm 5 W entre la tierra y la masa del tomacorrientes y listo.
En algunas tiendas ya venden esos tomacorrientes listos para conectar.
El regulador te dirá si tiene buena la conexión, en caso contrario reemplazas la resistencia y ya.

CONECTAR la tierra al NEUTRO????? se quiere morir hermano?????

Que el led del centro se apague no necesariamente quiere decir que las cosas esten bien conectadas!!!!
 
La Rotta dijo:
CONECTAR la tierra al NEUTRO????? se quiere morir hermano?????

Que el led del centro se apague no necesariamente quiere decir que las cosas esten bien conectadas!!!!

La Rotta tiene razón, eso no le va a servir de nada, la idea de la tierra es una vía de menos resistencia por donde se vaya el exceso de corriente, si se viene una descarga por el neutro le vuela la resistencia y el resto de corriente sigue hacia el equipo, y adíos pc.
 
La Rotta dijo:
CONECTAR la tierra al NEUTRO????? se quiere morir hermano?????

Que el led del centro se apague no necesariamente quiere decir que las cosas esten bien conectadas!!!!

Viejo La Rotta conectar la tierra al neutro no es para morirse, depronto has escuchado accidentes sobre esto pero es porque muchas veces confunden el neutro con una fase y lo que hacen es cargar las partes metalicas de los electrodomesticos que tiene polo a tierra a 120 V y de alli los accidentes.

Es cierto que en el sistema electrico colombiano cuando se instalan los transformadores de distribucion a estos se les hace una conexion a tierra es decir al lado del poste en el suelo donde esta el trafo entierran la varilla de cobre y la conectan al chasis del trafo y obviamente al neutro del sistema para referenciarlo.

Entonces porque a nuestras casa nos llega un terminal llamado neutro?

pues como su nombre lo dice es neutro y no tiene diferencia de potencial con respecto a tierra ademas esta conectado a tierra, yo le aseguro que la forma mas barata es utilizar el neutro como conexion a tierra, pero mucho cuidado hay que estar seguros de que el transformador que alimenta su casa tenga su respectiva varilla a tierra ya que como es sabido en muchas partes se roban estas varillas para venderlas como cobre y se dejan los trafos sin esta conexion.

Que pasa si utilizas la conexion a tierra por el neutro y tu trafo de alimentacion no tiene la varilla?

Que pasa los transformadores que ven en los postes en su secundario tienen una conexion en Y y el punto central de la Y es neutro, pero solo si es un circuito balanceado (que en la practica no se encuentran) entonces si utilizas el neutro como tierra en este caso seria peligroso porque cuando el circuito es desbalanceado empieza a aparecer una diferencia de potencial entre el neutro y la tierra, la cual podria resultar peligrosa para las personas que toquen los elementos que esten conectados a esta "tierra".

Lo otro que hacen muchas veces por ahorrar dinero en cable es utilizar el neutro de la casa como tierra y en la alimentacion aterrizan el neutro a una varilla, esta opcion es viable siempre y cuando el trafo de alimentacion tenga su respectiva tierra.

Espero les haya quedado claro, cualquier duda me avisan.
 
Muchas gracias por la información don Calvin!!! el agradecimiento es tarde pero es que hacia aaaaños no venia al foro :p
 
La Rotta dijo:
Muchas gracias por la información don Calvin!!! el agradecimiento es tarde pero es que hacia aaaaños no venia al foro :p

Todo bien mas vale tarde que nunca......jejejeje no mentiras con mucho gusto estoy para ayudarles en lo que pueda
 

Los últimos temas