como instalar mi subwoofer irt hts5188t al dvd :(

la3funk

Lanero Regular
18 Ene 2009
1
holaaaaaaaaaaaa

soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de sonido...jajajajajaja

tengo un subwoofer irt hts5188t pero no tengo idea como conectarlo al dvd, la tele o al pc,....

alguien me puede decir como!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


graciassssssssssss


estas son las entradas del sub
 

Archivos adjuntos

  • DSC00011.jpg
    DSC00011.jpg
    62.5 KB · Visitas: 1,080
  • DSC00010.jpg
    DSC00010.jpg
    60.4 KB · Visitas: 1,256
Con gusto compadre... pero pa' la próxima, quítele el chicle que está pegado en su teclado. :p

Bueno, lo primero que debes saber es para qué sirve cada puerto RCA de la segunda imagen que adjuntaste, con el fin de conectar los parlantes y ubicarlos en su respectivo puesto:

::::: Para sonido envolvente de 5.1 :::::
.:. FR (Front Right) Parlante Frontal Derecho
.:. FL (Front Left) Parlante Frontal Izquierdo
.:. SR (Side Right) Parlante Lateral Derecho
.:. SL (Side Left) Parlante Lateral Izquierdo
.:. C (Central) Parlante Frontal Central

::::: Para sonido común :::::
.:. CDR (CD Derecho)
.:. CDL (CD Izquierdo)

Fíjate que el electrodoméstico al cual vas a conectar el subwoofer sea compatible con sonido envolvente, sino, entonces debes usar los puertos CDR y CDL solamente.

Otra cosa que debes recordar siempre es que los puertos del Subwoofer tienen salida de audio solamente, por tanto, en el electrodoméstico debes conectar el cable correspondiente en las Entradas de audio.

Una vez hayas colocado los parlantes en su sitio correspondiente y conectado al dispositivo (sea consola de juegos, televisor, reproductor de DVD, etc.), simplemente enciénde el subwoofer y "juega" con el botón de Input hasta que te dé sonido. Sino, busca en el menú una opción similar.

Espero que todo el "carretazo" anterior haya sido de ayuda.:p
 
Para Obtener un sonido 5:1 en necesario que tengas un DVD con esas mismas salidas, o sea las que te dijo Neon FR, FL, C, SR, SL, y de cada salida del dvd iria un cable rca a la respectiva entrada del subwoofer.

SI el subwoofer tuviera entrada de fibra optica o coaxial digital, fuera mas facil obtener el 5:1 con un simple cable entyre el dvd y el sub por coaxial o fibra,,,,,,,,
 
Tengo el mismo subwoofer irt y quiero saber si se pueden conectar 2 entradas de audio de forma simultanea (música desde un pc y un micrófono, o bien desde 2 dispositivos de audio distintos)

Agradezco sus respuestas.
 
Hola buenas tarde quisiera saber cómo conectar mi irt
Con gusto compadre... pero pa' la próxima, quítele el chicle que está pegado en su teclado. :p

Bueno, lo primero que debes saber es para qué sirve cada puerto RCA de la segunda imagen que adjuntaste, con el fin de conectar los parlantes y ubicarlos en su respectivo puesto:

::::: Para sonido envolvente de 5.1 :::::
.:. FR (Front Right) Parlante Frontal Derecho
.:. FL (Front Left) Parlante Frontal Izquierdo
.:. SR (Side Right) Parlante Lateral Derecho
.:. SL (Side Left) Parlante Lateral Izquierdo
.:. C (Central) Parlante Frontal Central

::::: Para sonido común :::::
.:. CDR (CD Derecho)
.:. CDL (CD Izquierdo)

Fíjate que el electrodoméstico al cual vas a conectar el subwoofer sea compatible con sonido envolvente, sino, entonces debes usar los puertos CDR y CDL solamente.

Otra cosa que debes recordar siempre es que los puertos del Subwoofer tienen salida de audio solamente, por tanto, en el electrodoméstico debes conectar el cable correspondiente en las Entradas de audio.

Una vez hayas colocado los parlantes en su sitio correspondiente y conectado al dispositivo (sea consola de juegos, televisor, reproductor de DVD, etc.), simplemente enciénde el subwoofer y "juega" con el botón de Input hasta que te dé sonido. Sino, busca en el menú una opción similar.

Espero que todo el "carretazo" anterior haya sido de ayuda.:p
Hts
Con gusto compadre... pero pa' la próxima, quítele el chicle que está pegado en su teclado. :p

Bueno, lo primero que debes saber es para qué sirve cada puerto RCA de la segunda imagen que adjuntaste, con el fin de conectar los parlantes y ubicarlos en su respectivo puesto:

::::: Para sonido envolvente de 5.1 :::::
.:. FR (Front Right) Parlante Frontal Derecho
.:. FL (Front Left) Parlante Frontal Izquierdo
.:. SR (Side Right) Parlante Lateral Derecho
.:. SL (Side Left) Parlante Lateral Izquierdo
.:. C (Central) Parlante Frontal Central

::::: Para sonido común :::::
.:. CDR (CD Derecho)
.:. CDL (CD Izquierdo)

Fíjate que el electrodoméstico al cual vas a conectar el subwoofer sea compatible con sonido envolvente, sino, entonces debes usar los puertos CDR y CDL solamente.

Otra cosa que debes recordar siempre es que los puertos del Subwoofer tienen salida de audio solamente, por tanto, en el electrodoméstico debes conectar el cable correspondiente en las Entradas de audio.

Una vez hayas colocado los parlantes en su sitio correspondiente y conectado al dispositivo (sea consola de juegos, televisor, reproductor de DVD, etc.), simplemente enciénde el subwoofer y "juega" con el botón de Input hasta que te dé sonido. Sino, busca en el menú una opción similar.

Espero que todo el "carretazo" anterior haya sido de ayuda.:p
Hola quisiera saber cómo hacer que se escuche mi irt HTS5188T Lo conecté a mi Smart TV LG y solo se escucha el parlante central y el subwoofer
 
Hola buenas tarde quisiera saber cómo conectar mi irt

Hts

Hola quisiera saber cómo hacer que se escuche mi irt HTS5188T Lo conecté a mi Smart TV LG y solo se escucha el parlante central y el subwoofer
Cómo tiene conectado el equipo? Directo a la TV? A través de un reproductor de CD/DVD?

Para ir a la fija, comparta fotos del IRT HTS5188T y díganos cómo lo tiene conectado al TV en este momento
 
Aquí está el problema. Solo suena el central y el subwoofer porque precisamente tiene conectados los cables a los puertos SW y CE.

Desconecte los cables y conéctelos a los puertos CDR y CDL. Así ya le tienen que sonar los parlantes derecho e izquierdo.

Otra cosa: Tenga en cuenta que su adaptador optico sólo permite sonido estéreo (Canal izquierdo y derecho). Asi que el sonido siempre saldrá por sólo dos parlantes.

Si lo que quiere es que suenen todos los parlantes como debe ser (sonido envolvente 5.1) necesita comprar un adaptador de éstos (o similar) y cables adicionales para conectar todo:

 
Última edición:
Aquí está el problema. Solo suena el central y el subwoofer porque precisamente tiene conectados los cables a los puertos SW y CE.

Desconecte los cables y conéctelos a los puertos CDR y CDL. Así ya le tienen que sonar los parlantes derecho e izquierdo.

Otra cosa: Tenga en cuenta que su adaptador optico sólo permite sonido estéreo (Canal izquierdo y derecho). Asi que el sonido siempre saldrá por sólo dos parlantes.

Si lo que quiere es que suenen todos los parlantes como debe ser (sonido envolvente 5.1) necesita comprar un adaptador de éstos (o similar) y cables adicionales para conectar todo:

Muchas gracias por su ayuda quedó sonando muy bien 😌
 
Busca en la parte superior del subwoofer el conector RCA, que encontrarás indicado como LFE o como entrada de línea.

Ubica los cables de los altavoces en la entrada de alto nivel. De la misma manera, ubica los terminales de altavoces que corresponden a las salidas indicadas.

Si tienes una salida LFE o una salida USB en el receptor, conecta el cable que corresponda. Si el receptor no tiene ninguna de esas salidas, conecta las entradas del receptor en las entradas del subwoofer. Es posible que una debas conectarla hacia el lado derecho y otra en el izquierdo. Ahora conecta los cables desde la salida del subwoofer a la salida del altavoz.

Si tu subwoofer tiene un panel de control para los bajos, colócalo en 110 Hz. Puedes ir graduando a medida que vayas escuchando el sonido.

Por último, conecta el subwoofer a una salida 110 y enciende el equipo. Estos son pasos generales, lo recomendable es que también te guíes por las indicaciones del fabricante.