Como Instalar Linux Fedora 3

fracara

Lanero Regular
23 Mar 2005
1
Bueno Amigos

Mi Pregunta Es La Siguiente:

Tengo Un Una Pc Compaq Deskpro, Procesador Celeron De 333 Mhz , 192 Ram , Disco Duro De 4 Gb, Bien , Tengon Una Sola Particion Donde Tengo Instalado Winxp Servipack 2, Pero Cuando Intento Montar Fedora 3 , Y Llego A La Parte En Donde Tengo Que Instalar , Le Doy La Opcion Automatica, Para Que Automaticamente Se Cree La Particion Linux , Pero Me Aparece Que Tengo Poco Espacio En Disco Para Poder Montarlo.

Como Lo Puedo Montar De Forma Manual, Que Particion Se Crea Y Que Directorios , Si Lo Puedo Montar En Forma Texto Por Fa Ayundeme Ya Que Me Quiero Meter En Este Maravilloso Mundo De Linux ......help
 
de esto ya se a hablado, peo...
si pensas en montar fc3, y de jar win, jejejej, tas equivocado, en ese pc, con esas caracteristicas, no lo creo.
 
A lo bien esa makina no le aguanta parse.

Trate de instalar una version de red hat anterior, ya sea la 7 o alguna otra distribucion de linux ke no le pida tanta makina, ademas para empezar esta bien con una version vieja.
 
Si, yo le recomiendo que se consiga la Red Hat 7.2 que fue muy buena. y le correra bien ahi.

La cosa es la siguiente.

La capacidad del disco si la veo como flojita para tener 2 sistemas operativos y mas de ese calibre, la mera instalacion de windows creo que es un poquito mas de 1 gb, y la de red hat 7.2 ( cd's ) te puede estar ocupando 1.7 GB mas o menos, claro que eso si quieres tener las buenas aplicaciones, que el OpenOffice que no se que, me entiende.

El otro problemita, en cuanto al disco, es que todo linux necesita utilizar una particion swap, que se recomienda se por lo menos el doble de la ram, pero hermano en este caso si toca se bien amarradito y pongale apenas 256 MB que eso le trabaja bien.

Lo ideal seria que mandaras a windows pa la ***** pero como apenas vas a empezar con linux tampoco aguanta quedarse sin maquinita (Sin un SO que uno conozca bien es no tener nada hermano). Por eso te puedo decir, que tus particiones pueden ser, de
1.8 GB Fat32 (Linux todavia no tiene un buen soporte de excritura en una NTFS).
1.9 GB Ext3 (Aqui vas a montar tu linux).
256 MB Swap

Vas a tener solo unos 200 MB libres en la particion de linux, pero si haces la instalacion de unos 1.7 GB tendras de todo y no te vas a preocupar por instalar mas cosas en un buen tiempo (Tiempo suficiente para te deshagas de Win JEJEJEJE, aunque tambien es muy bueno te fijes que te leas la descripciones de los paquetes que esta instalando, eso te va a ahorrar unos cuantos MB en paquetes que tal vez no no necesitas)
Y el espacio de tus archivos tendra que ser el que te quede libre en la fat, esto para que los dos sistemas, puedan compartir archivos.

Ahora si te resuelvo tu duda, como crear las particiones.
Desde win te toca redimensionar tu particion o volverla crear para que te quede de 1.8 GB y el resto en espacio libre. Esto lo puedes hacer con Particion Magic y recuerda que debes convertirla a Fat si esta en NTFS.

Ahora inicias la instacion de Red Hat en los pasitos de siguiente seguiente, te va a preguntar por las particiones usa particionamiento automatico (Disk Druid) y le dices que en el espacio libre te coloque el punto de montaje / de 1.9 y la swap de 256 MB y listo mano, continue con la instalacion del red hat y disfrute de Linux.
 

Los últimos temas