Como incluyo una maquina con ubuntu en una red de Windows??

Tael Yang

Lanero Reconocido
8 Nov 2004
503
como tengo que configurar el ubuntu linux 5.04 para que haga parte de una red de windows???

la red no tiene servidor ni n acceso a internet, simplemente son 5 pcs conectados por hub, el sexto seria la maquina con ubuntu .. . . como le hago????
 
depende para que quiera utilizarla... al no tener servidor dhcp configure la ip de la nic en el rango que esten las otras maquinas de su grupo(pero mejor si comienza a sacarle jugo a la maquina en linux y activa el servidor dhcp), active el samba... etc
 
cual maquina va a ser servidor (S.O?)
para compartir archivos, depende de cada maquina y su S.O si es en linux utilize el samba
como es la conexión a internet? cable?, telefono?
 
1. Puedes activar el servidor DHCP en tu Windows
2. pudes activar la opcion de compartir conexion a internet en tu Windows.
3. Para Configurar el Ubuntu.
3.1 Con la red actiiva(internet y demas recomendaciones) Comienza la instalcion de tu Ubuntu el se tomara la configuracion de tu red.
3.2 Para compartir archivos tienes dos opciones.
3.2.1 Opcion Logica: Configurar Samba en tu equipo.
3.2.2 Opcion rapida: Configurar un servidor FTP en tu equipo mas facil pero mas limitado.

Bueno alguna duda adicional.
 
[KOYO] infinitas gracias, y para configurar el samba cual es la manera mas recomendada??? en cuanto a estabilidad y eso, asi sea maluco o lento, estabilidad es lo que necesito
 
gracias a todos por su ayuda, por ahora logre medio configurar el ubuntu, puedo acceder a internet y que me muestre algunas cositas de lo otros equipos, quria saber que tan util es utilizar en el navegador web la exploracion de otros equipos por medio de smb:\\ o algo asi.

si es del todo bueno para la gestion de arrchivos?
 
alguien me dice como hago para yo loguerme con un perfil de usuario desde un uburto, a un servidor con win2 2003 , osea lo quiero es q mi equipo haga parte del dominio anclarlo,???? alguien sabe ? q me canse de googler y no di con la info, yo creo q no se buscar
 

Los últimos temas