Win7 Como instalar nuevo sistema operativo (XP) en portatil "capado"

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

raoulartza

Lanero Regular
7 Jun 2011
2
Hola a todos, soy nuevo en esta comuinidad y primero quiero saludarles a todos.

Tal y como he puesto en el título, tengo un portatil de mi empresa para mi uso. Pero éste está completamente capado, no puedo meter ningún programa. Para meter programas tengo que acceder a los informáticos y ellos lo meten. Como es para mi uso quiero cargarme el sistema operativo (Xp) y meterle otro Xp pero sin nunguna restricción. El problema es que tiene contraseña de BIOS y arranca desde C. Le he sacado el disco duro y había pensado en instalar en este disco duro el nuevo sistema (sin capar) y luego montarlo de nuevo en el portatil. No sé como se puede hacer o si hay otra forma de hacerlo.
:cool:
Saludos de nuevo y muchas gracias de antemano

Raoul
 
Si te entregan en tu empresa un equipo con restricciones de usario es por algo, si le metes un xp sin restricciones para empezar estarias incurriendo en delito ya que tu portatil debe traer un xp o vista o cualquier OS licenciado, si le metes el que tu piensas que es mejor, estarias haciendo un problema con eso, si tu cargo lo merece puedes pedir a la empresa que te den las claves de la maquina, eso es a discrecion de la empresa no creo que sea una decision tuya.

Claro esta esto con todo respeto :)
 
Si te entregan en tu empresa un equipo con restricciones de usario es por algo, si le metes un xp sin restricciones para empezar estarias incurriendo en delito ya que tu portatil debe traer un xp o vista o cualquier OS licenciado, si le metes el que tu piensas que es mejor, estarias haciendo un problema con eso, si tu cargo lo merece puedes pedir a la empresa que te den las claves de la maquina, eso es a discrecion de la empresa no creo que sea una decision tuya.

Claro esta esto con todo respeto :)

Correcto, puede meterse hasta con lios en las normas y politicas de la empresa y terminar despedido. El Xp que usted colocaria, quedaria muchas veces fuera de dominio y no le funconarian algunos servicios.

Debe hablar con ellos, para ver si le pueden levantar algunas restricciones si las justifica, si es para instalar otro sofware no autorizado en la empresa, lea muy bien el disclouse que le dieron con el portatil, porque la gobernancia en las empresas esta de moda, y si estan controlando esto, se me te en un lio.
 
Lo que ya le dijeron, se puede meter en problemas o usted o la empresa, en cualquier momento si la dian llega a hacer inspeccion.

Pero si de verdad se quiere arriesgar, resetee el password de Administrador o Administrator con un cd como el Hiren's boot o con otra utilidad booteable de reseteo de passwords, luego entre como Administrator al PC y de ahi instala lo que quiera y si quiere da permisos a su usuario.

Si la bios no le arranca cds o usbs, le puede borrar la contraseña quitandole y poniendole la bateria (no se si funcione en modelos recientes, creo que no) pero para eso le toca destornillar el PC o portatil.

O tambien puede solicitar que le instalen VMWARE player o Microsoft Virtual PC, crea maquinas virtuales, y trabaja desde ahi con el software que necesite.
 
Muchas racias a todos por sus respuestas.
Manassevitz y rparrado gracias por preocuparse pero no tengo problemas con mi empresa, el problema me lo da el dichoso ordenador que cada vez que salgo con él de viaje y tengo que meterle algo o tiene algún problema no puedo solucionarlo pues como he dicho esta capado y no se la contraseña de la bios. He pensado en devolverlo o tirarlo directamente por la ventana (que tampoco me dirían nada).
Maton1200 gracias pero ya he sacado la batería y nada, hasta he llamado al servicio técnico y me han dicho que estos portatiles aunque les quites la batería no se resetea la bios.
Lo dicho gracias a todos
 
la bateria que hay que sacarle, es una pila de las pequeñas, que por lo general esta en uno de los compartimentos traseros,como por ejemplo en el de la tarjeta wifi o las de las memorias (en algunos modelos) se desconecta la bateria espera unos segundos (por ejemplo 30 seg)(claro esta no debe tener la bateria del pc puesta) la coloca denuevo y con eso deberia bastar
 
pues amigo si tiene contraseña de la bios es difícil que puedas instalarle algo, tendrias que quitarle la pila de la bios por un buen tiempo para poder borrar la contraseña de la bios es la unica forma. Y con respecto al instalarle el sistema operativo por aparte al disco tendrías que tener un computador con las mismas caracteristicas de hadware. te recomiendo que busques la manera de burlar la seguridad en el propio xp.